Bueno, yo compré el Tesla porque quería un EV sí o sí:
- Por ecología y salud (mi anterior coche iba bien, pero cada vez que lo arrancaba en un garaje me axfisiaba).
- Por independencia energética. No quería seguir dando pasta a las grandes petroleras...
- Placer de conducir, satisfacción de no contaminar.
Luego Tesla por:
- Autonomía, cuando yo lo compré era el coche a la venta de más autonomía en España. Ahora le superan algunos que le doblan en precio.
- Red de carga. Podía cargar en SuC y no SuC. Esto ahora ha perdido peso, pero aún así, no todos los SuC están abiertos y hay casos en los que para otros la red es insuficiente, o menos suficiente que la de Tesla.
- Placer de conducir elevado a la enésima potencia. Para mi el coche es una pasada dinámicamente y por potencia.
- Estética, el coche me encanta.
- Marca 100% eléctrica. Elon podrá ser un bocachancla, pero ningún Tesla tiene motor térmico... el resto juegan a ser ecos, pero si te descuidas te venden un TDI...
- Tecnología, bienvenida, pero no fue la razón, aunque con los tiempos que corren, controlar el clima a distancia y cosas así es algo esencial, como tener elevalunas o dirección asistida...
El orden de prioridades es más o menos el que escribo.