El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: SuC a abrir en Q3 y Q4 2022
« Respuesta #270 en: 16 de Febrero de 2023, 11:28:33 pm »
Solamente he tenido que esperar 1 vez en mi vida para cargar en viaje, pero es un horror, atravesando Suiza.

Ya no por el tiempo perdido, sino por la frustración que conlleva.

Y encima eso, si es en v2 y ves 80 kW compartiendo poste, date con un canto en los dientes.
« Respuesta #271 en: 16 de Febrero de 2023, 11:32:05 pm »
Pregunta.
Y todos estos nuevos SUCs planificados para España, ¿serán v2 o v3?

Dame 8 postes v3, que no quiero para nada un SUC v2 de 20 postes, opino yo.

No por los 100 kW extra para los Dual Motor, que se disfrutan durante muy poco tiempo y bajo unas condiciones muy concretas, sino por no compartir potencia.
Pero siguen montando V2? Tenía entendido que ya solo colocaban V3 en nuevas ubicaciones.
« Respuesta #272 en: 16 de Febrero de 2023, 11:44:36 pm »

Jaén Supercharger: Este ya se había anunciado anteriormente. Bien por Jaen, que tenga su propio SuC, y que la red se expanda. Imagino que será especialmente útil para las personas que vivan en Jaén, así como para las personas que hagan Granada - Jaen o similares, en los que no hay SuC sin grandes desvíos.

Este, mas que para los que somos de Jaén lo veo destinado a los que utilizan la autovía Bailén - Motril, siendo un desahogo al supercharger de Guarromán que quedará mas dedicado a los que utilizan la A4

Decir que está completamente montado y la única razón que se me ocurre para que no esté abierto es que la ubicación es justo al lado de una zona comercial y de ocio que está en obras aún ( 1 año lleva ya de retraso, y lo que le quede ) eso si, no defrauda, ni una p*ta sombra, verás tu la alegría en verano...

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 17 de Febrero de 2023, 08:29:15 am »
Hoy en el SuC de Tordesillas cuando llegué, este mediodía, estaba vacío. A los 2 minutos llegaron 2 teslas, dos minutos después otros 2 y poco después otros 2....En un plis estaba casi lleno. El de Xinzo, sobre las 16:30 estaba vacío. Las ocupaciones de los SuC son un misterio, de vacíos a casi llenos. El colmo sería tener que esperar para cargar. Ya pueden ponerse las pilas y abrir más lo antes posible. También digo una cosa, llegar, enchufar, desenchufar y marchar, eso no lo iguala ninguna competencia.

En Tordesillas yo ya he tenido que esperar para cargar un par de veces.
Mucho tiempo? Personalmente me encanta o encantaba El Montico. Una buena cosa sería actualizarlo a 250 kw/h y ampliar algunos cargadores más. Para el sur de Galicia con el de Xinzo de Limia se facilita todo bastante. De todas formas  se debería poder llegar con un LR o P desde Benavente hasta Vigo, eso si, a 100 km/h. De Vigo a Benavente lo veo más difícil, sobre todo para el P.

20' cada vez para poder enchufarme. Tiempo que tienes que permanecer en el coche a la espera. Más el tiempo de carga necesario con la potencia compartida. Teniendo en cuenta que era un viaje por la A6 y el desvío que conlleva... El Montico está desde entonces en mi lista de evitar.

Hay un Wenea relativamente cerca y en la misma A6 que uso desde entonces. Deseando que abran Ionity en Tordesillas e Iberdrola en Arévalo.
Mira que habré parado yo veces en ese súper cargador desde que se inauguró y nunca me lo encontré ni lleno ni acercándome a lleno. Si que es mala suerte. Aunque si que es cierto que cada vez hay más Tesla en España, antes estaba yo solo cargando en todos lados y ahora te cruzas siempre con algún que otro coche. Así que es bueno que se instalen cada vez más puestos en diferentes sitios porque sino en algún momento si que va a llegar una saturación Dela. Lo siguiente es bajen algo el precio, yo creo que un precio que ronde los 0,35 sería lo suyo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 17 de Febrero de 2023, 09:06:32 am »
8 postes v2, y encima siendo un SUC abierto a no-Teslas es completamente insuficiente.

Con a partir de tan solo 4 EVs cargando, la experiencia de carga ya es muy mejorable por tener que compartir potencia.
« Respuesta #275 en: 17 de Febrero de 2023, 10:19:07 am »
Acabo de mirar en ABRP, y con el SUC de Salamanca y el de Villaquirán de los Infantes podría ir de Navarra a Cádiz con solo 3 paradas en SuC (2 de ellas más largas que me encajan con momentos de comidas) con un M3 RWD!! Y además previsiblemente solo una parada con V2.

También se puede tirar de cargadores de otras marcas, claro.

Habrá que armarse de paciencia hasta que los terminen de abrir.

El de Burgos actual tienen pocos postes, V2 y obliga a hacer un desvío. El de Villaquirán ayudará, y permitirá saltar el de Tordesillas.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 17 de Febrero de 2023, 11:57:34 am »
Acabo de mirar en ABRP, y con el SUC de Salamanca y el de Villaquirán de los Infantes podría ir de Navarra a Cádiz con solo 3 paradas en SuC (2 de ellas más largas que me encajan con momentos de comidas) con un M3 RWD!! Y además previsiblemente solo una parada con V2.

También se puede tirar de cargadores de otras marcas, claro.

Habrá que armarse de paciencia hasta que los terminen de abrir.

El de Burgos actual tienen pocos postes, V2 y obliga a hacer un desvío. El de Villaquirán ayudará, y permitirá saltar el de Tordesillas.

Nada nada mal!
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 15 de Marzo de 2023, 05:45:54 pm »
Nuevas noticias.

Como sabéis, hace unos días abrieron el de Teruel (Puebla de Valverde), ¡y hoy ha llegado a mis oídos que han abierto Sevilla East!

Esperemos más aperturas pronto
« Respuesta #278 en: 15 de Marzo de 2023, 06:49:33 pm »
Nuevas noticias.

Como sabéis, hace unos días abrieron el de Teruel (Puebla de Valverde), ¡y hoy ha llegado a mis oídos que han abierto Sevilla East!

Esperemos más aperturas pronto
Genial JParzival, como siempre al quite con novedades de SuC.

Muy buena noticia, nueva localización y 12 V3 más, dando servicio a la A4.

A ver si en la próxima planificación aparece uno en Córdoba, a medio camino entre Guarromán y este nuevo de Sevilla.

« Respuesta #279 en: 15 de Marzo de 2023, 10:31:06 pm »
Voto por Córdoba, una ciudad con ese potencial turístico necesita un SC

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 15 de Marzo de 2023, 10:48:32 pm »
A mí lo de poner los SUCs en ciudades me parece un error.

En mi opinión, los SUCs deberían estar a pie de carretera siempre, cubriendo las zonas de más tránsito e ir luego a las de menor.

Y con un número de postes que se ajuste a la ocupación que se planifica que tendrán, o que efectivamente tienen.
« Respuesta #281 en: 15 de Marzo de 2023, 11:36:43 pm »
A mí lo de poner los SUCs en ciudades me parece un error.

En mi opinión, los SUCs deberían estar a pie de carretera siempre, cubriendo las zonas de más tránsito e ir luego a las de menor.

Y con un número de postes que se ajuste a la ocupación que se planifica que tendrán, o que efectivamente tienen.
Yo no he dicho que tengan que ponerlo dentro de la mezquita.

Con que esté relativamente a mano de la A4, todos contentos.
« Respuesta #282 en: 16 de Marzo de 2023, 12:20:04 am »
Yo tampoco. Y coincido con Teslimano. Con que esté relativamente cerca está bien para el que quiera pasar algunos días en Córdoba y dando vueltas por sitios como Medina Azahara y montones de pueblos muy bonitos que hay alrededor de Córdoba. Pero además, es que está justo a medio camino entre Sevilla y Guarromán, con lo que sirve también para los que recorren la A4
« Respuesta #283 en: 16 de Marzo de 2023, 09:05:15 am »
Y para los de la zona norte que vayan a Málaga...., a menos de 2km de la A4 tienen 2 polígonos industriales, 1 centro comercial y la zona del campo de fútbol con sitio para poner los SuC que les de la gana (aunque en el aparcamiento del campo de fútbol lo veo inviable por ser titularidad del Ayuntamiento y que esa zona es la dedicada a poner la feria y durante 2 semanas sería imposible entrar a recargar)

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 16 de Marzo de 2023, 09:08:42 am »
Como siempre, estoy de acuerdo con todos vosotros.
Lo único, creo que ahora Tesla se está centrando en "¿Dónde puedo abrir un SuC rápido para dar servicio a la zona?" sin mirar tanto la conveniencia, sino habilitar a la gente a hacer viajes.
Creo que cuando puede abrir dichos SuC a pie de carretera, como pasa con muchos, los abre allí. Entiendo que no son tontos y que saben perfectamente que van a tener más demanda en carretera que en ciudad, salvo en las ciudades grandes.

Hay una estrategia de expansión durante este 2023 muy fuerte en la zona centro y sur de España, principalmente. Veremos a ver donde los colocan.