El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • *****
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Moderación
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2022, 07:19:27 pm »
Yo lo que no entiendo es por qué se amplifica el ruido de los que vienen a molestar o a faltar al respeto contestándoles, mencionándolos constantemente incluso en hilos a los que no han entrado. Ultimamente hay gente incluso que no se muy bien con que interés aprovecha cualquier tema para hablar  mal de los eléctricos sin ningún argumento que los justifique soltando medias verdades o directamente mentiras todo el tiempo.
Que yo no entiendo muy bien  que sigan conduciendo eléctricos con el valor de reventa que tienen ahora si es verdad que les cuadra tan poco un coche eléctrico en sus vidas.
Es cierto que aunque cada vez menos los coches eléctricos no encajan aún en todos los estilos de vida, principalmente por la falta de pdr, no es una agonía vivir conduciendo uno tal como algunos se empeña en transmitir. Porque una cosa es tener algún problema puntual y otra decir que con un eléctrico se tardan 3 horas más en una ruta.

Y si estás leyendo esto y te sientes aludido me gustaría aclarar que no intento atacar a nadie, lo único que pretendo es que se reflexione y que se tenga la capacidad de entender que estilos de vida hay muchos y que si a ti no te cuadra un electrico o un modelo de electrico no implica que a los demás les pase lo mismo. Por favor da tu punto de vista, cuenta tus experiencias o preferencias, pero sin atacar y sin menospreciar a nadie y por supuesto no pienses que tu opinión es la única y verdadera, aquí se viene a debatir y a aprender de una forma cordial.

Y si nada de esto sirve:
Don’t feed the trolls.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón. Pero también hay veces en los que si no se responde, puede parecer que el foro está de acuerdo con esa opinión, especialmente en temas criticando duramente al EV, etc.

Por otro lado, a mi en general me gusta exponer las opiniones que he ido formando con mi experiencia, y por qué no, debatir, aunque sea con aquellos que no compartan opiniones, siempre que se mantengan las formas. Pero también es verdad que algunas discusiones a veces cansan...

En fin, los usuarios podemos hacer bastante, pero con ninguna moderación, siempre es posible que algunos la acaben liando.

keops

*
  • *****
  • 9526
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Moderación
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2022, 06:30:24 pm »
Más cuando las opiniones del sujeto del que hablamos síguen la tónica de repetir 1.000 veces una mentira para convertirla en verdad, como con lo de que las LFP tienen que cargarse al 100%, o qué circulando a bajos SoCs tienen riesgo de súbitamente bajar de SOC abruptamente e incluso apagarse.

Porque una cosa es no alimentar al troll (sí, en singular: principalmente hay 1), y otra muy distinta es comulgar con ruedas de molino.

Estoy de acuerdo con @Tristán que todo foro o grupo de debate requiere de moderación activa.

Saludos.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Re: Moderación
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2022, 07:26:49 pm »
Bueno... off topic: se están dando casos de tener que cambiar batería de 12V de algunos LFP "nuevos" por muerte prematura. He leído ya dos. La causa: la bms no calcula bien la capacidad de la batería de HV e impide que se cargue convenientemente la pequeña. Por qué? Pues por no hacer cargas al 100%

Que lo habían arreglado por software? Sí. Pero está pasando ahora.

inigoml

*
  • *****
  • 2403
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Moderación
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2022, 10:57:11 pm »
Bueno... off topic: se están dando casos de tener que cambiar batería de 12V de algunos LFP "nuevos" por muerte prematura. He leído ya dos. La causa: la bms no calcula bien la capacidad de la batería de HV e impide que se cargue convenientemente la pequeña. Por qué? Pues por no hacer cargas al 100%

Mira que me resulta enrevesado ese escenario. La batería de 12V tiene su propia BMS y el consumo y capacidad de la misma ridícula al lado de la batería principal. Me resulta muy raro ese comportamiento que claramente sería un bug como un castillo. Esto es, me cuesta entender que tipo de escenario provoca que la batería "de accesorios" no se cargue porque la batería principal no llegue al 100%. ¿Se sabe algo más?

Casi que deberíamos salir de este hilo. ;-)

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Re: Moderación
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2022, 11:52:31 pm »
Bueno... off topic: se están dando casos de tener que cambiar batería de 12V de algunos LFP "nuevos" por muerte prematura. He leído ya dos. La causa: la bms no calcula bien la capacidad de la batería de HV e impide que se cargue convenientemente la pequeña. Por qué? Pues por no hacer cargas al 100%

Mira que me resulta enrevesado ese escenario. La batería de 12V tiene su propia BMS y el consumo y capacidad de la misma ridícula al lado de la batería principal. Me resulta muy raro ese comportamiento que claramente sería un bug como un castillo. Esto es, me cuesta entender que tipo de escenario provoca que la batería "de accesorios" no se cargue porque la batería principal no llegue al 100%. ¿Se sabe algo más?

Casi que deberíamos salir de este hilo. ;-)

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

El 0% de la LFP de 55kWh tiene una tensión de celda de 3.2V y creo que en los de 60kWh bajan de este umbral, que es cuando cortaba la alimentación de 12V cuando la batería grande aún marcaba un 8-10% quizás.

Esto creo que lo apañaron provisionalmente subiendo el buffer y por tanto el umbral de tensión de celda al 0% y
que así no dejase de cargar la de 12V.

Si la batería principal está mal estimada por la BMS puede dejar sin carga la de 12V más de lo deseado, provocando un estrés que la hace fallar prematuramente.

Es lo que he visto. Yo no tengo LFP (guiño guiño) y tampoco he buscado más info.

Pero sí, es material para otro hilo.

Tristán

*
  • *****
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Moderación
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2022, 02:22:35 am »
No, @keops, no hay sólo 1, aunque estos días sobre todo hable 1.

De hecho, todos podemos tener algún día más troll que otro...

@Oscar Black, offtopic total!! Intentemos nosotros mismos ordenar un poco el foro, que para los no habituales tiene que ser imposible seguirnos...

TXIMISTA

*
Re: Moderación
« Respuesta #21 en: 19 de Agosto de 2022, 04:28:37 pm »
Cómo se modera una opinión, por muy disidente que sea?

Si en un post se está hablando de mejores restaurantes en cargadores, y uno empieza polémica de qué batería es mejor, se borran esos mensajes.

Si en un post se está hablando de los tiempos de entrega, y uno empieza polémica de qué batería es mejor, se borran esos mensajes.

Si en un post se está hablando de qué batería es mejor, y uno empieza a insultar a los demás, diciendo que sus coches son una mierda, y ellos unos muertos de hambre, se borran los mensajes y se banea al usuario

¿Libertad de expresión? Siempre. Pero cada cosa, en su sitio. Y para los insultos, ataques y vejaciones, este no es el sitio
Desde tiempos del IRC, ya lejanos, un insulto era expulsión inmediata, sin mediar palabra.

Llamarme romántico, pero echo en falta aquello.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Sí, que tiempos...!!! de todos modos, según en que canales de ircHISPANO... también se montaba algún que otro "cacao meravillao" jajajajajaja

<off-topic>
me pregunto ¿qué se habrá hecho de nIRC y otros soft similares?  ;) ;D
</off-topic>