El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Juicepass y cargadores Endesa
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2022, 08:33:39 pm »

Por 0,35€ el kwh… ni tan mal

Ese precio es en AC, o en DC?

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
DC, sin importar la potencia (aún por confirmar si incluye Ionity, que los acaban de añadir a la App)

Contratas la JuicePass35 (9,90 al mes) y te dan 35kwh (da igual AC o DC). Una vez gastados, pagas a 0,30 en AC y 0,35 en DC. Y te mandan la tarjeta RFID gratis

Es decir el único “pero” es que tienes que gastar mínimo 35kwh al mes para que salga rentable… pero es que eso es una carga. Y si no la vas a hacer, pues cancelas la tarifa, que no tiene permanencia. Si cancelas (vuelves a “pago por uso”) y luego vuelves a cogerla… te vuelven a mandar otra tarjeta.

He llamado varias veces, me han tomado nota… pero nada, se ve que sus sistemas son así  :) (y
4 tarjetas tengo ya…)
Ah!, con membresía.
Ya cuadra más con otros operadores, como el iOnity Pass que también lo deja a esos 35 céntimos.

Pero es bueno saberlo si tiene más PdR que iOnity allí en España.

La diferencia es que en Ionity Pass o Elli, la membresía es una cuota que se paga y va "a la basura". En JuicePass e Iberdrola, a cambio de pagar esa cuota te corresponden unos kwh. Y al no haber permanencia, puedes usarla para una sola carga y luego darlo de baja

En Bonnet, por ejemplo, esa membresía (en el caso de la más barata) se traduce también en 20kWh, que además, de no consumirse, se acumulan para el mes siguiente (mientras se mantenga el alta); al contrario que con Iberdrola, que si no los gastas, los pierdes. Lo bueno de la membresía de Bonnet es que se puede "financiar" con referidos.

Lo de dar de alta Iberdrola para una única carga es algo que hago habitualmente. Incluso con varias cuentas (solo se puede dar un alta al mes).
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2022, 12:43:18 am »
En Bonnet, por ejemplo, esa membresía (en el caso de la más barata) se traduce también en 20kWh, que además, de no consumirse, se acumulan para el mes siguiente (mientras se mantenga el alta); al contrario que con Iberdrola, que si no los gastas, los pierdes. Lo bueno de la membresía de Bonnet es que se puede "financiar" con referidos.

Lo de dar de alta Iberdrola para una única carga es algo que hago habitualmente. Incluso con varias cuentas (solo se puede dar un alta al mes).
Si, pero en Bonnet el kwh sale a cerca de 0,80... Es "un pelín" más caro que los 0,3x de Endesa e Iberdrola (que además, tienen 20 veces más cargadores disponibles)

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2022, 01:00:27 am »

Si, pero en Bonnet el kwh sale a cerca de 0,80... Es "un pelín" más caro que los 0,3x de Endesa e Iberdrola (que además, tienen 20 veces más cargadores disponibles)

Desde luego. Pero como decía, con referidos da igual el precio, esos primeros 20kWh saldrían gratis.

Bonnet está prácticamente restringido en España a Ionity. Yo sólo lo utilizo para eso. Con Iberdrola esos Ionity salen a 0,83€ y en EndesaX aún no salen. Con Illy salen a 0,79€ salvo que se paguen 12,99€/mes con un año de permanencia. Así que al final, ni unos ni otros: con Total Energies a 0,5324€
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2022, 09:03:23 am »
Ayer cargué en un Endesa X y perfecto. De momento en todos los cargadores que he cargado perfecto, salvo uno , que de varios cargadores que tenía solo funcionaba el tipo 2.

Saludos

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2022, 03:01:12 pm »
Yo los uso a menudo con el pack 50e y te regalan 200kw o sea te sale a 0,25e los primeros 200 luego ya a 0,35. Cargo en los de 150 a 75kw/h sin problema ninguno (aparte que un dia se incendio el punto de recarga..lo demas genial). La atencion por telefono perfecta, pues si tienes algun problema o algun pdr aparece en mantenimiento lo solucionan al instante.
Aparte, tiene convenio con cepsa y mcdonals, con lo que en 1 año toda gasolinera o mcdn tendra un pdr de endesa x minimo a 50kw/h
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2022, 08:15:15 pm »

Por 0,35€ el kwh… ni tan mal

Ese precio es en AC, o en DC?

DC, sin importar la potencia (aún por confirmar si incluye Ionity, que los acaban de añadir a la App)

Contratas la JuicePass35 (9,90 al mes) y te dan 35kwh (da igual AC o DC). Una vez gastados, pagas a 0,30 en AC y 0,35 en DC. Y te mandan la tarjeta RFID gratis

Es decir el único “pero” es que tienes que gastar mínimo 35kwh al mes para que salga rentable… pero es que eso es una carga. Y si no la vas a hacer, pues cancelas la tarifa, que no tiene permanencia. Si cancelas (vuelves a “pago por uso”) y luego vuelves a cogerla… te vuelven a mandar otra tarjeta.

He llamado varias veces, me han tomado nota… pero nada, se ve que sus sistemas son así  :) (y
4 tarjetas tengo ya…)
Y qué pasa con las tarjetas? Siguen usables, o dejan de funcionar y tienes que usar la nueva? Que tarda en llegar la tarjeta a casa?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2022, 09:22:23 pm »
Yo lo de la tarjeta, y no digamos desactivar y activar, lo veo desproporcionado para cargas ocasionales. Hace un mes o así intentamos cargar en un punto de Endesa en un McDonald de San Sebastián. Después de una hora peleando con el cargador, llamamos a atención al cliente y después de intentar entrar siguiendo sus instrucciones dos o tres veces más, nos dijeron que suponían que ese cargador concreto solo funciona con tarjeta, y no con la app. O sea, que después de una hora nos tuvimos que ir a otro cargador en el otro extremo de San Sebastián.
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2022, 01:02:48 am »
Y qué pasa con las tarjetas? Siguen usables, o dejan de funcionar y tienes que usar la nueva? Que tarda en llegar la tarjeta a casa?

La primera (que la pagué… no vi que con la tarifa te la regalaban) fue unos 20 días. Después, entre 10-15 días

Cuando te llega la carta con la tarjeta, viene sin activar. Trae un QR que desde la app la asocias a tu cuenta. Yo sigo usando la original, y las otras de repuesto por si algún día la pierdo…

La tarjeta es muy útil. Hay muchos parkings sin cobertura, y tanto la de EDP como la de Endesa me han salvado de hacer el indio dándole a activar en la App y salir corriendo rampa abajo para enchufar

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2022, 11:26:38 am »

La primera (que la pagué… no vi que con la tarifa te la regalaban) fue unos 20 días. Después, entre 10-15 días

Cuando te llega la carta con la tarjeta, viene sin activar. Trae un QR que desde la app la asocias a tu cuenta. Yo sigo usando la original, y las otras de repuesto por si algún día la pierdo…

La tarjeta es muy útil. Hay muchos parkings sin cobertura, y tanto la de EDP como la de Endesa me han salvado de hacer el indio dándole a activar en la App y salir corriendo rampa abajo para enchufar
Gracias. Quería saberlo para contratar bono puntualmente, pero 20 días es mucho para improvisar. Una vez la tienes la primera, ya es más fácil.