Visitante

JParzival

*
  • 348
  • M3 Long Range 2021 75kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
Problemas con los coches (Tesla & Others)
« en: 01 de Agosto de 2022, 02:14:52 pm »
Últimamente parece que se están acumulando los problemas con los coches eléctricos de diferentes marcas.
Creo este hilo (cofinanciado con @Temboa ) para que pongamos por aquí noticias y experiencias de cosas que han pasado con los coches, tanto de otras marcas como de Tesla.

Empiezo con el artículo de @Temboa (gracias compi) donde BMW USA dice que no se conduzcan ni se carguen sus vehículos (vamos, que no los uses):
01/08/2022
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/llamada-revision-bmw-ix-i4-potencial-riesgo-incendio-bateria/20220801122221060956.html#:~:text=EN%20ESTADOS%20UNIDOS-,La%20bater%C3%ADa%20de%20los%20BMW%20iX%20e%20i4%20sufre%20un,2022%20%2D%2012%3A22%20h.

También os paso la experiencia que le está pasando a mi padre (hoy, 01/08/2022) donde ha llamado a la VW porque el móvil no conecta con el coche y... resulta que VW ha metido un update el otro día y se han cargado la conectividad móvil - coche de todos los eléctricos de la marca (palabras del de soporte de VW).
Parece que Cariad está que lo echa XD.

Os leemos!
M3 Long Range 2021 75kWh
Re: Problemas con los coches (Tesla & Others)
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2022, 02:34:58 pm »
Casi todo son problemas de software porque tienen un software  malo, con parches y chapuzas. Esto pasa porque son empresas de ingeniería del automóvil y no son empresas de software.
Algo bueno del tito Elon es que viene del sector del software y es una persona extremadamente culta en todo, sabe de materiales, de ingeniería electrónica, de software y de física,….y de empresa.Todo esto mezclado con creatividad,esfuerzo y valentía lo hacen un verdadero crack.

Es triste ver los departamentos de informática de empresas como BMW. Coches de más de 100 k con software y hardware que va a trompicones.

Saludos

Temboa

*
  • 600
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2022, 05:29:35 pm »
Carta de Toyota USA a un cliente de un Bz4X recién comprado... Otra marca que le este pidiendo a sus clientes que no se les ocurra conducir el coche, si bien es verdad que en la carta no dicen el motivo.

Si bien tiene que ser un faenon acabarte de comprar un coche y encontrarte con esta carta, parece que Toyota se vuelca en aportarle al cliente todas las soluciones habidas y por haber hasta que se solucione el problema, incluso al final de la carta están dispuestos hasta a recomprar los coches!!!

Otra a la lista.....

« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2022, 09:32:14 pm »
Carta de Toyota USA a un cliente de un Bz4X recién comprado... Otra marca que le este pidiendo a sus clientes que no se les ocurra conducir el coche, si bien es verdad que en la carta no dicen el motivo.
Creo recordad que esto es del mes pasado e iba relacionado con los tornillos de las ruedas que se podían salir... ¡¡casi na!!

keops

*
  • 2870
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2022, 10:40:47 pm »
El problema no es que otras marcas tengan fallos.

El problema es cómo los tratan.
Y la postventa con Tesla es paupérrima, mala y encima lenta.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Temboa

*
  • 600
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2022, 11:05:57 pm »
Exactamente, es impresionante leer la de soluciones que le ofrecen al cliente para que el disgusto no sea tan grande.
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2022, 11:04:50 am »
Se que todas las marcas tienen problemas y por lo que comentáis Tesla tiene mal servicio en general (preventa y post venta).

Pero creo que a Tesla se le mira desde los medios con más inquina que al resto.

Yo he visto abrir un telediario español con la noticia de un incendio de un Tesla.
En periódicos no especializados dando noticias de llamadas a revisión cuando eran simples actualizaciones OTA.

Si estos casos que habéis puesto de BMW y Toyota fueran de Tesla, estarían dando la matraca de que son ataúdes con ruedas, desde la CNN hasta Antena 3.

Por eso hay que tener un poco de perspectiva con los medios y con los fallos de las marcas.

No creo que otras sean tan buenas ni que Tesla sea tan mala. Todos tienen fallos y efectivamente el como los afronten marca la diferencia.
Pero en mi opinión creo que los fallos de otras marcas incluso se tapan según qué casos y los de a Tesla se acrecientan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2022, 05:15:46 pm »
Si Tesla gastase en publicidad en TV, revistas, etc, seguro que se le trataría mejor.

Yo estoy de acuerdo en su estrategia de vender directo y sin publicidad.

De todas maneras, parece evidente que en servicio técnico, disponibilidad de recambios y  control de calidad tienen mucho que mejorar. Claramente deberían centrar muchos más recursos e interés ahí.

Y luego lo que diga la prensa o no, pues allá ellos.

El producto es superior en muchos aspectos a cualquier competidor. Poniéndose las pilas en los puntos flacos, no hay quien pare a Tesla. Depende de ellos.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk