El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: v2022.20.z, Phantom Breaking y estimación de consumo.
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2022, 07:54:04 pm »
Aquí tenéis la estimación del viaje que he hecho hoy, la cual ha sido muy muy acertada, teniendo en cuenta además la complejidad del trayecto, ya que los desniveles en España no tienen nada que ver con las llanuras alemanas.

He tenido viento tanto lateral, como a favor y en contra, y aire acondicionado todo el camino por más de 34° en el exterior.
La mitad del camino carretera de montaña y la otra mitad autovía a 123 km/h.
Simplemente lo ha clavado.
No hay imagen, Pablo.

Por cierto, la orografía hace ya años que se está teniendo en cuenta para las estimaciones.
Da igual que andes por la meseta castellana o por Los Alpes alemanes.

Incluir la climatología es lo relativamente nuevo.

Y el otro factor, la velocidad, también lleva años siendo incluido.
Pero obviamente en carreteras sin límites de velocidad el coche no tiene forma de poder estimar bien.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2022, 04:24:19 pm »
Yo sigo en la versión 16, pero este verano me ha parecido que mejoraban las estimaciones. Aún así, para mi siempre fueron buenas, uno va ajustando poco a poco por el camino, como la va actualizando, cuanto más cerca, mejor es la estimación, así que ahí ya uno puede jugar con la velocidad...

Las frenadas fantasmas, de lo peor del AP. No he tenido muchas, pero joden bastante. Ya muchas veces voy pisando un poco el acelerador al adelantar camiones y demás, para prevenir... Yo lo llamo "el cagao". Pero bueno, mejor pecar de precavido para un sistema así.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2022, 04:36:41 pm »
Aquí tenéis la imagen. Me salía un error de que el foro no admite más imágenes.