El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Para qué sirve el móvil en un Tesla
« en: 20 de Octubre de 2022, 10:35:41 am »
Bueno, a raíz de un offtopic en otro hilo, hemos hablado de este tema, así que pongo aquí lo más interesante de lo que se ha hablado y el que quiera, que siga comentando aquí.

• El coche se puede utilizar sin móvil, sólo hace falta la tarjeta, pasarla por el pilar para abrir y ponerla en el centro para andar.
  • El bluetooth sirve para utilizar la apertura automática y para temas relacionados con la sincronización del teléfono (llamadas, calendario, reproducir medios desde el móvil...).
  • El NFC del móvil sirve para utilizarlo como tarjeta y permite abrir el coche aunque el móvil no tenga bluetooth. Pero esto sólo vale en Android, parece que iPhone tiene una política de seguridad con NFC que no permite usarlo con los teslas.
  • El wifi del móvil no sirve para nada si tienes premium. Si no lo tienes, sirve para darle red al coche y tener distintas cosas multimedia que sin premium no van, pero el coche tiene internet para sus cosillas de todas formas aunque no compartas wifi ni tengas premium. Eso sí, para actualizar, es conveniente que el coche conecte a wifi de vez en cuando, ya sea en casa o compartiendo wifi con el móvil. Si no tiene acceso nunca a wifi, tardará mucho más en actualizar, aunque lo acabará haciendo a través de datos.

Oscar Black

*
Re: Para qué sirve el móvil en un Tesla
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2022, 10:37:03 am »
Bueno, a raíz de un offtopic en otro hilo, hemos hablado de este tema, así que pongo aquí lo más interesante de lo que se ha hablado y el que quiera, que siga comentando aquí.

• El coche se puede utilizar sin móvil, sólo hace falta la tarjeta, pasarla por el pilar para abrir y ponerla en el centro para andar.
  • El bluetooth sirve para utilizar la apertura automática y para temas relacionados con la sincronización del teléfono (llamadas, calendario, reproducir medios desde el móvil...).
  • El NFC del móvil sirve para utilizarlo como tarjeta y permite abrir el coche aunque el móvil no tenga bluetooth. Pero esto sólo vale en Android, parece que iPhone tiene una política de seguridad con NFC que no permite usarlo con los teslas.
  • El wifi del móvil no sirve para nada si tienes premium. Si no lo tienes, sirve para darle red al coche y tener distintas cosas multimedia que sin premium no van, pero el coche tiene internet para sus cosillas de todas formas aunque no compartas wifi ni tengas premium. Eso sí, para actualizar, es conveniente que el coche conecte a wifi de vez en cuando, ya sea en casa o compartiendo wifi con el móvil. Si no tiene acceso nunca a wifi, tardará mucho más en actualizar, aunque lo acabará haciendo a través de datos.

Contestando al título del hilo, para hacer llamadas y mandar mensajes. Cosa que con el coche y su conectividad premium, no se puede hacer.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2022, 10:49:03 am »

Contestando al título del hilo, para hacer llamadas y mandar mensajes. Cosa que con el coche y su conectividad premium, no se puede hacer.

jajaja, mira que le he dado vueltas al título, pero tienes razón, al final no he reflejado lo que quería... quería hablar de a nivel de conexión... el móvil sirve para muchas otras cosas... wasaps apps de todo tipo, etc... el coche no puede hacer casi nada de eso. Sobre todo activar puntos de carga, algo bastante importante...

masquerade

*
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2022, 11:14:15 am »
El NFC del móvil sirve para utilizarlo como tarjeta y permite abrir el coche aunque el móvil no tenga bluetooth. Pero esto sólo vale en Android, parece que iPhone tiene una política de seguridad con NFC que no permite usarlo con los teslas.[/li][/list]

Más bien es al revés. No es que Apple no permita usarlo con los Teslas, sino que Tesla ha decidido (al menos de momento) no soportar la funcionalidad CarKey del iPhone con NFC para abrir el vehículo. BMW lo soporta en algunos modelos (Los nuevos BMW i4 lo soportan) y Kia y Hyundai en determinados modelos en USA. Esta funcionalidad permite también usarlo desde el Apple Watch de forma que si llevas tu reloj no necesitas el móvil para acceder al vehículo. Esperemos que en el futuro implementen esto y el soporte de Android Auto y Carplay.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2022, 11:52:43 am »

Esperemos que en el futuro implementen esto y el soporte de Android Auto y Carplay.

Todavía no tengo una postura clara acerca de si es bueno o no, pero dudo muchísimo que Tesla haga ninguna de estas integraciones.

Tesla es una empresa de IT que hace coches, su fuerte es el software y la integración de éste con sus coches y red de SUCs, y no creo que integrarse con estos productos externos sea algo que tengan en su hoja de ruta.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2022, 12:49:42 pm »
    El NFC del móvil sirve para utilizarlo como tarjeta y permite abrir el coche aunque el móvil no tenga bluetooth. Pero esto sólo vale en Android, parece que iPhone tiene una política de seguridad con NFC que no permite usarlo con los teslas.[/li][/list]

Más bien es al revés. No es que Apple no permita usarlo con los Teslas, sino que Tesla ha decidido (al menos de momento) no soportar la funcionalidad CarKey del iPhone con NFC para abrir el vehículo. BMW lo soporta en algunos modelos (Los nuevos BMW i4 lo soportan) y Kia y Hyundai en determinados modelos en USA. Esta funcionalidad permite también usarlo desde el Apple Watch de forma que si llevas tu reloj no necesitas el móvil para acceder al vehículo. Esperemos que en el futuro implementen esto y el soporte de Android Auto y Carplay.

Olvida lo de ver el Carplay en el Tesla.

Por comparación, el software de navegación del coche y su falta de integración (mensajería, control por voz...) quedarían en evidencia y no van a dejar que pase.

En Tesla prefieren que llevemos la voz horrenda del navegador y que el coche no nos hable antes de escuchar a la de Google Maps dando las indicaciones perfectamente.

Por otro lado, las actualizaciones de la cartografía del teléfono siempre llegan mucho antes que las del coche, y eso también pica.
    « Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2022, 12:55:42 pm »

Olvida lo de ver el Carplay en el Tesla.

Por comparación, el software de navegación del coche y su falta de integración (mensajería, control por voz...) quedarían en evidencia y no van a dejar que pase.

En Tesla prefieren que llevemos la voz horrenda del navegador y que el coche no nos hable antes de escuchar a la de Google Maps dando las indicaciones perfectamente.

Por otro lado, las actualizaciones de la cartografía del teléfono siempre llegan mucho antes que las del coche, y eso también pica.
      La voz horrenda es en español, otros idiomas tienen más suerte.

De todas maneras, yo siempre he llevado cualquier navegador sin voz, así que tampoco me afecta.

Yo he tenido Android Auto en mi anterior coche y por ahora no lo estoy echando en falta.

Oscar Black

*
      « Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2022, 01:14:46 pm »
      Yo llevo ahora mismo otro coche con Carplay y lo de no tenerlo en el Tesla me parece un atraso inmenso.

Hasta las app de puntos de carga salen en la pantalla del coche. Por no hablar la velocidad con la que escuchas y contestas mensajes, el Waze nativo, etc...
      « Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2022, 04:00:42 pm »

Cierto, pero para mí es mucho más cómodo tirar de la puerta sin necesidad de sacar la tarjeta de la cartera

Cierto

Cierto, pero yo tengo el móvil siempre con Bluetooth y, como digo, abre automáticamente. Tres segundos a las ocho de la mañana valen un mundo.

No estoy de acuerdo. Yo tengo el coche en un primer sótano y no actualiza en un tiempo razonable, aunque tengo premium. Así es que cuando quiero actualizar, pongo el hotspot del teléfono y por lo general en una hora se baja una actualización
      [/list]

inigoml

*
      • 6855
      • I'll miss you, LFP!
        • Ver Perfil
      « Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2022, 11:17:58 pm »

Cariño, ¿has suplantado a un miembro del foro?
      Me ha hecho mucha gracia, Óscar, porque es lo mismo que dice mi mujer. "La voz esa horrible del navegador".

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
      https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
      • 6855
      • I'll miss you, LFP!
        • Ver Perfil
      « Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2022, 11:19:21 pm »
      Pregunta tanta. ¿Como registras el móvil para abrir con NFC? He probado a hacer igual que con una tarjeta pero no me hace ni caso...

Descuento en tu Tesla:
      https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
      « Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2022, 12:18:40 am »
      Pregunta tanta. ¿Como registras el móvil para abrir con NFC? He probado a hacer igual que con una tarjeta pero no me hace ni caso...

No hay que hacer nada especial. Tener la app instalada y el móvil autorizado como llave BT, y ya puedes usar el NFC (Android)

Probado con el BT apagado y funciona
      « Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2022, 12:24:19 am »

No hay que hacer nada especial. Tener la app instalada y el móvil autorizado como llave BT, y ya puedes usar el NFC (Android)

Probado con el BT apagado y funciona
      Pues yo he probado con un OnePlus y no funciona (y teniendo el NFC activado antes de apagarlo por si acaso).

damian90

*
      • 566
      • Enchufado a la innovación
        • Ver Perfil
      « Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2022, 12:53:48 pm »
      Yo también lo he probado esta mañana (con un Poco F2 Pro), más que nada porque pese a que me salía "Conectado" en la pantalla de bloqueo, el coche no abría la puerta, y tampoco me ha funcionado.
      1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
      Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

Oscar Black

*
      « Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2022, 01:34:34 pm »
      Hay que pasarlo por el pilar como si fuera una tarjeta, y si lo haces con funda, probar por si no lo coge a la primera. Pero vamos, funcionar funciona...