Visitante

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
PdR para FV
« en: 15 de Octubre de 2022, 03:11:35 pm »
Buenas,
para casa de mis padres, ¿que PdR me recomendáis para utilizarlo junto a sus paneles fotovoltaicos?
Instalación en monofásica.

La idea es cargar de día solamente lo que haya de excedentes, y de noche tirar de la red.

Idealmente, que venga sin cable incorporado, ya que actualmente mi padre necesita Type1 y, en el futuro, Type2.

Tengo recomendaciones del:
Wallbox pulsar plus + Carlo Gavazzi em112
, y del:
V2C Trydan
, y querría escuchar vuestras opiniones.

Gracias!

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2022, 03:14:59 pm por keops »

Temboa

*
  • 1739
    • Ver Perfil
Re: PdR para FV
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2022, 03:39:23 pm »
Buenas keops, a mi me instalaron el modelo Velo Home-i de la marca Velo Energy y creo recordar que también un modelo compatible con paneles fotovoltaicos, te paso por aquí el enlace de la web.
https://velo-energy.com/

Por cierto, la info de la web solamente me valió a modo informativo ya que la instalación me la hizo otra empresa en Madrid, que es donde vivo, ya que esta gente es de Oviedo.

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2022, 03:46:02 pm »
Gracias!

Esa es otra pregunta.
La instalación la quería hacer yo cuando vaya a visitarles, acorde a normativa, obviamente.

¿Con la factura del PdR, ¿sabéis si puedo pedir el MOVES correspondiente?
Es Madrid, y sé que los fondos están agotados, ¿
pero se puede pedir para solamente el PdR, sin instalación?

Saludos

inigoml

*
  • 1491
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2022, 03:55:33 pm »

pero se puede pedir para solamente el PdR, sin instalación

En Madrid la subvención la tienen que tramitar la empresa instaladora homologada. Ya lo intenté yo y naranjas de la China. Así que te da igual que te la den o no porque la pasta se la queda el instalador.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 1739
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2022, 04:04:55 pm »

En Madrid la subvención la tienen que tramitar la empresa instaladora homologada. Ya lo intenté yo y naranjas de la China. Así que te da igual que te la den o no porque la pasta se la queda el instalador.

Y no solo homologada o adherida al IDAE, vamos, al la empresa que gestiona el Moves en Madrid. Cuando iba a instalar el mío, se lo pregunté a un amiguete que tiene una empresa que se dedica a hacer instalaciones eléctricas y me dijo que si me lo hacia el, no podría solicitar el Moves pq ellos no estaban adheridos al programa.

Ale, a seguir sacando pecho de Plan Moves !!!! no sé cómo no se le cae a alguien la cara de vergüenza por tan magnifica gestión. Todo son facilidades.....

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2022, 05:15:11 pm »

Y no solo homologada o adherida al IDAE, vamos, al la empresa que gestiona el Moves en Madrid. Cuando iba a instalar el mío, se lo pregunté a un amiguete que tiene una empresa que se dedica a hacer instalaciones eléctricas y me dijo que si me lo hacia el, no podría solicitar el Moves pq ellos no estaban adheridos al programa.

Ale, a seguir sacando pecho de Plan Moves !!!! no sé cómo no se le cae a alguien la cara de vergüenza por tan magnifica gestión. Todo son facilidades.....
El MOVES son los padres.
Es una gymkana de cuidado, pero mi padre insistía en solicitarlo.

Eso sí, ponte a vender un SR de segunda mano y todo dios te llama restando 7.000€, como si cayesen del cielo de manera rápida o sencilla.

Yo aquí pagué el TWC3 a Tesla, instalé yo el cableado y las canalizaciones (45m de 5x10 mm², un trabajito) y luego llamé a una empresa para revisión y conexión al contador.
Total, 1.300€, de los que me ingresaron 900€ de subvención en menos de 2 semanas.

No digo que en España no se pueda hacer igual de bien, sino que somos capaces de hacerlo mejor incluso.
Por qué la situación es tan radicalmente diferente, ni idea.

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2022, 11:05:17 am »
Buenas.
¿Alguna sugerencia más de cargador para casa con fotovoltaica?

Saludos.

inigoml

*
  • 1491
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2022, 12:18:21 pm »

Buenas.

Tienes opciones en la marca SolarEdge. Pero son inversores/cargadores. Esto es, el inversor actual habría que reemplazarlo.

Por cierto, llevamos una semana con tope del gas a cero...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2022, 12:38:45 pm »

Buenas.

Tienes opciones en la marca SolarEdge. Pero son inversores/cargadores. Esto es, el inversor actual habría que reemplazarlo.

Por cierto, llevamos una semana con tope del gas a cero...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Invierno suave, aún no ha empezado la temporada de calefacción.
A lo que se le suma una industria aún a medio gas, consumiendo menos de lo que se esperaba.

Estaba legislado desde el principio que por debajo de x precio por MWh no se aplicaba.
Hablemos en 1 mes del tope del gas.

Echaré un ojo a esa marca. Gracias, Íñigo!

inigoml

*
  • 1491
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2022, 08:19:29 pm »

Invierno suave, aún no ha empezado la temporada de calefacción.
A lo que se le suma una industria aún a medio gas, consumiendo menos de lo que se esperaba.
Estaba legislado desde el principio que por debajo de x precio por MWh no se aplicaba.
Hablemos en 1 mes del tope del gas.

Y la eólica a tope, Jesús, que se nota mucho sobre todo por la noche.

« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2022, 10:19:42 pm »
Yo voy a instalar el Orbis Viaris combi + que tiene la posibiliad de cargar 2 coches a la vez, ya sea con 2 mangueras ( tipo 1 y/o tipo2) o una manguera y un zocalo Mennekes. Seguramente ponga la opción de manguera con tipo 2 y un zocalo para cargar en tipo1 con el cable que tengo ahora.

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2022, 10:38:20 pm »
Yo voy a instalar el Orbis Viaris combi + que tiene la posibiliad de cargar 2 coches a la vez, ya sea con 2 mangueras ( tipo 1 y/o tipo2) o una manguera y un zocalo Mennekes. Seguramente ponga la opción de manguera con tipo 2 y un zocalo para cargar en tipo1 con el cable que tengo ahora.
Pero los Orbis tienen reputación de ser bastantes problemáticos, no?

Me metí en el foro de ellos, y la gente echaba pestes de ellos.

« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2022, 09:10:59 pm »
Los conocidos que lo han instalado no tienen ningún problema. Antes la APP era mala; pero con la última actualización va bien.
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2022, 12:16:49 pm »
el wallbox pulsar plus tiene un accesorio que te gestiona los excedentes y lo puedes hacer para cargar el coche con fotovoltaica.
Si por algun casual ya tienes lector de entrada y salida de consumo/generación en casa. podrias programártelo tu con un home assistant (yo lo tengo asi). lo tengo todo dinámico, y con automatizaciones. Pero claro esta, es mas sencillo usar lo que te da wallbox (pero mas caro)
Model 3 RWD blanco-negro-aero
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2022, 10:49:49 am »
Aupa Keops:

¿Le has dado un vistazo a los policharger?

Tienen una opción específica para fotovoltaica. Es como el balanceo automático de siempre pero contando con la producción de la fotovoltaica.

Y tienen un modelo sin cable, solo con una hembra para poder conectar tu el cable. Así que para usar ahora tipo 1 y cambiar en el futuro a tipo 2 igual es interesante.

Agur,
Markus