Nosotros pedimos el plan Moves III en Octubre, unos días después de abrirse la ventanilla, por así decirlo, a la Consejería de Industria de Murcia.
A los cuatro o cinco meses nos dijeron que la firma electrónica no era correcta, que teníamos que haber empleado Autofirma y no el sistema que empleó mi mujer, que es un sistema gestionado por el Estado, ahora mismo no recuerdo el nombre.
Por supuesto, ni en el decreto del Gobierno estatal ni en la orden de la Región de Murcia se dice que la firma electrónica tiene que hacerse con Autofirma. Pero como con la administración no merece la pena discutir, volvimos a meter la resolución con Autofirma inmediatamente - porque te dan diez días para esto, mientras ellos tienen seis meses para resolver - y, en paralelo y por si acaso, en papel.
A los cinco meses y medio de la solicitud inicial, mi mujer se encontró en la Carpeta del Ciudadano una resolución genérica de la Consejería por el que el plazo de lo que llamamos informalmente fase 1 se ampliaba de seis meses a doce meses. Todo esto para comprobar el DNI, que es lo que hacen en la fase 1. Hace cerca de un año que presentamos los papeles y hasta hoy. A principios de Octubre se cumple el año y ya veremos lo que pasa.
Respecto al documento para justificar que Tesla no tiene un establecimiento en la Región de Murcia, entiendo que corresponde a la fase 2. Parece inverosímil que la Consejería de Industria desconozca que no existen establecimientos de Tesla en la Región, pero si nos lo piden habrá que pedir el documento a Tesla y aportarlo.
De todas formas, al rellenar la solicitud en Octubre pasado, necesitamos algunos datos de Tesla, incluso antes de reservar el vehículo; el técnico estaba de baja o vacaciones y el delegado nos facilitó los datos al día siguiente. Pienso que si hace falta el maravilloso documento que especifica que Tesla no tiene establecimiento en la Región de Murcia, nos lo enviarán en un par de días.