El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Diferencias en autonomía entre los diferentes Model 3.
« Respuesta #45 en: 26 de Agosto de 2022, 10:58:43 pm »

O le creció una batería nuevecita, con cero km.
Todo depende de cómo lo mires, jiji.

Eso también!

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #46 en: 26 de Agosto de 2022, 11:18:12 pm »
Desde luego, yo tengo previsto cargarlo al 80 o 90% a diario y cada semana o 10 días lo cargaré al 100%.
Hago 40-50 kms al día normalmente así que me basta y me sobra batería.
Y desde luego en SUC máximo 80-90, porque además del 90 al 100 se hace eterno.
Si vas a cargar diariamente, no subas a un 80-90%. Con ese kilometraje con que hagas una cargas parciales al 50% te sobra. Así estarías todos los días entre un 35-50%.

En un LFP un 80, 90 o 95% es prácticamente el mismo voltaje. No vas a estresar nada la batería hasta el 97% donde empieza a subir algo el voltaje de la celda. Pero es que incluso un 100% se queda muy lejos de los márgenes. Obviamente un pelín más de degradación podrías tener, pero no debería ser significativo. Ya te digo que la curva de LFP es tan plana que hasta un 97% no empieza a subir.
Tampoco tiene mayor problema bajar hasta un 5%. Nuevamente la curva es despreciable y solo a partir del 5% empieza a haber una pérdida significativa. Y ojo, los SOCs bajos no dañan las baterías LFP. Lo que lo daña es que se te vaya la mano y la batería se quede totalmente vacía (por ejemplo, aparcar con un 5%, dejar el AC encendido y no darte cuenta....  ;)

Así es.
Pero el riesgo de bajar durante horas del 10% mínimo recomendado al 5% te ofrecería tan solo unos 15-20 km extra, a costa de empezar a jugar con los riesgos de sobre-descargar una batería.

Y cuando eso pasa, se queda dañada químicamente de manera irreversible.

Por eso la típica recomendación 20%-80 (NCA) o 10%-90% (LFP) me parecen adecuadas para el conductor medio de un Tesla.
Saludos.

Hola Keops, para dejar el coche durante horas o dias, entonces mas o menos cual seria su porcentaje ideal?

- Durante horas( 7-12 horas)
- Durante (dias 1 a 15 dias)

Muchas gracias de antemano

¿Tu coche es LFP, verdad, @aitor1992 ?
Si es así, haría lo que indica @inigoml , con unas pequeñas diferencias que detallo en mi mensaje siguiente.

Hola keops, no el mio es el model 3 LR, pero me llega en marzo-abril, pero es apra ir teniendo ides d elo ideal. He calculado que de mi casa al trabajo (70 km de ida y 70 de vuelta) gastare sobre 22-26 kw, asi que lo cargare diariamente al 67% y asi bajara al 40-42%

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 26 de Agosto de 2022, 11:49:27 pm »
Hola keops, no el mio es el model 3 LR, pero me llega en marzo-abril, pero es apra ir teniendo ides d elo ideal. He calculado que de mi casa al trabajo (70 km de ida y 70 de vuelta) gastare sobre 22-26 kw, asi que lo cargare diariamente al 67% y asi bajara al 40-42%

Gastarás kWh, no kW  ;)

Y sí, cargar hasta el 70% u 80% diariamente en tu caso no es un problema.
Lo ideal que yo hago es no dejar un Dual Motor por encima de 80% o por debajo de 20% durante horas. Tampoco te obsesiones: 70% u 80% es lo mismo a efectos prácticos de degradación.

Saludos.
« Respuesta #48 en: 29 de Agosto de 2022, 10:40:13 am »
Muchas gracias Keops, de acuerdo KWh :)

Pues pondre el cargador Pulsar Plus y como llego  a las 4 de la tarde pues pondre que se cargue con las placas (17 placas) hasta recuperar esos 22 o 26 kw. Si faltara algo lo haria por la noche de 1 a 7 con la tarifa 0,03 centimos.

Muchas gracias a todos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 29 de Agosto de 2022, 01:11:02 pm »
Pues pondre el cargador Pulsar Plus y como llego  a las 4 de la tarde pues pondre que se cargue con las placas (17 placas) hasta recuperar esos 22 o 26 kw. Si faltara algo lo haria por la noche de 1 a 7 con la tarifa 0,03 centimos.
¿No has pensado que te sale mucho más rentable cargar por la noche a 3c y volcar durante el día a 0.12c a la red? Asumo que te están pagando la compensación de excedentes a PVPC.... mientras no tengas MAG aplicado (tope del gas), te sale mejor consumir todo lo que puedas de madrugada a 3c y vender todo lo que puedas de día a 12 o 15c.  ;)
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 29 de Agosto de 2022, 11:18:32 pm »
Muchas gracias Keops, de acuerdo KWh :)

Muchas gracias a todos

Además, @aitor1992 , a partir de las 4 de la tarde te quedan ya pocas horas utilizables de sol.
Y a medida que el verano de paso al otoño, menos.

22-26 kWh es bastante energía.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 29 de Agosto de 2022, 11:58:21 pm »

a partir de las 4 de la tarde te quedan ya pocas horas utilizables de sol.

Parece que vivas en Alemania!
Estos días hasta eso de las 18, con orientación sur, va potente la cosa. De 10 a 18. A partir de las 18 si que baja mucho ya, salvo que tengas orientación oeste que te aguanta bien hasta las 19.

14 paneles son unos 7kwh. En junio sacará unos 40kwh pero en invierno no creo que llegue a los 20 en un día soleado.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 30 de Agosto de 2022, 12:01:45 am »

a partir de las 4 de la tarde te quedan ya pocas horas utilizables de sol.

Parece que vivas en Alemania!
Estos días hasta eso de las 18, con orientación sur, va potente la cosa. De 10 a 18. A partir de las 18 si que baja mucho ya, salvo que tengas orientación oeste que te aguanta bien hasta las 19.

14 paneles son unos 7kwh. En junio sacará unos 40kwh pero en invierno no creo que llegue a los 20 en un día soleado.

@inigoml , @inigoml , de 4 a 6, o de 4 a 7, son pocas horas utilizables, que es lo que decía, no que no las haya ;-)

Por cierto, ¿qué paneles son esos de 7 kWh qué dices?
¿Los acabas de inventar en el garaje de casa? Jijiji.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 30 de Agosto de 2022, 12:05:52 am »

@inigoml , @inigoml , de 4 a 6, o de 4 a 7, son pocas horas utilizables, que es lo que decía, no que no las haya ;-)
Por cierto, ¿qué paneles son esos de 7 kWh qué dices?
¿Los acabas de inventar en el garaje de casa? Jijiji..

El autocompletado. Quería poner kWp, que sé que te gustan!!
Si empieza a cargar a las 16, con suerte, 5 kWh si tiene la casa apagada del todo.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 30 de Agosto de 2022, 12:07:49 am »
Claro, claro, el autocompletado.
A otro perro con ese hueso :)

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #55 en: 30 de Agosto de 2022, 05:58:37 pm »
Hola,

De 4 a 8 en verano me produce unos 14-16 kw, y lo tengo comprobado con la app. Normalmente al dia producen 40-43 y dias normales 38-40, en inviernos dia soleado, entre 25 - 30 si hay nubes negras y tal no, bajaria sobre 10-18.

Con el tope de gas sale mejor cargar por el dia xk al cargarlo con las placas no aparece en la factura 10 o 15 kw que haya consumido x lo cual no pago tope de gas, x la noche actualmente aunque este a 0.03 centimos si cargo por ejemplo 20 kw, tengo que multiplicar esos 20 kw por 0.03 y por 0.08 de media del tope de gas, x eso sale a cuenta x el dia actualmente hasta que no quiten tope de gas..

Tengo instalados 17 paneles bifaciales
« Respuesta #56 en: 30 de Agosto de 2022, 06:02:42 pm »
Perdon de 4 a 8 en verano me produce 8-13 kw
« Respuesta #57 en: 30 de Agosto de 2022, 06:06:14 pm »
Y los domingos si que se podria aprovechar y cargarlo entero para 3 dias de curro y sobraría un 20% aun, según calculos, gastando 20-25 kw, eso csrgandolo al 100% pero lo hare al 80% asi que para dos dias mas o menos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 02 de Septiembre de 2022, 06:19:44 pm »

Con el tope de gas sale mejor cargar por el dia xk al cargarlo con las placas no aparece en la factura 10 o 15 kw que haya consumido x lo cual no pago

Si estás pagando MAG no hay mucho que hablar. En mi caso hasta Mayo de 2023 no renuevo así que es un caso totalmente diferente. En 2023 veremos si no tengo que hacer lo opuesto a lo que hago ahora, esto es, no verter y consumir por la noche.

Descuento en tu Tesla:

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 04 de Septiembre de 2022, 12:27:37 pm »
Buenas, retomando el hilo de las autonomías, expongo mi caso:
M3 SR+ 60 LFP 239 kw = 325 cv con llanta 19"

Suelo realizar semanalmente entre 200-250 Km, a velocidades entre 60,90 y 110. Todo por carreteras secundarias y algo de autovía, nada de ciudad. En este caso el trayecto se ha realizado en sentido circular y he realizado más km de lo habitual. Tengo que mirar de hacerlo con ida y vuelta.
La carga en esta semana, al tener que realizar más km lo cargué al 90%.

Primera foto: 1r día Salgo con la carga inicio de la semana con el 90% y llego a casa con el 71% realizando 64 km, utilizando el sentry 8h y el AC en la salida del trabajo y durante unos 44 km a 21°c me sale un 19% hay que decir que el AC y el sentry consume mucho, pues un 5% el conjunto ver en la 2n foto.

Segunda foto:2n día El consumo total realizando el mismo trayecto sin el sentry las 8h y el AC durante 44km, me salió un 14% 64 Km. Un 5% menos.

Tercera foto: 3r día  Mismo recorrido y lo mismo que el 1r día. Un 19% de consumo realizando otros 64 Km. Con un total de 192 Km y quedando un 39% para terminar la semana 2 días laborables.

En los días restantes no tengo fotos, pero realicé unos 84 Km en los dos días quedándome con un 14% de batería.

En resumen: Total de Km realizados en la semana  277km quedándome con un 14% de batería, si fuese cargado al 100% al inicio de semana tendría aún un 24% de bat.
A velocidades legales y conducción suave, sin el modo relax, el M3 SR 60LFP 325cv gasta menos que un Zippo.

Valoración del M3 cada día más enamorado, eso sí tiene que mejorar en algunos aspectos, pero no viene al caso del hilo
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.