El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
MODEL 3 LR ACELARATION BOOST
« en: 17 de Agosto de 2022, 08:58:15 pm »
Hola estoy buscando informacion pero no veo por ningún lado ver si alguien me podría orientarle model 3 lr con el aceleraron boost cuantos cv tiene?es malo para el motor esa opción?se nota la diferencia?perdon por tantas preguntasen saludo a todos.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: MODEL 3 LR ACELARATION BOOST
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2022, 09:09:13 pm »
Hola,
el tema de CV reales, unos 450-490 CV.
No sabría indicarte con más exactitud, pero cerca de los 500 CV.

En cuanto a si es malo, no lo creo, pero en cualquier caso, al ser una modificación oficial, seguirías cubierto por la garantía de Tesla.

Sin embargo, ten en cuenta que para que un EV rinda a su más alto potencial, es mucho más importante que el SoC sea del 100% o lo más cercano posible y que la batería se encuentre en 50-55 grados, situaciones que en la vida real pocas veces se reproducen.

¿Es un LR que piensas meter en circuito?
Si no, no creo que puedas apreciar una gran diferencia en carreteras públicas con límite de velocidad. Esperemos a ver si alguien con BOOST nos puede comentar mejor sus opiniones de primera mano.

Por cierto, aumentas la velocidad punta y la aceleración, pero el sistema de suspensión, las ruedas y sobre todo los frenos siguen siendo los mismos.
Ten en mente que estos coche corren mucho, pero son pesados y la física a la hora de frenarlos es implacable.

Y tengo entendido que puedes poner BOOST y probarlo un breve período de tiempo. Si no te convence, devolverlo.
Ya nos cuentas qué decides hacer.

Saludos.

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2022, 09:20:08 pm »
keops mil gracias como siempre por la informaciones, es verdad que no es un tema que se comente mucho por aquí verdad?por cierto keops esos casi 500cv te refieres ya con la opción activada verdad?porque de serie corrigeme creo que son sobre 420cv?un saludo

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2022, 09:29:43 pm »
De nada!

No tengo el mucho el LR por la mano, si te soy sincero.
Mejor esperemos a ver que nos cuentan el resto de compañeros, pero he visto fichas técnicas españolas del LR moderno con cerca de 500 CV, que corresponderían a un coche con BOOST.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2022, 10:13:51 pm »
Unos 490cv desbloquean el motor delantero +40cv

« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2022, 01:11:32 am »
Según he visto con SMT antes y después de comprar el boost, antes me daba puntas de potencia de poco más de 315 kW, unos 420-430 CV aproximadamente. Ahora veo puntas de consumo de la batería de algo más de 380 kW, unos 510 CV. Esto con el aire acondicionado apagado y la batería al 90 %. Y una LG de 82 kWh brutos.

En resumen, estamos hablando de unos 80 CV más. Y se notan, aunque la verdad es que muy pocas veces se le puede dar uso, ahora presiono el pedal a fondo bastante menos que antes, resulta incluso molesto (no me quiero imaginar el Performance). También se nota en el ruido del motor, se oye más que antes al pisarle a fondo.

Lo que me extraña es que en el vídeo de Bjorn al respecto hubiera mucha menos diferencia de potencia...
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2022, 08:58:08 am »
Sabemos que tiene mas aceleracion, pero velocidad punta se sabe? si de normal son 233 + o -, con el BOOST que seria 250?
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2022, 09:05:43 am »
y que precio tiene actualmente?

Muchas gracias

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2022, 09:23:21 am »
Sabemos que tiene mas aceleracion, pero velocidad punta se sabe? si de normal son 233 + o -, con el BOOST que seria 250?
¿Y cuál es la diferencia entre 233, 250 o los 260 y tantos km por hora del P?

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2022, 09:37:47 am »
Qué tipo de contestación es esa?

El precio son 1.800€ y según tengo entendido no mejora la velocidad punta como se está diciendo
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2022, 09:38:45 am »
Bueno diferencia ninguna, solo que no es lo mismo 233 que 250 etc.. solo preguntaba a que velocidad aumenta la velocidad punta con el BOOST
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2022, 09:39:25 am »
Oscar Black gracias por tu respuesta :)
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2022, 12:24:23 pm »
No creo que aumente la velocidad. Como el nombre dice, es una mejora de la aceleración. Una cosa es aumentar los amperios que consumen los motores y otra diferente es hacerlos girar a más rpm... Y lo más importante, los frenos son los mismos.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2022, 02:20:09 pm »
No creo que aumente la velocidad. Como el nombre dice, es una mejora de la aceleración. Una cosa es aumentar los amperios que consumen los motores y otra diferente es hacerlos girar a más rpm... Y lo más importante, los frenos son los mismos.
Tienes razón el problema serían los
frenos,sin embargo las rpm no seria un problema con solo subir los Hz a la salida del inversor.
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2022, 02:29:43 pm »
Ha que os referis con que los frenos son los mismos? supongo que tesla eso ya lo tiene encuenta por eso si que se puede subir de potencia comprando el boost no? Merefiero que nos se va a joder los frenos..