El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
Más competencia: Volkswagen I.D.
« en: 28 de Septiembre de 2016, 06:00:07 pm »
Tras ver el tema sobre el Bolt he querido compartir el siguiente artículo. Parece ser que el resto empieza a ponerse las pilas. Y si Tesla es capaz de hacer estos coches, que no serán capaces de hacer las grandes marcas.

http://motor.elpais.com/electricos/id-superelectrico-volkswagen/

Habrá que estar atentos al salón de Paris que empieza dentro de muy poco.

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

tetect

*
Re:Más competencia: Volkswagen I.D.
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2016, 06:46:16 pm »
Según esos datos va a ser el coche de referencia que nadie ha querido hacer antes porque no querían. Que tesla con su P100D no llegue a los 600km y este digan que sí llegará... y con un peso de casi la mitad... me da que los números reales serán otros.

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2016, 07:28:17 pm »
De eso no te quepa la menor duda, es demasiado pronto para milagros.

El caso es que parece que se empieza a abrir el mercado de lo eléctrico definitivamente. Leí en un artículo que decía que hasta ahora las marcas se tenían puesto el límite de baterías en 30 kwh para no romper el mercado, pero tras el anuncio del Model 3 tienen que reaccionar y lo están haciendo.

Algo me dice que de aquí a 2.020 veremos muchas novedades, y con prisas, no vaya a ser que Tesla se lleve el gato al agua.

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2016, 08:58:47 pm »
Las 400.000 reservas del
M3 han hecho pensar mucho a la industria del automóvil
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2016, 09:36:00 pm »
Jeje se les ve el plumero, golf de 600 km EV, zoe 41kw 400km..
Bolt 60 kW

Que habrá pasado para pasar de 20 kW actual?

Se les olvida algo fundamental red propia de supercharger...
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2016, 11:19:12 pm »
Definitivamente esto empieza a cambiar por fin! Que ganas de respirar aire limpio y no escuchar ruido por las calles :)))

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2016, 08:34:33 am »
Tesla y la red de SuC marcan una gran diferencia, estos tres años de ventaja les costará trabajo recuperarlos. Les está bien empleados por perezosos.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2016, 08:35:22 am »
Jeje se les ve el plumero, golf de 600 km EV, zoe 41kw 400km..
Bolt 60 kW

Que habrá pasado para pasar de 20 kW actual?

Se les olvida algo fundamental red propia de supercharger...

No os preocupéis por los otros supercharger, que cuando esto empiece a correr en las propias gasolineras pondrán postes de recarga rápida. Que tienen que asegurarse su futuro.

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2016, 10:51:18 am »
A mí la presentación del ID me hace ver que si los vehículos eléctricos no inundan nuestras calles ya es porque los fabricantes no han querido.
Ahora en cuestión de 4 años son capaces de presentar un EV a precio de diesel y con 600 kms de autonomía? Vaya...

Y sólo por eso aplaudo a Tesla y Elon por tener los h****s de plantar cara a la industria actual, que se sentía muy cómoda mientras contaminaba la Tierra.

Sólo por este hecho (a lo que de suma la propuesta de Tesla en cuanto a calidad/innovación/potencia/etc.) Tesla sigue siendo sin duda mi primera opción.

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2016, 01:18:02 pm »
Una cosa es presentar un prototipo(ID concept, volkswagen)... otra llevarlo al mercado (Chevy Bolt, 50.000 unidades al año) y otra muy diferente tratar de romper el mercado, que es lo que trata de marcarse Tesla con el Model 3.

Tiempo al tiempo.
Código Referral http://ts.la/ramon42964
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2016, 01:23:22 pm »
Bien por Tesla en su objetivo de "acelerar la movilidad sostenible", parece que lo está consiguiendo. Si los fabricantes hubieran empezado a invertir en I+D hace décadas respecto a esta tecnología ya hace años que el vehículo eléctrico dispondría de una autonomía y tiempos de carga alucinantes. Pero paciencia, después de intentos fallidos (como el EV1 de GM) ahora parece que gracias a Tesla esto si que va enserio!

La juventud de Tesla, falta de infraestructura (de momento) y rápida reacción de la competencia hace que le espere un futuro incierto pero el tiempo lo dirá... Lo que no se le puede negar es que marcará un antes y un después en el sector del automóvil.

VW, BMW, Mercedes, Chevrolet, Opel... son marcas conocidas que ahora que se han puesto las pilas sin duda darán guerra a Tesla por su influencia en el mercado, reputación y red de servicio en el mercado mundial. Ojalá Tesla sobreviva y tenga su merecido hueco en el futuro.

Saludos,

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2016, 02:07:42 pm »
Seguro?? Yo creo que de momento vienen mal y tarde. Mucho tienen que cambiar para que pongan en apuros a tesla. Pero a ver si se animan algo más.
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2016, 02:57:52 pm »
Torres más altas han caído. Aunque como fabricante de baterías para la futura movilidad eléctrica como mínimo creo que sería la firma de referencia. Los competidores lo hacían mal apropósito, porque no había mercado, no debemos creer que no sabían hacerlo. Y ya están preparando productos para cuando aterrice el Model 3 copiando el mismo modelo de batería bajo suelo y motores entre ejes, algo que no se puede patentar. Lo de tarde y mal, no tanto. De momento el Model S si es el mejor y único en su especie.

No nos creamos que no habrá abastecimiento de carga rápida en cualquier gasolinera, centros comerciales, párquings, etc si el mercado sigue la tendencia de cambio al vehículo eléctrico. La red de supercargadores no será competencia exclusiva de Tesla, aunque hayan sido los primeros en extenderla para dar servicio a sus vehículos.

Pero insisto, larga vida a Tesla! A ver como evoluciona con los años...

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2016, 07:14:48 pm »
Tienes razón, pero lo de que pondrán una red de puntos de carga rápida y de manera rápida, no lo veo, pues suponiendo que pongan esos vehículos que ahora anuncian como respuesta al modelo 3, no veo yo esa red tan rapido puesta. Mientras tanto el que quiera comprar un modelo 3 o similar, mirara muy mucho, donde podrá cargar en sus largos viajes.