Buenas compañeros.
Me ha ocurrido algo impensable, pero que entiendo que puede ser de interes y por ello quiero contaros mi experiencia en el foro general.
LOS HECHOS: Pantalla negra de la muerte
El 19 de septiembre me entregaron mi flamante Model Y LR Gris, procedente de Shanghai.
Todo maravilloso hasta que el martes 4 de octubre -dos semanas básicamente-, llegando a casa, se apaga sola la pantalla. La música, funciones y conduccion no fueron afectadas.
Al no tener camara trasera aparqué como toda la vida -las cámaras te hacen torpes- y puse posición P. Al irme vi que estaba muy salido en el parking comunitario y quise apurar más. Primera sorpresa: tengo que meter PIN en una pantalla negra que no funciona! Por suerte 1h después descubrí que el coche se podía arrancar desde la APP (gracias, Tesla).
Lo grave de la situación es que esa misma noche salia de viaje en un vuelo, durante 7 dias. Mi cara de poker brutal a sabiendas que el coche se quedaba así, y un disipador de la pantalla horas y horas encendido, haciendo ruido raro.
EL CONTACTO CON EL SC
A la vista de las historias conocidas por el postventa de Tesla, el dia siguiente decido activar una cita de servicio desde la APP en la lejanía.
Para mi sorpresa, en escasas 2 horas me llaman para conocer mi problema y fijar una cita para el Service Center de Málaga. Les indico que no vuelvo hasta el lunes, y me la dan justo para el mismo lunes a las 11.30h. Hasta aqui genial, y por ahora, Tesla más rápido que yo mismo.
Por la app me mandan presupuesto desglosado (un dineral) si bien se queda a 0 por la aplicación de garantía. Se acepta.
VISITA AL SC
Dejo mi Model Y a las 11.30h del lunes 10 de octubre en el SC de Málaga. Me atienden muy amablemente -gracias Rubén- y me dicen que lo harán con urgencia. Se interesan por mi disponibilidad de transporte, y al decirles que me quedo sin coche, me mandan inmediatamente un cheque Uber con 80 euros. ¡Asi si!
Psra mi sorpresa, en unas 2 horas me notifican via APP que el coche está listo y puedo recogerlo. Allá voy, la reparación solo tardó lo que yo en almorzar. Casi estuve mas tiempo en los Uber de ida y vuelta, tremendo. El diagnóstico: pantalla defectuosa sin motivo aparente y sustitución integral a nuevo. Mandan a central alemana de Tesla para su análisis por ingeniería para conocer el defecto.
LA RECOGIDA
Llego y el coche está inmaculadamente aparcado, protegido y cargándose gratis en un charger de la casa y me hacen entrega de vuelta de mi tarjeta llave. En 3 minutos tengo mi coche de vuelta y está todo perfecto. Vuelvo a tener pantalla, igual a la original y con su plastiquito. No he sentido algo más desagradable al volante que conducir un Tesla nuevo a ciegas. Da pánico.
CONCLUSIÓN
Mi resumen de esta inesperada primera visita a mi SC me ha dejado asombrado. Por la atención, por la velocidad, por la disponibilidad de recambio y todo el proceso de entrega y devolución.
Desconozco si con otros asuntos podría quedarme meses sin coche como dicen por ahí, pero en esta ocasión les pongo un 10.
Por lo visto he tenido la fortuna de tener el primer Model Y con pantalla cascada de todo el SC dd Málaga desde que abrió. Y nunca sabré que le pasó....
Un abrazo amigos.