El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Balizas V16
« Respuesta #150 en: 24 de Noviembre de 2025, 12:51:09 am »
Paso de comprarla por ahora…. Para primavera las estarán regalando con un cuarto kilo de chóped en el supermercado….. y si me paran…. Pos 100 euros…. Total una apuesta como la de la lotería de Navidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que son 80€

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 24 de Noviembre de 2025, 07:15:40 am »
Creo que son 80€

80€ si te paran y no la llevas y 200€ si estás parado por avería y no la llevas creo recordar.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 24 de Noviembre de 2025, 07:26:32 am »
Si te quedas tirado le dices al guardia que estás aparcado y a correr!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 24 de Noviembre de 2025, 09:55:33 am »
Si te quedas tirado le dices al guardia que estás aparcado y a correr!

Y te meten 200-500€ por pararte sin motivo  ::)

Mi cuñado, de verdad, ha pasado un vídeo de un abogado que dice que no hay régimen sancionador así que, de momento, no pueden multarte, aunque si lo sacan de aquí a final de año ya es otra cosa... lo que pasa es que ese abogado me da mala espina porque dice que "la baliza te geolocaliza permanentemente incluso sin pilas (magia y solución al problema energético mundial), te quieren tener controlado." y alguna magufada más así que se mezclan motivos de duda serios, como lo de la curva cerrada, cambio de rasante, visibilidad real, etc. con magufadas de sombrerito de aluminio y se lía a la gente. El vídeo anterior que habéis pasado está mejor y es entretenido, que habrá futuro caso de mordidas o sacos de dinero que se han llevado está mas que claro.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 24 de Noviembre de 2025, 10:01:40 am »
Pero algún cuñado de algún político se va a hacer de oro en el camino.
España-normal.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Por cierto: España es el único país que obliga a tener las Balizas V16..... 8) 8)
Theo M3LR

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 24 de Noviembre de 2025, 10:59:38 am »
Por cierto: España es el único país que obliga a tener las Balizas V16..... 8) 8)
Somos así de.... "...", el calificativo lo dejo a elección vuestra

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 24 de Noviembre de 2025, 11:00:21 am »
Y te meten 200-500€ por pararte sin motivo  ::)

Mi cuñado, de verdad, ha pasado un vídeo de un abogado que dice que no hay régimen sancionador así que, de momento, no pueden multarte, aunque si lo sacan de aquí a final de año ya es otra cosa... lo que pasa es que ese abogado me da mala espina porque dice que "la baliza te geolocaliza permanentemente incluso sin pilas (magia y solución al problema energético mundial), te quieren tener controlado." y alguna magufada más así que se mezclan motivos de duda serios, como lo de la curva cerrada, cambio de rasante, visibilidad real, etc. con magufadas de sombrerito de aluminio y se lía a la gente. El vídeo anterior que habéis pasado está mejor y es entretenido, que habrá futuro caso de mordidas o sacos de dinero que se han llevado está mas que claro.

Mira los AirTag...
« Respuesta #157 en: 24 de Noviembre de 2025, 11:14:42 am »
Por supuesto que con una pequeña batería interna podría estar funcionando la geolocalización alimentando solo la esim, pero si no tienen asociada la baliza a ningún conductor, sería absurdo, iban a ver cientos de balizas en un mismo sitio, las que estén en tiendas y almacenes y luego millones desperdigadas por ahí, sin saber quiénes son esas personas. Esto lo han hecho para sacar el dinero y punto, y dudo que estén mucho tiempo, si en el resto de Europa no vale de nada aquí recularán y dirán que "son un complemento a los triangulos" en cuanto hayan vendido millones y haberse llevado el dinero quienes sean.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 24 de Noviembre de 2025, 11:22:09 am »

Y además, los coches extranjeros circulando en españa no están obligados a llevar la v16.
¿Son más peligrosos por eso? Porque si lo son, deberían estar obligados igualmente, para ser coherentes.

Y cuando un coche español atraviesa Los Pirineos, está obligado a llevar los triángulos, porque la luz no es válida más que en España.
¿Entonces los triángulos son más seguros para toda Europa, menos para nosotros?
No entiendo nada, solamente que es un saca-cuartos de manual.

Spain is different.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 24 de Noviembre de 2025, 12:34:20 pm »
Mira los AirTag...

Ni alimentan un GPS ni un modem, usa BT LE y necesita que haya un iPhone compatible cerca, y obviamente una pila, sin pila no va que es lo que digo. Aparte lo que ha dicho el compañero, tendrían localización en almacenes a patadas.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 24 de Noviembre de 2025, 02:44:30 pm »
no tienen asociada la baliza a ningún conductor

Esto es clave.
Aunque supieran en todo momento dónde está el coche, sin saber a qué persona corresponde no puede localizarte inequívocamente.

No hay nada que temer a ese respecto IMHO.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 24 de Noviembre de 2025, 02:50:42 pm »
Esto es clave.
Aunque supieran en todo momento dónde está el coche, sin saber a qué persona corresponde no puede localizarte inequívocamente.

No hay nada que temer a ese respecto IMHO.

Hay algunas que llevan asociadas una app donde si introduces tus datos
Balizas V16
« Respuesta #162 en: 24 de Noviembre de 2025, 04:22:49 pm »
Hay algunas que llevan asociadas una app donde si introduces tus datos
Si, y puedes poner tus datos… o los de tu vecino del segundo… o decirles que eres espinete…. Eso creo que por el momento no es sancionable

Por cierto un AirTag sin pila es absolutamente inútil… como también lo es por si mismo si no “pasa” ningún iPhone cerca…. Por propia experiencia…

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 24 de Noviembre de 2025, 07:26:42 pm »
A ver. Yo voy a dar una nota discordante y espero que no me crucifiquéis.  ;D

Hace unas semanas en el curro nos dieron un curso de seguridad vial (estas chorradas que te apuntas para poder participar en procesos internos).

Me llamó mucho la atención que tanto los directores provinciales de la DGT como los mandos de la Guardia Civil se toman el aumento de siniestralidad en su zona como un fracaso propio, como que han hecho algo mal o no todo lo bien que deberían.

Me llamó la atención que somos el 5° pais europeo con menos muertos en carretera al año por número de habitantes. Justo por detrás de Alemania y mucho mejor que Bélgica, Austria, Francia, Italia...

Algo deben estar haciendo bien en la DGT para que los muertos en carretera hayan bajado desde los más de 7.000 al año a primeros de siglo, hasta los poco más de 1.000 actuales.

Algunos de estos muertos son guardias civiles atropellados cuando trataban de ayudar a alguien. Si no recuerdo mal suman varios cientos.

Y ahora se viaja mucho más. También los coches son más seguros. Pero en los 90 en todas las calles de todos los barrios había un par de familias a las que se les había matado el niño con el coche.
Y la reducción de siniestralidad en España ha sido espectacular en los últimos 25 años.
Más si se compara con los países del entorno.

Siendo consciente de que las decisiones de la DGT no siempre aciertan, me tomo el tema de la baliza como un: vale, estáis convencidos de que con esto van a reducirse los muertos por atropello en autovía. Os avalan los resultados hasta ahora en esta materia para lo cafre que es la gente y las carreteras que tenemos.

Tengo que gastarme 40€ en una baliza para que veamos si la idea reduce o no atropellos en carretera. Me los voy a gastar.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

ampos

*
« Respuesta #164 en: 24 de Noviembre de 2025, 09:03:50 pm »
He leído una entrevista. Waze y Google actualmente se viceversa a DGT 3.0 y leen datos sobre accidentes y cosas de esas. Y tb leerán datos de posicionamiento de las balizas.

Y waze tb manda datos a le DGT (espero que no los de policía oculta!).

Otra cosa que decía que en el peor de los casos la baliza iguala a el triangulo. Y de ahí solo es mejor.

Ojo, solo pongo lo que he leído, no me crucifiquéis.