El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Llevando el M3SR LFP por debajo del 0%
« en: 05 de Octubre de 2022, 07:08:30 pm »
Bjorn acaba de colgar un vídeo super interesante con una de las pruebas que hace desde hace poco: Conducir coches eléctricos desde que marcan un 0% de batería.

En esta ocasión le ha tocado al coche que muchos de por aquí tenemos: M3SR LFP MIC, además uno reciente, de 60 kWh de batería

Re: Llevando el M3SR LFP por debajo del 0%
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2022, 07:14:49 pm »
Conclusiones:

Tesla es el líder indiscutible en tecnología relativa a gestión de tren motor y baterías, como se puede ver de principio a fin de video, también cuando lo enchufa al SuC.

Con buena temperatura exterior, ha conseguido hacer 56 kms una vez el coche marca 0%!! Por ahora un auténtico récord.

Además, el coche sigue entregando muchas potencia aún bastante por debajo del 0%.

Ha entregado casi 7kWh por debajo del 0%, menudo buffer! Y manteniendo la climatización funcionando.

Las pegas? Pues que el corte de potencia y aviso final es demasiado súbito.

Y además que por la química de la batería, con tiempo más frío puede que ese corte súbito de potencia ocurra mucho más cerca del 0%, así que mejor no arriesgar.

Desde luego, yo no estoy por la labor de arriesgar, pero en casos extremos y con clima favorable, saber que el coche puede hacer una cantidad decente de kilómetros por debajo del 0% de SoC tranquiliza bastante.
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2022, 07:15:57 pm »
Interesante test. Casi 60km circulando con un 0%. Impresionante. Imagino que si hace frío la cosa cambia.

keops

*
  • 26176
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2022, 07:46:03 pm »
Ojo, que es un coche muy nuevo, con solamente 200 km, sobre el que tiene muchas dudas que haya sido cargado al 100% anteriormente.

De lo anterior se deduce que esa BMS está verde y por eso ese buffer gigante que no se explica de otra manera.
En condiciones normales, es de 2,5-2,7 kWh.

Al margen de la prueba, recordar de nuevo lo riesgoso que puede llegar a ser sobredescargar una batería de litio, en especial si es LFP.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2022, 09:06:13 pm »
Pues me genera dudas.

Puede que no esté bien calibrada la batería o puede ser que tenga más capacidad que la que indica Tesla y no la pone para no canibalizar ventas al LR?

Una gran duda la verdad.

Saludps

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2022, 09:36:37 pm »
Estas pruebas son interesantes como contenido de entretenimiento.
Utilidad práctica tiene poca, yo jamás me he visto en esa situación ni creo que sea recomendable para la salud mental de nadie circular en esas condiciones.
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2022, 10:02:15 pm »
Utilidad práctica tiene poca, yo jamás me he visto en esa situación ni creo que sea recomendable para la salud mental de nadie circular en esas condiciones.

Totalmente.

Quedarse tirado da mucho mal rollo.

Saludos
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2022, 10:37:17 pm »

Totalmente.

Quedarse tirado da mucho mal rollo.

Saludos
La prueba es para lo que es, para comparar cómo se comportan diferentes coches eléctricos en un caso extremo.

Y básicamente se ve qué coches se comportan fatal (el Audi es de traca) y cuáles mejor (por ahora los Teslas y BMW).

Obviamente nadie quiere verse en esa situaciones. Pero si te tiene que tocar, en un Tesla no vas mal en comparación con otros.

Aparte, como bonus, con un 5% de batería el coche sigue haciendo el 0-100 en un tiempo cercano al de homologación.

keops

*
  • 26176
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2022, 10:45:04 pm »

Obviamente nadie quiere verse en esa situaciones. Pero si te tiene que tocar, en un Tesla no vas mal en comparación con otros.

Por una emergencia, estando al 0% le tuve que hacer 25 km a mi LFP2020 en una autopista francesa, un frío y lluvioso 24 de diciembre, y te aseguro que la experiencia no es agradable.

5% de batería el coche sigue haciendo el 0-100 en un tiempo cercano al de homologación.

LFP Power!

Eso solamente lo puede conseguir una LFP, por su muy plana curva de voltaje.
Con mi NCA actual, a partir del 15% ya se empieza a notar bastante la caída de potencia.

JosuCm

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2022, 12:07:16 am »
Será que igual han metido ya a los
LFP la nueva batería de 70kwh pero no han dicho nada todavía?
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2022, 06:33:07 am »
LFP la nueva batería de 70kwh pero no han dicho nada todavía?
Rotundamente no. Se ve claramente que es de 60.

keops

*
  • 26176
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2022, 07:27:26 am »

LFP la nueva batería de 70kwh

Esa batería es tan nueva, que ni existe aún.
Ni en rumores.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2022, 07:30:37 am »
Los LFP tienen buffer variable. Si la batería está bien calibrada es de 2.4-2.6 kWh, o lo que es lo mismo, unos 15km. Si la batería está mal calibrada puede subir hasta los 12kwh.
A eso habría que sumar lo que pasa más allá del buffer.
A partir del 0% la tensión empieza a caer rápidamente desde los 330V a 320V con un -1%, que es la misma caida desde los 340 con un 20% de bateria. 50km es imposible sin el buffer por las nubes.

Edito:
En el vídeo tiene 352V con un 22% de batería... Eso lo tengo yo con bastante más de un 22... y un buffer de 7kwh!!!!! Ahí lo tienes.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26176
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2022, 08:22:35 am »
Los LFP tienen buffer variable. Si la batería está bien calibrada es de 2.4-2.6 kWh, o lo que es lo mismo, unos 15km. Si la batería está mal calibrada puede subir hasta los 12kwh.
A eso habría que sumar lo que pasa más allá del buffer.
A partir del 0% la tensión empieza a caer rápidamente desde los 330V a 320V con un -1%, que es la misma caida desde los 340 con un 20% de bateria. 50km es imposible sin el buffer por las nubes.

Edito:
En el vídeo tiene 352V con un 22% de batería... Eso lo tengo yo con bastante más de un 22... y un buffer de 7kwh!!!!! Ahí lo tienes.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Yo vi los 2,28V de la celda más baja del vídeo del Thai loco, y automáticamente pensé en tí, @inigoml
:)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2022, 11:04:00 am »
Yo vi los 2,28V de la celda más baja del vídeo del Thai loco, y automáticamente pensé en tí, @inigoml
 :)
Ha hecho una animalada. 2.28 en una LFP te la juegas ya de verdad, pero bueno....es de alquiler. Cuando bajé a -0.40%, el voltaje de mis celdas era de 3.15V y el del paquete en su conjunto de unos sanos 338V.
De todas formas no me cuadran cosas. Tiene un voltaje final de 304V, que queda lejos del límite del M3 que es de unos 215V. Y sin embargo una celda a 2.28V. Esto no me cuadra para nada. He visto que ha metido el Cell MIN, que es el voltaje más bajo de la celda más baja... por lo que solo se me ocurre que ese M3 que está conduciendo tiene la BMS a por uvas o que tiene una celda mal. O bien debería haberle bajado el voltaje al rango de los 215V, o bien las celdas deberían haberse quedado en unos 3.1V.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438