Lo malo es que en autopista y otras carreteras con guardarraíles, y a la vista del escasísimo arcén de nuestras carreteras, lo normal es pegar el coche tanto como se pueda al guardarraíl, con lo que las puertas de ese lado seguro no pueden abrirse.
Está claro que pararse en una vía, aunque sea en el arcén, no es seguro nunca. Por tanto, aunque actues de la forma mas resposable, siempre tienes un riesgo. Lo único que queda es actuar con cabeza para minimizar los riesgos.
El problema que veo yo es el sistema de señalización. Y la verdad, creo que el invento de la V16 es escaso y redundante. Y si estoy equivocado, acepto correcciones.
1-. Redundante porque si los coches ya llevan el botón de emergencias que envía nuestra posición (a parte de hablar con alguien), ¿para que necesitamos que una baliza envíe nuestra posición también?
2-. Y escaso porque su tendrá como mucho la misma intensidad que los warnings. Y al tener los warnings, redundante otra vez.
¿Que los triángulos no son seguros? repito, nada es seguro si te quedas parado en una vía. Pero si el coche se te para en una curva, pones el triángulo a la entrada de la curva y así sabrán que hay un coche parado. Si pones la luz en el techo, no te verán hasta que estén casi a tu altura.
Y podríamos poner un montón de ejemplos mas, seguro, pero la cuestión es que una lucecita en el techo como dispositivo de aviso lo veo muy escaso y solo hace que repetir sistemas que los mismos coches llevan ya hace años.