El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Importancia de cargar al 100% (M3 LFP)
« Respuesta #30 en: 31 de Octubre de 2022, 04:11:01 pm »
Gráfica

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 31 de Octubre de 2022, 04:36:13 pm »

En concreto, la batería se suele mantener entre el target pasivo de 30 y los 55 del target activo mencionado antes, usualmente.
30-55°C es lo que Tesla considera temperatura de funcionamiento estándar.

En cuanto a tener la batería a 30 grados o a 40, diría que es prácticamente igual para la degradación.

En operación si que está en ese margen, pero en Deep Sleep no lo creo. En las pruebas del invierno se 2021 de Nyland, el pack por la mañana estaba por debajo de los -10 tras dejarlo toda la noche.

Con los firmwares que ya había en el invierno pasado, eso no sucedía.

Yo lo probé con varias noches de menos de -10 grados y nunca encontré la batería a menos de -3

Lo daría como resuelto.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 31 de Octubre de 2022, 04:42:28 pm »
De hecho, ya el invierno pasado, el coche no disparaba el precalentamiento de la batería siquiera con temperaturas con temperaturas de 7 grados en el pack, como sí hacía anteriormente.

Cambiaron el target también.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 31 de Octubre de 2022, 05:03:02 pm »

Con los firmwares que ya había en el invierno pasado, eso no sucedía.

Yo lo probé con varias noches de menos de -10 grados y nunca encontré la batería a menos de -3

Lo daría como resuelto.

En ese caso no habría problema. La verdad es que en uno de los vídeos el hombre se tiraba una horita hasta que se calentaba lo suficientemente la batería como para dejarle cargar!!

Este verano lo cierto es que no he mirado la temperatura del pack los días a 40 grados. Pero si que he experimentado una cierta aceleración de la perdida de capacidad desde Mayo hasta Septiembre.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 31 de Octubre de 2022, 05:41:13 pm »

Este verano lo cierto es que no he mirado la temperatura del pack los días a 40 grados. Pero si que he experimentado una cierta aceleración de la perdida de capacidad desde Mayo hasta Septiembre.

Por debajo de 42 grados muy probablemente, y por debajo de 45 en casi cualquier caso, sin carga en DC por medio.

En los modelos como el tuyo, se juntan las difíciles de calentar LFPs con la ausencia de una bomba de calor que caliente las baterías aún más cuando el aire acondicionado está funcionando.

En mi NCA con bomba, incluso manteniendo cruceros de 150+ km/h con el aire acondicionado puesto, apenas se acercaban a los 45 grados.
Y eso que tener el aire acondicionado puesto calienta las baterías que dá gusto.