El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
Sin cobertura y ¿ahora qué?
« en: 01 de Agosto de 2022, 09:36:58 am »
Abro este tema porque el otro día en mi garaje, en la segunda planta, el coche que estaba probando no tenía cobertura de internet, que se hace en esta situación? que otra opción hay para que estuviese conectado y poder conectar con él en remoto.
Re: Sin cobertura y ¿ahora qué?
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2022, 09:56:03 am »
Buenas. Si no hay cobertura ninguna... poco puedes hacer.

Si instalas wifi (por ejemplo, aprovechando la instalación del PDR para poner un PLC o pasar otro cable), podrías contactar con el coche, pero siempre que no se duerma (por ejemplo, dejando siempre en centinela activo, con el gasto de energía que conlleva)

Si el coche se duerme, para poder conectar en remoto necesita sí o sí cobertura para despertarse

Pero vamos, si el coche está en el garaje... lo único que te vas a perder es poder climatizarlo antes de bajar, y estando en el garaje, supongo que las temperaturas no serán extremas

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2022, 09:59:10 am »
Y conectarle un modem wifi con tarjeta sim a un puerto usb funcionaría? Porque yo en mi movil cuando estoy abajo si tengo cobertura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2022, 10:12:37 am »
No. Cuando el coche se duerme, la única forma de despertar en remoto es mediante cobertura móvil.

De todos modos, es raro que si en el móvil tienes cobertura al coche no le llegue nada de nada. A lo mejor no tienes cobertura como para tener datos (y no podrás usar spotify por ejemplo), pero con que tenga la justa, ya puede recibir la orden de despertar

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2022, 10:25:52 am »
Exacto.
Cuando se duerme, se duerme.

No se le puede despertar con WiFi.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2022, 11:28:08 pm »
Buenas, pues yo he probado lo del reinicio pulsando los dos botones del volante y al reiniciarse no tenia cobertura. Lo he reiniciado de nuevo y sigue sin coger cobertura. Lo he dejado en el garaje, a ver si mañana ya funciona bien