El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
Re: Duda , por autopista frenada regenerativa
« Respuesta #30 en: 04 de Septiembre de 2022, 09:59:10 am »
@zaklek , mi menú es diferente, tanto tú como yo con un M3P. Ver adjunto.
v20.8

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

2022.20.8 8f941dcd0ba7 (v11. 0 obviously) actualizado a dia de hoy.
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2022, 11:56:21 am »

Y qué ventajas hay en ir en modo "vela"? Esto no es un coche de combustión que cuando frenas estás tirando dinero.

Física pura. La energía ni se crea ni se destruye, solo de transforma. Al sacar energía de la batería se transforma energía química en energía mecánica (acelerar). Y de igual forma, al meter energía en la batería se lleva a cabo el proceso contrario (recuperar). Pero este proceso no es 100% eficiente. Siempre hay pérdidas. En un motor eléctrico muchas menos que en uno de combustión.

Ahora el punto. El recuperar energía no es 100% eficiente porque hay parte que se pierde en pérdidas por rozamiento, conversión, etc. Así que no recuperas toda la energía que has sacado de la batería. Así que es mejor directamente no sacarla siquiera.

Si aprovechas al máximo la inercia del coche sin llegar a utilizar dicha energía, siempre va a ser más eficiente que utilizarla para luego recuperar parte.

En un eléctrico esto no es tan rentable como en un híbrido donde al impulsar también entra el motor de combustión en muchas ocasiones, pero te va a mejorar la eficiencia igualmente. Subir una cuesta metiendo impulso para luego recuperar a la bajada es menos eficiente que si llegas con impulso, vas a vela, dejas que vaya perdiendo velocidad lentamente hasta que llegas arriba (si tenías suficiente impulso) y te dejas caer luego ganando nuevamente impulso sin llegar a meter potencia en comparación a subir acelerando y bajar reteniendo.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Opino igual; por eso indicaba en mi anterior post la bondad de poder desactivar la frenada regenerativa.
« Respuesta #32 en: 04 de Septiembre de 2022, 12:12:38 pm »
A mí me gusta manejar la configuración, y por eso para mí lo ideal sería tener dos levas tras el volante para ajustar el nivel de regeneración, como muchos EV de otras marcas.

Pero eso con Tesla ya sabemos que no va a pasar, y yo paso por ese aro con gusto porque todo lo demás de Tesla me encaja mucho más que cualquier otro EV.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 04 de Septiembre de 2022, 02:50:41 pm »

Y qué ventajas hay en ir en modo "vela"? Esto no es un coche de combustión que cuando frenas estás tirando dinero.

Física pura. La energía ni se crea ni se destruye, solo de transforma. Al sacar energía de la batería se transforma energía química en energía mecánica (acelerar). Y de igual forma, al meter energía en la batería se lleva a cabo el proceso contrario (recuperar). Pero este proceso no es 100% eficiente. Siempre hay pérdidas. En un motor eléctrico muchas menos que en uno de combustión.

Ahora el punto. El recuperar energía no es 100% eficiente porque hay parte que se pierde en pérdidas por rozamiento, conversión, etc. Así que no recuperas toda la energía que has sacado de la batería. Así que es mejor directamente no sacarla siquiera.

Si aprovechas al máximo la inercia del coche sin llegar a utilizar dicha energía, siempre va a ser más eficiente que utilizarla para luego recuperar parte.

En un eléctrico esto no es tan rentable como en un híbrido donde al impulsar también entra el motor de combustión en muchas ocasiones, pero te va a mejorar la eficiencia igualmente. Subir una cuesta metiendo impulso para luego recuperar a la bajada es menos eficiente que si llegas con impulso, vas a vela, dejas que vaya perdiendo velocidad lentamente hasta que llegas arriba (si tenías suficiente impulso) y te dejas caer luego ganando nuevamente impulso sin llegar a meter potencia en comparación a subir acelerando y bajar reteniendo.

Si todo eso lo entiendo. Lo que no entiendo es qué te aporta como conductor dejar el coche "en punto muerto". Pretendes llegar a la cima de la subida a 0km/h para haber gastado lo mínimo? Eres consciente de que este tipo de conducción puede generar un peligro para la circulación? 

Al final, subir un puerto de montaña con un vehículo X a una velocidad Ykmh necesita una energía Z kWh. Puedes hacerlo manteniendo velocidad, manteniendo carga de acelerador o como te de la gana, pero no vas a gastar menos dejándolo en modo vela hasta que se pare y luego hacer el tramo restante gastando batería. No sé si me explico. Gastarás más si vas pasado de velocidad, pero ese es otro tema.

Otra cosa es la sensación de la frenada regenerativa (one-pedal) que no guste. Pero bueno, habiendo control de crucero adaptativo, no veo problema. Es más, diría que el modo vela malgastaría más energía porque en las frenadas nos obligaría a aplicar freno mecánico.

Saludos!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 04 de Septiembre de 2022, 05:33:43 pm »

Si todo eso lo entiendo. Lo que no entiendo es qué te aporta como conductor dejar el coche "en punto muerto". Pretendes llegar a la cima de la subida a 0km/h para haber gastado lo mínimo? Eres consciente de que este tipo de conducción puede generar un peligro para la circulación? 

Para nada. Y de hecho los que vas detrás tuyo lo tienen ni por qué darse cuenta. Obviamente puedes llegar al extremo y liarla, pero no es necesario llegar a tanto.

Con los primeros Prius la técnica del "Pulse and Glide" era la más óptima para lograr los mejores consumos y consistía en acelerones sin que entrara el eléctrico y luego ir a vela todo lo que pudieras entre un margen de velocidades (por ejemplo, 80 y 90) y repetir una y otra vez. Se podía haber en carreteras llanas. Con eso y mucha anticipación se podían sacar consumos por debajo de los 3l / 100km para los muy locos y por debajo de los 4l para la gente más normal.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 04 de Septiembre de 2022, 10:12:57 pm »
A mí personalmente me gustaría esa opción de poder poner el coche en sin freno regenerativo, no sé hasta qué punto el freno regenerativo empieza actuar y en que proporción regenera la batería, pero yo me jugaría que le sacaríamos más partido a la batería en tema autonomía sin ese freno pudiéndolo desactivar cuando quisiéramos sobre la marcha.

Cuando cojo el ICE y levanto el pedal del acelerador en una bajada sin quitar la velocidad engranada, el vehículo sigue x metros cuando lo hago la misma bajada con el M3 no llego y dudo mucho que en ese tramo regenere mucho la batería, pero en cambio si que le sacaría más partido sin,  en velocidad/metros recorridos
Espero haberme explicado bien  ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #36 en: 05 de Septiembre de 2022, 02:21:47 am »
A mí me gusta manejar la configuración, y por eso para mí lo ideal sería tener dos levas tras el volante para ajustar el nivel de regeneración, como muchos EV de otras marcas.

Pero eso con Tesla ya sabemos que no va a pasar, y yo paso por ese aro con gusto porque todo lo demás de Tesla me encaja mucho más que cualquier otro EV.
Ínstalas los S3XY buttons, y pones dos tras el volante. Con ellos en teoría puedes ajustar la frenada regenerativa (y muchas cosas más)

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 10 de Septiembre de 2022, 05:32:39 pm »

Aquí hay que hacer un apunte. Sí, no sacar y meter energía de la batería es más eficiente que sí hacerlo, vale.

Peero, lo que pasa es que si queremos comparar viajes a la misma velocidad media, una velocidad constante, tendrá pérdidas al regenerar y generar, pero en punto muerto, hará falta ir a veces a una velocidad mayor que esa media, otras a una menor. Para la misma media, eso es más ineficiente, por aquello del cuadrado de la velocidad. Entonces, puede que una cosa sea o no más eficiente dependiendo de cuanto se varíe la velocidad.

Si por el contrario hablamos de ir a vela, pero respetando la misma velocidad máxima, pues al final habremos ido más lento, lógico que haya un ahorro, pero lo mismo viajando a velocidad constante igual a esa media en un EV, sería parecido.

No sé, a mi me parece más incómodo y más inseguro lo de ir a vela. Y más eficiente o no depende de otros factores.

Eso sí, quitar la opción tampoco lo veo bien.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2022, 07:51:29 pm »

No sé, a mi me parece más incómodo y más inseguro lo de ir a vela. Y más eficiente o no depende de otros factores.

Es más incómodo, sin duda alguna.

En mi caso lo uso sobre todo en cuestas abajo para ganar velocidad más lentamente sin tirar de batería y a la hora de parar anticipando mucho. No me cuesta porque llevo 15 años conduciendo un Prius y me sale natural.

Lo que no hago es el pulse & glide en el Tesla. Eso lo dejé hace muchos años porque es un coñazo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 17 de Septiembre de 2022, 11:36:07 pm »
Pues entre ayer y hoy me ha actualizado de la 20 a la 24 y a la 28, y conservo la frenada regenerativa de dos niveles.
« Respuesta #40 en: 15 de Abril de 2024, 10:50:37 pm »
Como dicen los compañeros, la regenerativa no sé puede ni regular ni desconectar (o sí, pero hay que entrar en modo servicio, Angel Gaitán dió la contraseña, y habilitar la opción de limpieza de frenos, pero a parte de que no debemos entrar en modo servicio, se queda la pantalla con una gran marca de agua roja que dice "SERVICE MODE").
Y como también apuntan, se puede llegar a regular en velocidades bajas tocando el "Modo de parada", donde DESPACIO nunca llega a detener el coche (a no ser que estés en una pendiente pronunciada), regenerando hasta llegar a unos 10km/h, MANTENER únicamente frena el coche, regenera hasta 0km/h, y RODAR que deja el coche libre, esta ni la he probado porque la veo peligrosa. Yo personalmente lo llevo en DESPACIO, pero alguna vez al encender el coche y poner la D, estando en una rampa mínima, el coche se va hacia atrás, obligandote a tocar gas para no darle a la pared o el coche de detrás. A alguien más le pasa?
Entonces por ejemplo, para aparcar en un parking donde tienes que ir muy poco a poco dando hacia atras para dejarlo bien pegado pero sin llegar a darle cual seria la más fácil?
« Respuesta #41 en: 16 de Abril de 2024, 08:27:57 am »
Este hilo esta sin uso desde hace dos años. Las opciones de las que se hablan, ni siquiera están ya disponibles.
« Respuesta #42 en: 16 de Abril de 2024, 06:05:49 pm »
Hace unos días, bajando un puerto, lo dejé en punto muerto sin darme cuenta, sin frenada.
Pensaba que no existía esta opción estando en marcha, impresionante lo que corre así bajando, con lo que pesa.
Daba miedo, parecía otro coche de repente.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 16 de Abril de 2024, 06:56:46 pm »
impresionante lo que corre así bajando, con lo que pesa.

Los millenials descubren la Física Elemental.
Jajajajajajajajaja.

Perdona, @Serendipia , pero es que la has dejado botando.
« Respuesta #44 en: 19 de Abril de 2024, 06:16:13 pm »
Los millenials descubren la Física Elemental.
Jajajajajajajajaja.

Perdona, @Serendipia , pero es que la has dejado botando.

Keops, para los carcamales cualquier novedad es un bienvenido milagro! Pero volviendo al tema, ¿cómo pude poner punto muerto, fue un error del coche, que me lo permitió?