El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

enchufe o cargador, 155 kilometros diarios
« en: 26 de Julio de 2022, 11:06:08 am »
Buenos días,

Sobre marzo/abril de 2023 me llegará el M3 LR, la duda que tengo es si poner o no cargador…??

Diariamente, haré 155 km, 72,5 de ida y 72,5 de vuelta..
En el parking hemos hecho una instalación nueva porque queramos poner el cargador(que si no lo pongo ahora en un futuro puede que sí ..? Entonces los cables son bastante gordos más de lo normal, por eso creo que el enchufe que llevara esos cables creo que podría cargar más rápido que un enchufe normal, los cables juraría que son de 16 mm2... pusimos los cable recomendados para poner el cargador tesla..

Decirme vuestra opinión, si con un enchufe y ese diámetro de cables ya voy bien? Si no, pues cargador

Gracias de antemano.

pdd: me llamo Aitor y encantado de conoceros

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
Re: enchufe o cargador, 155 kilometros diarios
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2022, 11:23:59 am »
Buenos días,

Sobre marzo/abril de 2023 me llegará el M3 LR, la duda que tengo es si poner o no cargador…??

En el parking hemos hecho una instalación nueva porque queramos poner el cargador(que si no lo pongo ahora en un futuro puede que sí ..? Entonces los cables son bastante gordos más de lo normal, por eso creo que el enchufe que llevara esos cables creo que podría cargar más rápido que un enchufe normal, los cables juraría que son de 16 mm2... pusimos los cable recomendados para poner el cargador tesla..

Decirme vuestra opinión, si con un enchufe y ese diámetro de cables ya voy bien? Si no, pues cargador

Gracias de antemano.

Yo, si me permites la recomendación, pondría ambos. De hecho, hay cargadores que te vienen ya tanto con cargador por tipo 2 como por enchufe.
Si estás haciendo unos 150 km diarios, idealmente no deberías de estar dependiendo de cargas públicas. Por ende, si instalas un cargador y un enchufe normal, tira siempre del cargador y, si alguna vez te da problema, mediante el MC puedes tirar del enchufe normal.

En condiciones normales, con una noche entera de carga, con ambos deberías tener para los 150 km, aunque con el enchufe irías más justito (a 3kW por hora, media batería tarda 12 horas aprox).

Por supuesto, esto también depende de la potencia que tengas contratada en casa. Si no tienes más de 5kW, no tiene sentido meter un cargador aparte, tira del enchufe.
Si en cambio tienes potencia contratada o vas a contratarla... ¿te interesan cargadores con control dinámico de potencia para asegurarte de que nunca te salta la luz?

Entonces quizás detalles sobre todos estos temas que he comentado nos vendrían bien para irte afinando la propuesta.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2022, 11:24:41 am »
Hola. No estoy seguro de entenderte: ¿la duda es si pones un cargador de pared o usar el cargador portátil/móvil?

¿O es que quieres enchufar directamente de un shucko al coche o algo así?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2022, 11:31:37 am »
Hola.

Lo cierto es que no puedo ayudarte porque no tengo la experiencia ni el coche todavía. Pero me llama la atención porque estamos en la misma situación y nos llamamos igual.

Yo de momento lo que voy a hacer es esperar a que me llegue el coche.

Si la instalación que tienes en el garaje es nueva, está bien seccionada y el tiempo de espera para que cargue el coche no es un problema, todo debería ir bien. Aunque lo ideal seguramente sería tener una instalación trifásica e instalar el cargador de pared.

Un saludo y paciencia con la espera.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2022, 11:36:14 am »
Bienvenido!
Pasa por la sección de presentaciones y cuéntanos más de ti y del coche.

En cuanto a lo de cargar en un Schuko, independientemente de la sección del cable, estarás limitado a 13A con el MC de Tesla.
Eso te da para cargar esos 155 km/día que estimas en unas 9-10 horas.

Eso sí, si vas a hacer esas recargas de forma habitual, lo recomendable es tener un wallbox dedicado (de 300 a 700€, dependiendo de lo que busques).
Saludos.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2022, 11:39:14 am »
Aunque lo ideal seguramente sería tener una instalación trifásica e instalar el cargador de pared.

Todo depende de los hábitos de conducción de cada uno.
Si se requiere un gran kilometraje diario, puede que tener trifásica y cargar a 11 kW sea la única alternativa.

Sino, en monofásica, un M3 carga hasta a 32A, lo que te da unos 300 km recargados en 8h.
Usando la franja de 1 a 7 de la tarifa EV, unos 250 km.

Como decía, todo depende de cada uno.
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2022, 12:02:42 pm »
Buenos días,

Gracias de antemano.

Yo, si me permites la recomendación, pondría ambos. De hecho, hay cargadores que te vienen ya tanto con cargador por tipo 2 como por enchufe.
Si estás haciendo unos 150 km diarios, idealmente no deberías de estar dependiendo de cargas públicas. Por ende, si instalas un cargador y un enchufe normal, tira siempre del cargador y, si alguna vez te da problema, mediante el MC puedes tirar del enchufe normal.

En condiciones normales, con una noche entera de carga, con ambos deberías tener para los 150 km, aunque con el enchufe irías más justito (a 3kW por hora, media batería tarda 12 horas aprox).

Por supuesto, esto también depende de la potencia que tengas contratada en casa. Si no tienes más de 5kW, no tiene sentido meter un cargador aparte, tira del enchufe.
Si en cambio tienes potencia contratada o vas a contratarla... ¿te interesan cargadores con control dinámico de potencia para asegurarte de que nunca te salta la luz?

Entonces quizás detalles sobre todos estos temas que he comentado nos vendrían bien para irte afinando la propuesta.

Tenemos 17 placas solares, la idea es cuando llegue a casa del trabajo, llegare sobre las 4, cargarlo hasta que se vaya el sol, y el sobrante por la noche
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2022, 12:04:23 pm »
Tenemos 17 placas solares, la idea es cuando llegue a casa del trabajo, llegare sobre las 4, cargarlo hasta que se vaya el sol, y el sobrante por la noche.

Aun estoy buscando la manera de poder contestar a cada uno pero no la encuentro jajajaj

Pues eso, aprovechariamos la carga por el dia lo maximo posible, y el resto x la noche x eso decia lo del enchufe vs cargador

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2022, 12:08:39 pm »

Tenemos 17 placas solares, la idea es cuando llegue a casa del trabajo, llegare sobre las 4, cargarlo hasta que se vaya el sol, y el sobrante por la noche

Madre mía, qué barbaridad de energía xD
En ese caso, te recomiendo poner un Wallbox o Tesla Gen 3 y cargar el coche de esa manera.
Tienes potencia de sobra para ello, y así maximizas tus horas solares.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2022, 12:20:14 pm »
Tenemos 17 placas solares, la idea es cuando llegue a casa del trabajo, llegare sobre las 4, cargarlo hasta que se vaya el sol, y el sobrante por la noche.

Aun estoy buscando la manera de poder contestar a cada uno pero no la encuentro jajajaj

Pues eso, aprovechariamos la carga por el dia lo maximo posible, y el resto x la noche x eso decia lo del enchufe vs cargador

Con placas, super recomendable entonces que te olvides de Schuko y que instales un wallbox dedicado que gestione excedentes.
Le sacarás un mejor partido a tus placas  ;)
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2022, 12:22:21 pm »

Madre mía, qué barbaridad de energía xD
En ese caso, te recomiendo poner un Wallbox o Tesla Gen 3 y cargar el coche de esa manera.
Tienes potencia de sobra para ello, y así maximizas tus horas solares.

Hola que tal?

Si jejej pusimos bastantes placas pensando en el futuro(niños, dos coches eléctricos. Etc..) pues tienes razon, con el wallbox aprovecharé mas la energía, me comentaron cuando me instalaron las placas, que si por ejemplo estoy produciendo 5 kw o 6 con las placas, que iria todo al ciche y en 4 horas mas o menos tendria los 25 kw, si faltara slgo pues por la noche seria 1 hora mas o asi, osea lo del dia seroa gratis y la noche 1 hora o 2 con la tarifa iberdrola me saldria a nada.

Muchas gracias a todos
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2022, 12:26:03 pm »
Habia pensando en poner el wallabox pulsar plus, que tiene modo 100% placas solares
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2022, 12:26:48 pm »
Hare eso, cargadr las horas desde las 4 hasta que se vaya el sol y si se da llenado los 25 kw perfecto, sino por la noche me hara falta 1 o 2 horas mas solo

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2022, 12:29:00 pm »
Hare eso, cargadr las horas desde las 4 hasta que se vaya el sol y si se da llenado los 25 kw perfecto, sino por la noche me hara falta 1 o 2 horas mas solo

25 kWh  ;)

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2022, 04:05:21 pm »
Coincido con lo dicho arriba, el schuko te valdría, pero si quieres aprovechar las placas, un wallbox que te permita gestionar esto es lo ideal. La potencia de carga se adapta a lo que de el sol... yo sé de uno Wallbox, que comentan más artiba, y también el Policharger, pero debe de haber más...

No has dicho nada, entiendo que el garaje es privado y cerrado, no?