El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cosas a mejorar
« en: 30 de Agosto de 2022, 03:31:59 pm »
Buenas,

Después de unos meses con el coche (M3 LR del 22) he observado una serie de cosas que no me acaban de cuadrar del todo. No se si es incompetencia, pasotismo o que realmente el problema a resolver es extremadamente complicado.

• Luces largas / limpias automáticos: Literalmente no se pueden usar. Lo de las largas es hasta peligroso
  • Programación de carga: puedo elegir entre dos tonterías, pero lo más básico (start date - end date) o un calendario básico no lo soporta. Tengo que andar pendiente con el móvil para activar o desactivar la carga o comprar un cargador inteligente.
  • Histórico de cargas: En el coche no puedo ver nada. En la app puedo ver solo los últimos 30 días, con una precisión nula.
  • Consumo de accesorios: En días de verano haciendo muchos trayectos muy cortos y aparcando al sol me he fundido perfectamente un 20% de la bateria solo con el aire acondicionado. No lo puedo ver en ningún sitio. 

Debo asumir que el coche en breves conducirá solo pero no sabra distinguir entre lluvia fuerte y débil o los faros de un coche de frente de noche?

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cosas a mejorar
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2022, 03:48:52 pm »
Así es.
Los limpias y luces automáticas, para mí, completamente inútiles.

Lo de programar el comienzo y el final de la carga falla desde el primer día, y ya hace meses.
Mal, Tesla, mal.

En cuánto a lo del histórico de cargas desde la app, a mí me sirve, pero sí es verdad que da poca info.

Lo del consumo en trayectos cortos, bueno, pues el HVAC tiene mucho impacto en Wh/km.
Mayor cuanto menor es la velocidad media de circulación.

Saludos.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2022, 03:55:50 pm »
Quizá me ha quedado muy negativo el post. Estoy contento con el coche, creo que para los que compramos antes de la subida (y entraba en el moves) era la mejor opción del mercado. Incluso viendo ahora la autonomía real con el SR me hubiera servido. Simplemente me sorprende que no resuelvan estos detalles.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2022, 04:26:25 pm »
Quizá me ha quedado muy negativo el post. Estoy contento con el coche, creo que para los que compramos antes de la subida (y entraba en el moves) era la mejor opción del mercado. Incluso viendo ahora la autonomía real con el SR me hubiera servido. Simplemente me sorprende que no resuelvan estos detalles.

La programación sí que funciona. Al menos hora de inicio y si además marcas horario de tarifa supervalle, te la respeta. No me ha generado lío alguno.
Los limpias no tengo problema con ellos.
Las luces largas...peligro!!!
El histórico de cargas es algo que no les costaría meterlo. Yo lo tengo con TeslaFi/Teslamate por fuera.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2022, 05:44:53 pm »
Buenas,

Después de unos meses con el coche (M3 LR del 22) he observado una serie de cosas que no me acaban de cuadrar del todo. No se si es incompetencia, pasotismo o que realmente el problema a resolver es extremadamente complicado.

• Luces largas / limpias automáticos: Literalmente no se pueden usar. Lo de las largas es hasta peligroso
  • Programación de carga: puedo elegir entre dos tonterías, pero lo más básico (start date - end date) o un calendario básico no lo soporta. Tengo que andar pendiente con el móvil para activar o desactivar la carga o comprar un cargador inteligente.
  • Histórico de cargas: En el coche no puedo ver nada. En la app puedo ver solo los últimos 30 días, con una precisión nula.
  • Consumo de accesorios: En días de verano haciendo muchos trayectos muy cortos y aparcando al sol me he fundido perfectamente un 20% de la bateria solo con el aire acondicionado. No lo puedo ver en ningún sitio. 

Debo asumir que el coche en breves conducirá solo pero no sabra distinguir entre lluvia fuerte y débil o los faros de un coche de frente de noche?

Sí, yo también señalaría esas cosas como las más negativas.
Parece mentira que un coche tan avanzado tecnológicamente para unas cosas, esté tan verde en otras.

En mi caso, con los limpias automáticos desde que se me activaron solos un día de verano con el cristal lleno de mosquitos y me lo dejaron hecho una basura, ya no los he vuelto a llevar en automático.

Por lo demás pues lo de las luces mal, la carga me da igual porque la regulo con el Policharger.
La poca información de la app de Tesla es cierta. Tengo una app para la báscula del baño que me da más información que la app de Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2022, 07:20:45 pm »
Buenas,

Coincido en lo de las luces largas automáticas y los limpias.

Lo de la hora de inicio y parada de carga está mal planteado. No se sabe si se prioriza el porcentaje de consigna o el horario. Con la salida programada puede empezar a cargar antes del inicio de tu tramo barato y te la lía.

En cuanto al histórico de cargas, con la app EEVEE va estupendo y puedes personalizar coste por sesión o por ubicación, incluso por fechas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2022, 09:26:33 pm »
Lo de la hora de inicio y parada de carga está mal planteado. No se sabe si se prioriza el porcentaje de consigna o el horario. Con la salida programada puede empezar a cargar antes del inicio de tu tramo barato y te la lía.
Si le fijas lo de cargar solo en horas valle para la "salida programada", te lo respeta pero entonces no aplica la "carga programada". Pero es bastante confuso al respecto y al final no tienes claro qué va a aplicar, si la carga programada o si la salida programada. Ambas opciones, salida programa y carga programada son excluyentes. Esto es, si habilitas la una, no puedes habilitar la otra. Una pasadita por la gente de usabilidad lo hubiera dejado muuuucho más claro y a Tesla le hubiera costado un cagarro el arreglarlo.
Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2022, 10:19:14 pm »
La gente lo que hace es combinar la carga programada con que su PdR tipo wallbox corte la carga al llegar a una hora determinada.

Como bien dices, es cagada de Tesla que haya que hacerlo así

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2022, 10:59:25 pm »
Que pasa con las luces? No pasan de largas a cortas de forma correcta?
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2022, 11:07:02 pm »
Digamos que es "monguer". Deja ciego al que venga de frente a la primera de cambio. Tienen que entrenar mejor esas redes neuronales o mejorar las cámaras o ambas cosas.
Descuento en tu Tesla:

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2022, 07:33:07 pm »
Digamos que es "monguer". Deja ciego al que venga de frente a la primera de cambio. Tienen que entrenar mejor esas redes neuronales o mejorar las cámaras o ambas cosas.

jajjajajaja y tan monguer a mí a veces hasta el mismo se deslumbra con las señales de tráfico y pone las cortas,   muy mal las luces en AUTO, las quita tarde cuando ve un vehículo de frente, eso es peligroso, también me ha pasado de estar en una recta y ponerlas y quitarlas a los dos metros él solo sin nada ni nadie viniendo de frente.

Los limpias en AUTO lo mismo, son poco precisos hasta que no está que no ves nada por el cristal y muy irregulares con la frecuencia, que no es fácil acertar con los sensores, lo sé, pero no atina mucho, prefiero ponerlo en la 3 velocidad.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2022, 08:16:17 pm »
Decir que las luces automáticas de cruce no dan ningún problema. Eso se puede dejar en auto sin problema. Solo son las largas.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

dtarint

*
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2022, 08:33:06 pm »
Entonces las luces “normales” si funcionan en AUTO, es que si son solo las largas en AUTO las que no funcionan para mi no me parece tan grave.

En ningún coche he tenido largas automáticas y no me ha supuesto problema.

Entiendo que el funcionamiento es que activas las largas, las pones en AUTO y en teoría el coche decide si tiene que quitarlas y volver a ponerlas, y eso es lo que falla por no elegir bien el momento de quitarlas y ponerlas.

Pero el llevar las luces de día y que al entrar en un túnel, garaje o se haga de noche y active automáticamente las “cortas” si funciona??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DaniPB

*
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2022, 08:47:08 pm »
Pues la verdad en mi actual coche tengo largas automáticas y funcionan de cine. Por lo que estuve mirando las activa por la info que le entra por la camara del parabrisas y sin problema ninguno, cuando aparece una luz de frente las quita al instante, además al ser led el apagado y el encendido es sin retraso.

A mí me va a fastidiar porque estoy muy acostumbrado a llevarlas en automático.

Reptil0ide

*
  • 116
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2022, 09:44:57 pm »
Entonces las luces “normales” si funcionan en AUTO, es que si son solo las largas en AUTO las que no funcionan para mi no me parece tan grave.

En ningún coche he tenido largas automáticas y no me ha supuesto problema.

Entiendo que el funcionamiento es que activas las largas, las pones en AUTO y en teoría el coche decide si tiene que quitarlas y volver a ponerlas, y eso es lo que falla por no elegir bien el momento de quitarlas y ponerlas.

Pero el llevar las luces de día y que al entrar en un túnel, garaje o se haga de noche y active automáticamente las “cortas” si funciona??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, sin problemas. De hecho, lo hace hasta al pasar por alamedas bastante sombreadas. Muy bien ahí, un 0 en las largas. Por cierto, me ha pasado que me dan las largas llevando las cortas. Imagino que las llevaré demasiado altas.

En cuanto a la lista de puntos a mejorar:

- No sé por qué no se puede configurar el coche para que no pite cuando llevas una silla de niño atrás. La detecta como pasajero y te obliga a ponerle el cinturón a la silla sola sin ocupante. Es ridículo, más aún cuando esto ya lleva implementado años en el model S y X. Algo taaaaaan sencillo de solucionar y que seguro molesta a bastantes usuarios...

- El GPS, de vez en cuando planifica unas rutas que te dejan en medio de un camino de cabras o que te hacen dar rodeos brutales. Recientemente me di cuenta que me indicaba entrar por una calle que se cambió de sentido hace más de un año. Con el GPS de Google nunca me había pasado, o al menos no tanto. Eso sí, desde me enteré que en otros coches el GPS ni te planifica las paradas de carga... ni tan mal.

- Puedes usar el asistente de voz del coche para enviar y escuchar los sms recibidos pero no los Whatsapp o emails. No sé vosotros, pero yo no envio SMS desde hace más de una década.