El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Xawd

*
  • 260
    • Ver Perfil
Re: Conducir un model 3 es absurdamente barato
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2022, 06:09:55 pm »
Me estoy planteando comprarme un Audi A4 nuevo,me dan un precio básico o sea más pelado que el culo de un mono por 41000€.He estado calculando que ha eso le tengo que sumar la gasolina de los próximos 5 años ,por lo que yo estimo por lo que hago unos 8000€+ las revisiones unos 1600€ un total de 50600 € y posiblemente en algunas ciudades no me dejen circular de aquí a 5 años creo que va ser una inversión cojonuda.

keops

*
  • 9572
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2022, 06:29:17 pm »
Me estoy planteando comprarme un Audi A4 nuevo,me dan un precio básico o sea más pelado que el culo de un mono por 41000€.He estado calculando que ha eso le tengo que sumar la gasolina de los próximos 5 años ,por lo que yo estimo por lo que hago unos 8000€+ las revisiones unos 1600€ un total de 50600 € y posiblemente en algunas ciudades no me dejen circular de aquí a 5 años creo que va ser una inversión cojonuda.
En 5 años no te van a prohibir la entrada en ninguna ciudad española con un coche comprado en 2022, ni aunque fuese un coche a gasoil .

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

keops

*
  • 9572
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2022, 06:30:09 pm »

en menos de 23 años tengo el cambio amortizado

Como broma, es cojonuda.

Yo estaba calculando que en 23 años igual ya no me dejan conducir...
En 23 el AP de Tesla seguirá funcionando tan mal como ahora y habrá que seguir conduciéndolo manualmente.   :-D

Xawd

*
  • 260
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2022, 06:56:38 pm »
En 5 años no te van a prohibir la entrada en ninguna ciudad española con un coche comprado en 2022, ni aunque fuese un coche a gasoil .

Gracias por el apunte.Ya veremos si puedes entrar en todas las zonas .Por muy gasoil de última generación.
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2022, 07:30:32 pm »
Ummm si sois haters de Tesla... que haceis en un foro de usuarios de Tesla???

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 2405
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 28 de Septiembre de 2022, 08:05:40 pm »
Bien... eso quiere decir que para ahorrar en un año (no llega a) 2.200€, has tenido que gastarte 50.000€ en el coche más lo que te haya costado la FV y la instalación del Punto de recarga.
Lo que es absurdamente barato entonces es seguir con el coche anterior, que no tiene ni 10 años.
De verdad, Oscar, no te entiendo. Entiendo que has tenido problemas con Tesla, que estás acostumbrado a vehículos de otras marcas con unas calidades y controles de calidad que están muy por encima de las de Tesla, que te disgustan las actualizaciones porque han perdido brío o que sean tan frecuentes para arreglar pifias (que tampoco lo son tanto), pero es que no hay hilo donde no vayas a degüello. Dado que hasta la fecha has manifestado tus experiencias negativas pero tampoco ha habido ninguna demoledora (por ejemplo como le pasó a Angel Gaitán), no acabo de entender como cualquier cuestión que se plantee siempre acaba en un mensaje demoledoramente negativo, y no pasas una. Si yo estuviera en tu situación hubiera vendido el Tesla hace tiempo, más con la subida de precios, y me hubiera comprado otra cosa. Tu LR con apenas un año te lo quitarían de las manos. Puede que incluso me planteara comprártelo si lo dejas a un precio parecido al que te costó. Y desde luego dejaría de colaborar en un foro de este tipo. Me saldría y mandaría por saco a Tesla de por vida.

Xawd

*
  • 260
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 de Septiembre de 2022, 08:38:26 pm »
El otro día leí una noticia,que España estaba a la cola de la implantación del vehículo eléctrico y ahora lo entiendo todo leen en este foro y se echan atrás .

Reptil0ide

*
  • 117
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 28 de Septiembre de 2022, 08:53:49 pm »
Los que cargáis en el trabajo... menuda pasada. Está genial eso.

Sólo por curiosidad, qué tipo de trabajos son? porque salvo centros comerciales y algún supermercado (que creo no dejan cargar a los empleados)...

Bueno, mientras escribía esto he caído en los suckos y el cargador portátil. Imagino que se trata de eso. No?

Reptil0ide

*
  • 117
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2022, 08:58:14 pm »
A todo esto, estaría bien hacer algo en plan concurso, a ver quién consigue hacer el menor precio por km recorrido en un año, por ejemplo.

Al escribir el post pensé que me había salido muy bien de precio este primer año, pero al leer algunos de los vuestros (aunque mucho menos detallados) veo que no, que se puede rentabilizar el coche mucho más).
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2022, 09:50:50 pm »
Ummm si sois haters de Tesla... que haceis en un foro de usuarios de Tesla???

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

¿Haters? Yo soy propietario...

Thorjm

*
  • 248
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2022, 09:56:51 pm »
En cualquier trabajo que tengan parking estan obligados por ley a poner cargadores. Por cada 40 plazas un cargador. En mi trabajo ya van 3. Cargan a 5kw pero me da de sobras
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2022, 09:59:09 pm »
Bien... eso quiere decir que para ahorrar en un año (no llega a) 2.200€, has tenido que gastarte 50.000€ en el coche más lo que te haya costado la FV y la instalación del Punto de recarga.
Lo que es absurdamente barato entonces es seguir con el coche anterior, que no tiene ni 10 años.
De verdad, Oscar, no te entiendo. Entiendo que has tenido problemas con Tesla, que estás acostumbrado a vehículos de otras marcas con unas calidades y controles de calidad que están muy por encima de las de Tesla, que te disgustan las actualizaciones porque han perdido brío o que sean tan frecuentes para arreglar pifias (que tampoco lo son tanto), pero es que no hay hilo donde no vayas a degüello. Dado que hasta la fecha has manifestado tus experiencias negativas pero tampoco ha habido ninguna demoledora (por ejemplo como le pasó a Angel Gaitán), no acabo de entender como cualquier cuestión que se plantee siempre acaba en un mensaje demoledoramente negativo, y no pasas una. Si yo estuviera en tu situación hubiera vendido el Tesla hace tiempo, más con la subida de precios, y me hubiera comprado otra cosa. Tu LR con apenas un año te lo quitarían de las manos. Puede que incluso me planteara comprártelo si lo dejas a un precio parecido al que te costó. Y desde luego dejaría de colaborar en un foro de este tipo. Me saldría y mandaría por saco a Tesla de por vida.

Me encanta cuando en lugar de argumentar mis comentarios, se me invita a vender el coche como último recurso: igual eso significa que acierto con ellos.

El coche no tengo ahora necesidad de venderlo. Es más, si no tuviera el coche, no estaría legitimado para seguir haciendo crítica con conocimiento de causa... Pero antes de que se le acabe la garantía básica seguro que me lo acabo quitando.

inigoml

*
  • 2405
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2022, 10:28:45 pm »
Me encanta cuando en lugar de argumentar mis comentarios, se me invita a vender el coche como último recurso: igual eso significa que acierto con ellos.
El coche no tengo ahora necesidad de venderlo. Es más, si no tuviera el coche, no estaría legitimado para seguir haciendo crítica con conocimiento de causa... Pero antes de que se le acabe la garantía básica seguro que me lo acabo quitando.
Son opiniones que se pueden o no pueden compartir. No voy a discutir. Pero siendo tan negativas solo se me ocurren dos cosas: o eres masoca o te gusta recrearte en tus malas experiencias. Hay otra, que no creo que sea el caso, y es que te paguen por ello.  ;)
Se puede ser crítico y está bien serlo. A Tesla hay muchos motivos para darle... pero también muchos motivos para que te guste. Conducir un coche que no te gusta no debe ser plato de buen gusto. O no tienes otra opción, que no es tu caso, o simplemente te mola el puntillo masoca...

Pero de verdad, te aseguro que si en su momento hubiera acabado con un Alfa 33 de esos que vendían cuando era joven y que salieron una castaña, le hubiera dado la patada y nunca jamás hubiera vuelto a acordarme de él. No te lo tomes como un "no queremos leer las opiniones de Oscar" que en muchos casos incluso comparto, si no más bien como "qué mal lo debe estar pasando Oscar". Me preocupas.  :)
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2022, 10:58:23 pm »
Nada, no te preocupes. El coche para mí es un entretenimiento, es divertido de conducir y ya.

No es el único que uso, en función de cada desplazamiento, no dependo de él y no "sufro" por tenerlo. Así que no es masoquismo. De hecho me encanta coger ICE que para mí tienen otras virtudes: comodidad de asientos, mejor aislamiento, tacto y calidades, ausencia de grillos, techo solar practicable, Carplay, repostar y olvidarme...

Las veces que he tenido que llevarlo al taller ha sido sumamente frustrante pero eso es algo que ya sabía que pasaría cuándo lo compré, después de haber leído mucho sobre el tema. Así que esa parte me toca asumirla.

Lo que no voy a hacer es dejar de compartir todas las flaquezas que le vea, sobre todo porque percibo una euforia para mí desmedida en lo referente al coche y a la marca.

Xawd

*
  • 260
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2022, 11:08:33 pm »
https://www.elmundo.es/motor/2022/06/07/629efc03fdddffad0c8b4596.html

Todas las marcas tienen sus más y sus menos.Considero que aún así Mercedes es una gran marca.