El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #930 en: 11 de Noviembre de 2022, 05:28:56 pm »
Estaría bien una comparativa en autopista en iguales circunstancias con el M3 SR.

Lo más probable es que a velocidades de autopista 110-120 km/h, la diferencia de consumo/autonomía sea de cerca de un 20%.
Estoy esperando esa comparativa del Thai loco como agua de mayo, así como su 1.000 km Challenge.

Pero claro, allá arriba está ya frío de verdad y conduciendo con neumáticos de invierno ya, así que habrá que extrapolar para climas más cálidos.

Coincido contigo en una estimación de +20% a +25% de consumo sobre el M3 SR, a ojo de buen cubero.
Las pruebas con el M3SR también las hizo con bajas temperaturas, así que la comparación será muy interesante.

Raull

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #931 en: 11 de Noviembre de 2022, 06:30:37 pm »
Algún vídeo ya por ahí?? Has el miércoles no me lo dan y ya tengo ganas
« Respuesta #932 en: 14 de Noviembre de 2022, 11:57:56 pm »

Un afortunado del país vecino… a
« Respuesta #933 en: 15 de Noviembre de 2022, 11:58:26 am »
Pues va a ser que consume menos que M3

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #934 en: 15 de Noviembre de 2022, 01:33:16 pm »
Y las hadas existen
« Respuesta #935 en: 15 de Noviembre de 2022, 02:46:03 pm »
No se solo lo que veo en el video me parece consumó excelente.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #936 en: 15 de Noviembre de 2022, 02:48:26 pm »
Y las hadas existen
Y los dragones.

Más peso, peor aerodinámica, y mayores y más pesadas ruedas.
La física es inmisericorde.

A igualdad de condiciones, un MY consumirá siempre más (o mucho más, dependiendo de la velocidad a la que se circule) que su M3 homólogo.
« Respuesta #937 en: 15 de Noviembre de 2022, 03:18:45 pm »
Estaba pensando en coger esta versión, pero hay un par de cosas que crean dudas. Por lo que veo no tiene sensores de aparcamiento, solo la cámara. ¿Es así? ¿Qué tal se aparca solo con las cámaras? Sobre todo me preocupan los objetos tipo bolardos y cosas así.

El otro tema que me hace dudar es el de la autonomía. Solo hago un par de viajes largos al año y por lo que he estado mirando están a unos 260km de distancia. Pensaba que llegaría sin problemas, pero por lo que os he leído.... en autovía a 130 y cargado no creo que llegue, no?

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #938 en: 15 de Noviembre de 2022, 03:23:34 pm »
Estaba pensando en coger esta versión, pero hay un par de cosas que crean dudas. Por lo que veo no tiene sensores de aparcamiento, solo la cámara. ¿Es así? ¿Qué tal se aparca solo con las cámaras? Sobre todo me preocupan los objetos tipo bolardos y cosas así.

El otro tema que me hace dudar es el de la autonomía. Solo hago un par de viajes largos al año y por lo que he estado mirando están a unos 260km de distancia. Pensaba que llegaría sin problemas, pero por lo que os he leído.... en autovía a 130 y cargado no creo que llegue, no?
No en todas las circunstancias, no.
Necesitarás ayuda de la climatología y la orografía.
« Respuesta #939 en: 15 de Noviembre de 2022, 03:41:21 pm »

En ABRP puedes hacer simulaciones de autonomia y jugar con la carga, velocidad, etc. Pero vamos te vas a volver loco que es lo que me ha pasado a mi. ;D A ver si alguien que lo haya recogido ya nos comenta.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #940 en: 15 de Noviembre de 2022, 03:51:48 pm »

Bueno, la verdad es que toooodos los MY y M3 vendrán sin sensores dejándole toda la responsabilidad al sistema TeslaCam, por lo que elimina ese impedimento de la ecuación para decidir que versión elegir.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #941 en: 15 de Noviembre de 2022, 05:43:07 pm »
El mío lo recogí el sábado en VLC, lleva  ahora 720km a una media de 166wh/km, imagino que será alta por las pruebas y demás, ayer cargue al 100% (418 km), creéis que es un consumo elevado?
« Respuesta #942 en: 15 de Noviembre de 2022, 06:01:04 pm »
El mío lo recogí el sábado en VLC, lleva  ahora 720km a una media de 166wh/km, imagino que será alta por las pruebas y demás, ayer cargue al 100% (418 km), creéis que es un consumo elevado?

A que velocidas de media realizastes los 720km??
Con ese consumo en teoria podrias realizar 325 km de 100 a 10 x ciento
« Respuesta #943 en: 15 de Noviembre de 2022, 06:01:36 pm »
Pues 166 Wh/100km me parece un consumo más que aceptable.

Y 418 kms al 100% está súper bien, aunque realmente es un dato no demasiado significativo, pero comparándolo con los 439 kms de mi M3SR me parece una autonomía máxima teórica bastante más alta de la que yo esperaba para un MYSR. Pensaba que apenas llegaría a 400 kms.

Pinta muy bien el MYSR, la verdad.

Aunque no traiga sensores, hay alguna ayuda al aparcamiento? Quiero decir, hay aviso sonoro cuando te acercas a algún obstáculo delante o detrás? Te marca la distancia al obstáculo en pantalla? O solo tienes la cámara trasera como ayuda sin más aviso?
« Respuesta #944 en: 15 de Noviembre de 2022, 06:07:32 pm »
El sabado hice la reserva del MY SR y hoy me han llamado para decirme que a final de noviembre me lo dan.
Como ya tenia previsto que llegara en enero le he dicho que pase al siguiente.
Espero que alguno lo pueda aprovechar.