Bueno pues despues de muchos meses de espera, por fin tengo el model 3 RWD.
queria comentar las primeras impresiones que he sacado del coche.
Vengo de un seat leon, asi que de inicio el coche se me ha hecho grande, me ha costado un pelin acostumbrarme a lo largo que es, y en algunos casos me cuesta aun coger las medidas para aparcarlo, eso no es un problema en el futuro pero.. de inicio, lo tengo que tener en cuenta.
La pantalla es enorme, me gustaría poder moverla un poco, ya que en ocasiones veo que el ángulo no es el mas ideal. supongo también que es acostumbrarse, pero si tuviera un ángulo hacia el conductor, para mi me daría mejor visibilidad.
Siguiendo con la pantalla, la navegación me ha parecido complicada. No he visto como apagar la voz del navegador, o reducir la cantidad de datos que dice por altavoz. No hay diferentes voces, así que no puedes poner a Batman

. Sinceramente sigo echando de menos a Apple car.
Me cuesta encontrar los datos del trayecto y kilometraje. no entiendo pq no se ve directo en pantalla, y tengo que darle a trips para ver eso. Recuerdo en videos que salían unas tarjetitas antes, que ya no están y creo que esa información es muy valida y necesaria.
El perfil de conductor genial, un acierto que se pueda configurar los asientos, pero tmb molaría que el del copiloto tmb tuviera perfil. Asi si mi mujer va, y un dia entra otra persona, si lo mueve, que no le joda el perfil a ella.
Tema recarga. en mi caso cargo mayoritariamente con placas solares y wallbox. viendo otros hilos, veo que no es problema que vaya variando el amperaje de carga y vaya pausando/iniciando la carga. de momento 600 km hechos, he cargado aprox 45kw, y todos por placas. una maravilla.
la conducción, que decir. viniendo de un 120 cv, esto es un cohete, y consume poquísimo en mi manera de conducir. le hice 305 km el otro día del tirón, y gasto 45kwh (subi el Bruc y lo baje 2 veces lo cual siendo subida, es algo impresionante). creo que me daba para casi 60-80km mas.
las luces de noche se ven de maravilla, eso si, las largas ya sufri que al meter el autopilot, no se quitaban aun teniendo coches que venían por el otro lado por la autopista. mi leon lo hacia mejor...
El centinela, da seguridad pero tmb es cierto que saltan muchos eventos por el simple hecho de que alguien pase por el lado. En algunos casos no se si aumentara mi paranoia, ya que me grabe el coche que aparca al lado del mio y abre la puerta, lo unico que hace de momento es que me asuste todo el rato de ver si le dan o no le dan. Supongo que cuando le den (lo hara pq la gente es asi), me cabreare mas de lo habitual,.
Tema autopilot. me cuesta mucho acostumbrarme. de momento sigo usando solo el control de crucero/distancia. pero el autopilot, me cuesta fiarme. tengo la impresión que se acerca muchísimo a los camiones de la derecha cuando los adelanto. quizas es mi impresión pero muchas veces toco el volante por "miedo" a que se acerque demasiado y el autopilot se quita. seguiré probándolo pero me cuesta darle confianza.
siguiendo con el autopilot, me falto mucha información por parte de tesla de cómo funciona. Si por ejemplo estoy en una retención, e activo el control de crucero, me comere el coche de alante, o ira parando? debería poner el autopilot en ese caso? eso me interesa pq el próximo día que haya retención, quería probarlo.
Me costo lo suyo coger la posición del asiento. al final voy tiradisimo al suelo (como me gusta) y casi tirado hacia atrás. tengo la impresión que voy estirado pero , es lo mas cómodo que he podido encontrar.
El wifi del coche, es caca. EN el garaje tengo cobertura total en el wallbox, en el inversor de las placas solares, en el movil, sin problemas, y tesla no ve un pijo. me da un cierto palo tener que poner un repetidor en el garaje o hacer una mesh para que el teslita actualice. me parece que el chip wifi que han puesto es basura, o tiene muchas interferencias.
por lo además, el coche brutal, una carga que hice en ionity y me flipo lo rapido que funciona. actualizándome a esta manera de condiucir y de vivir el coche. He notado que todos los viajes que hago ahora tiendo a mirar donde esta, km que son, bateria etc.. supongo que es el inicio o simpleente es el futuro de los viajes, planearlos por adelantado.
y nada mas, el coche como digo, una maravilla y estoy muy contento por haberlo comprado. a ver si tesla mejora algunas cosas de la version de software, ya que hay lagunas mejorables.