Visitante
Motivos para elegir un Tesla
« en: 10 de Agosto de 2022, 10:45:12 am »
Pues me ha surgido esta cuestión y creo que puede ser un buen tema para debate!

Aunque normalmente el motivo de comprar un Tesla suele ser una mezcla de los tres que expongo a continuación, yo creo que normalmente cuando se elige este coche es por uno de estos motivos principalmente:

-Menor gasto en “combustible”
-Coches muy tecnológicos
-Sin contaminación en su uso

No sé si a vosotros se os ocurre algún otro motivo diferente a AHORRO, TECNOLOGÍA y ECOLOGÍA. De ser así ponedlo en el hilo!

El caso es…cuál es el principal motivo que os llevó a decantaros por un Tesla??

(Si, ya se que los tres, porque cualquier coche eléctrico supone ahorro y ecología..pero Tesla es más eficiente, por lo que el ahorro es mayor, y en cuanto a ecología, Tesla es más ecológica que cualquier otra marca que venda VE, pues está otra marca también venderá ICEs)

A ver si podemos tener un debato sano sobre este asunto  ;)

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
Re: Motivos para elegir un Tesla
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2022, 11:05:16 am »
Pues me ha surgido esta cuestión y creo que puede ser un buen tema para debate!

Aunque normalmente el motivo de comprar un Tesla suele ser una mezcla de los tres que expongo a continuación, yo creo que normalmente cuando se elige este coche es por uno de estos motivos principalmente:

-Menor gasto en “combustible”
-Coches muy tecnológicos
-Sin contaminación en su uso

No sé si a vosotros se os ocurre algún otro motivo diferente a AHORRO, TECNOLOGÍA y ECOLOGÍA. De ser así ponedlo en el hilo!

(Si, ya se que los tres, porque cualquier coche eléctrico supone ahorro y ecología..pero Tesla es más eficiente, por lo que el ahorro es mayor, y en cuanto a ecología, Tesla es más ecológica que cualquier otra marca que venda VE, pues está otra marca también venderá ICEs)

A ver si podemos tener un debato sano sobre este asunto  ;)

El 1 y el 3 te lo da cualquier otro BEV, que la otra marca venda también ICEs o PHEVs no es problema, al fin y al cabo tú lo que estás haciendo es que haya 1 BEV más en la calle, no vas a hacer que el resto de coches no se vendan.

Yo el mío lo compré por el 2 (frente al resto de marcas, el 1 y el 3 también) y por el acceso exclusivo a los SuC, el acceso exclusivo a los SuC ya no existe, así que sólo queda el 2.

Y realmente más tecnológico frente al resto es el control mediante la app y el AP, el resto de cosas ya existen de mejor o peor manera en el resto de coches.

Hoy en día Tesla no es competitiva en precios frente al resto de marcas y su gran aliciente en ventas ya no lo tiene.

Definitivamente no me lo volvería a comprar salvo que el FSD llegase a Europa.
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2022, 11:12:21 am »
Bueno, he lanzado la cuestión pero no he dado mi respuesta…

Para mi, el mayor motivo es el ahorro, viajo mucho y un coche eléctrico me quita muchos gastos en gasolina. Y siendo un Tesla, al ser más eficiente, mucho más que cualquier otro EV.

Aunque he de decir que el motivo por el que me fijé en Tesla hace muchos años fue por la tecnología, es lo que me enganchó a la marca.

inigoml

*
  • 1468
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2022, 12:40:59 pm »
En mi caso particular:
- Tecnología. Soy fan de la tecnología y ciertamente Tesla me llamaba mucho. Tener un tablet con ruedas me llama más que tener un coche con un tablet de pantalla. :-)
- Ahorro en combustible. Por temas de trabajo ahora tengo que coger el coche casi a diario y la combinación de transporte público es terrible. Antes bajaba en cercanías + bicicleta pero eso se acabó. Así que puestos a ir a un vehículo, al menos que no me suponga 200€ al mes. Se la da circunstancia de que además cargo gratis en la oficina.

- Bajo a Madrid normalmente y me interesa no toparme con restricciones y aparcar sin tener que andarme con parkings. Es cierto que esta última consideración es temporal dado que tarde o temprano aparcar se pagará tengas un BEV o cualquier otro vehículo.
Los dos últimos puntos los podría haber logrado con cualquier otro BEV. El primero, solo Tesla.
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2022, 01:11:53 pm »
En mi caso no lo hice por ahorro. Comprar el coche no es ningún ahorro si el anterior sigue funcionando perfectamente y aún lo conservo. Quería experiencia eléctrica y acceso a Supercargadores.

Hoy ya no volvería a elegir otro Tesla.
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2022, 01:37:28 pm »
Casi igual que Oscar aquí.

Por la experiencia de el coche eléctrico, pq mi coche actual ya era semi eco, con lo que El Paso natural es el eléctrico, pq en casa tenemos placas solares y cargaríamos con ellas y algún razonamiento mas, pero básicamente eso.

Y la más importante, pq a mi me gusta el coche y hace tiempo que he querido tesla. Simplemente por eso ha podido por encima de otras (polestar por ejemplo)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Model 3 RWD blanco-negro-aero
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2022, 05:07:59 pm »
De las razones que has puesto, por orden de importancia (subjetiva): 3-1-2.
Teniendo en cuenta el orden, podría haber comprado cualquier eléctrico. Pero quería que fuese lo más eficiente posible, y con la batería lo más sostenible posible (LFP).
Además, siempre he pensado que gracias a Tesla, las marcas tradicionales "han espabilado".
« Última modificación: 10 de Agosto de 2022, 05:09:35 pm por _zozo_ »
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2022, 05:50:31 pm »
Yo creo que lo primero es que te tiene que gustar el diseño visual del coche. Al menos, a mi es lo primero que hace decantarme por uno u otro, siempre considerando que sea un vehículo 100% eléctrico.

En mi caso tengo encargado un MY. Quería un tipo SUV simplemente por la comodidad a la hora entrar y salir del coche y que voy un poquito más a gusto sentado que en un M3.

Por qué he elegido el MY frente a otros que había visto y tenía como opción como el VW ID4/AUDI Q4 pues el software (tecnología) a favor de TESLA y  que a la hora de entrar y salir del coche el MY es un poquito más bajo que un ID4/Q4 y a mí se me hace más cómodo.

Por precio, podría haber elegido el Ford mach-e, Ioniq5, Kia ev6. Pero no me entran por los ojos.
Mercedes no tiene ningún SUV eléctrico hasta la fecha con plataforma totalmente eléctrica.
BMW a excepción del iX40/iX50 (juega en otra liga y no lo conozco, igual que no me he sentado en un MX) tampoco tiene ninguno con plataforma totalmente eléctrica.
Polestar, su puesto de conducción es como que vas encajonado y a mi no me gusta.

Total que para mi caso no tenia mucho donde elegir.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2022, 05:56:30 pm por aldifesu »

keops

*
  • 5289
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2022, 06:17:44 pm »
Yo tampoco elegí un EV por ahorro, ni por ecología.

De hecho, si tu coche anterior o presente aún funciona, reemplazarlo por un Tesla nuevo no es ni ahorro en la inmensa mayoría de los casos, ni ecológico.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

inigoml

*
  • 1468
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2022, 09:10:04 pm »
De hecho, si tu coche anterior o presente aún funciona, reemplazarlo por un Tesla nuevo no es ni ahorro en la inmensa mayoría de los casos, ni ecológico.
El que lo hace por ecología, directamente, no se compra un coche. En mi caso, un cambio de oficinas con una combinación de transporte público muy mala (pasaba de 35m a 1h 15m) me sacaron del tandem bici-tren. Y bueno, ya puestos, al menos que sea un vehículo que me guste.

Pero por mucho que me autojustifique, ecológico no es, me ponga como me ponga, y sea todo lo eléctrico que yo quiera.

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2022, 01:43:22 am »
Bueno, yo compré el Tesla porque quería un EV sí o sí:
 - Por ecología y salud (mi anterior coche iba bien, pero cada vez que lo arrancaba en un garaje me axfisiaba).
 - Por independencia energética. No quería seguir dando pasta a las grandes petroleras...
 - Placer de conducir, satisfacción de no contaminar.

Luego Tesla por:
- Autonomía, cuando yo lo compré era el coche a la venta de más autonomía en España. Ahora le superan algunos que le doblan en precio.
- Red de carga. Podía cargar en SuC y no SuC. Esto ahora ha perdido peso, pero aún así, no todos los SuC están abiertos y hay casos en los que para otros la red es insuficiente, o menos suficiente que la de Tesla.
 - Placer de conducir elevado a la enésima potencia. Para mi el coche es una pasada dinámicamente y por potencia.
 - Estética, el coche me encanta.
 - Marca 100% eléctrica. Elon podrá ser un bocachancla, pero ningún Tesla tiene motor térmico... el resto juegan a ser ecos, pero si te descuidas te venden un TDI...
 - Tecnología, bienvenida, pero no fue la razón, aunque con los tiempos que corren, controlar el clima a distancia y cosas así es algo esencial, como tener elevalunas o dirección asistida...

El orden de prioridades es más o menos el que escribo.
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2022, 09:19:45 am »
Potencia y tecnología

emes

*
  • 141
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2022, 09:32:24 am »
Coincido con Tristan, independencia de las petroleras y productores, si vives en el campo como yo, con un eléctrico tienes la posibilidad de añadir placas solares a la ecuación y le dices adiós a todos los indeseables que extraen petróleo.
Tecnología, creo que Tesla está a la vanguardia.
Diseño, los coches en mi caso me tienen que gustar, si no me gustara el diseño no me lo compraría.
Ecología, objetivamente lo más ecológico sería ir andando, en bici, o con tracción animal, pero algo más sostenible sí es la movilidad eléctrica que la basada en los combustibles fósiles.
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2022, 01:42:57 pm »
Yo diría que en mi caso la 2 tuvo un peso muy decisivo.

Pero hay algo que no habéis comentado: las actualizaciones!

En otros coches, para corregir fallos gordos, toca pedir cita, ir al concesionario... para hacer una actualización de software. Nosotros tenemos actualizaciones constantes que solucionan cosas y añaden nuevas funcionalidades.

El Autopilot (EAP en mi caso) es otra que, a día de hoy, no tiene rival en su segmento de precio. ¿Tesla es caro? Si, pero te da el pack completo. En otros fabricantes, empiezas a añadir extras, y se te van facilmente 10k €
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2022, 10:24:25 pm »
El que lo hace por ecología, directamente, no se compra un coche. En mi caso, un cambio de oficinas con una combinación de transporte público muy mala (pasaba de 35m a 1h 15m) me sacaron del tandem bici-tren. Y bueno, ya puestos, al menos que sea un vehículo que me guste.

Pero por mucho que me autojustifique, ecológico no es, me ponga como me ponga, y sea todo lo eléctrico que yo quiera.

Pues yo no lo veo así, pero puede que me esté autoengañando.
Si pudiese, no usaría el coche a diario. Pero vivo a 45 km de mi puesto de trabajo y no hay transporte público a la empresa.
Y habiendo achatarrado un coche diesel con 400000 km, con casi 20 años, que consumía 7 l/100 que ya no me daba más que problemas, desde mi punto de vista, es más ECOLÓGICO.
Además, no pretendo cambiar de coche hasta dentro de otros 20 años, a ver si es posible.