El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cambio condiciones financiación al enviar contrato
« en: 25 de Octubre de 2022, 07:57:44 pm »
Buenas,

Cuando realizé la reserva del coche (Model Y RWD) me decidí por la financiación lineal de Tesla pues se ofrecía al 3,25% TIN. Hoy a 3 semanas de recibir el coche me llega contrato Santander con un 4,25% TIN! Pueden cambiar-me las condiciones pactadas en un principio?
Gracias
Re: Cambio condiciones financiación al enviar contrato
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2022, 08:05:57 pm »
Por lo que me dijo la chica de Tesla en Sevilla, no podrían.
De hecho, nos metió cierta prisa por cerrar la financiación con La Caixa al 3,25 porque suponía que iba a subir en breve como lo había hecho el Santander, con ese 4,25 que comentas.
Yo hablaría con tu TA de referencia o directamente con el banco.

Chispa

*
  • 185
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2022, 08:19:59 pm »
Nosotros estamos igual la Caixa nos da 3'25 hasta el 1 de diciembre,después el 4'25.
Y el coche llega marzo osea que lo pediremos para no perder el 3'25 por que un punto según la cantidad que financies es una pasta.
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2022, 08:24:48 pm »
En mi caso la TA me dijo que si hacíamos ya la reserva y La Caixa aprobaba el estudio de financiación al 3,25, lo mantendrían aunque luego subieran la cuota para nuevas financiaciones.
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2022, 08:33:08 pm »
Yo este tema lo comente el sabado cuando probre el coche, me comentaron que el santander acababa de subir la financiacion un 4,25% y que la Caixa lo mantenia al 3,25% pero que no sabia si lo cambiarian en breve. Por ese motivo lo reserve y lo estoy intentando mover rápido. El TA me dijo que si reservababas el coche te mantenian la financiacion, pero una vez metido en el proceso entiendo que te lo mantienen si te la confirman antes del cambio.

Le comente que financiacion figuraba en su pagina web y me dijo que tenia razon que lo comunicaria.

phe84

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2022, 09:36:48 pm »
Muy interesante esta información de los cambios de condiciones... La semana pasada probé un model Y y el TA no mencionó nada sobre el cambio de condiciones.

Quería preguntar, de cara al estudio por parte de la entidad financiera, ¿qué información están solicitando?.

Por otro lado, para "afianzar" las condiciones financieras actuales, entiendo que lo mejor es hacer una reserva ahora. La duda es, ¿se puede indicar al TA que se retrase la entrega? Por cuestiones personales me interesaría recibirlo más tarde de febrero...

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2022, 10:45:57 pm »
Muy interesante esta información de los cambios de condiciones... La semana pasada probé un model Y y el TA no mencionó nada sobre el cambio de condiciones.

Quería preguntar, de cara al estudio por parte de la entidad financiera, ¿qué información están solicitando?.

Por otro lado, para "afianzar" las condiciones financieras actuales, entiendo que lo mejor es hacer una reserva ahora. La duda es, ¿se puede indicar al TA que se retrase la entrega? Por cuestiones personales me interesaría recibirlo más tarde de febrero...

Hola, justamente le planteé eso a la TA de SEVILLA y me dijo que no habría problema en retrasar la entrega, que ella lo gestionaría, pero que si quería las condiciones de La Caixa al 3,25, que hiciera la reserva pronto.
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2022, 11:17:28 pm »

Para el estudio te piden certificado de titularidad de cuenta, tres últimas nóminas y declaración de la renta de 2021
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2022, 12:27:30 am »
De hecho, nos metió cierta prisa por cerrar la financiación con La Caixa al 3,25 porque suponía que iba a subir en breve como lo había hecho el Santander, con ese 4,25 que comentas.

Cerrar lo que se dice cerrar supongo que se hace al firmar el contrato y eso pasa cuando te dan el VIN, por lo que ahora estarás como yo, con un estudio de solvencia y una cuota con un tipo de interés al 3,25. Pero llegado el momento de firmar, falta ver qué sucede…
Yo he enviado respuesta al Santander diciendo que la cuota estaba mal pues el tipo de interés pactado era del 3,25% con copia a mi TA. Ya os informo de las respuestas y evolución de todo.
Gracias a todos por vuestras aportaciones!

knap

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2022, 12:48:16 pm »

Cerrar lo que se dice cerrar supongo que se hace al firmar el contrato y eso pasa cuando te dan el VIN, por lo que ahora estarás como yo, con un estudio de solvencia y una cuota con un tipo de interés al 3,25. Pero llegado el momento de firmar, falta ver qué sucede…
Yo he enviado respuesta al Santander diciendo que la cuota estaba mal pues el tipo de interés pactado era del 3,25% con copia a mi TA. Ya os informo de las respuestas y evolución de todo.

Esto me han dicho el 13 de Octubre

Buenas tardes.

¿El Santander Consumer hace préstamo Tesla con TAEG de 3.30% como lo hace CaixaBank Payments & Consumer?

Saludos,
Luís.

Buenos días,

El nuevo TIN desde este mes de Octubre es al 4,25%

Muchas gracias, un saludo

M.F Santander Consumer Finance

Coordinación Automoción Tesla

Creo que hasta que firmes el contacto te pueden cambiar las condiciones por eso si CaixaBank también va a cambiar condiciones el suyo sería firmar antes, pero si puede hacerlo sin tener VIN?

knap

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2022, 12:53:36 pm »
Ah y otra pregunta para los foreros, esto por yo ser cabezón.

Cobro entre 40k-50k al año, con una entrada de 12.500€ y préstamo a 10 años me han pedido un co-titular, esto es normal? Es que yo he alucinado.

phe84

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2022, 01:11:34 pm »
Cobro entre 40k-50k al año, con una entrada de 12.500€ y préstamo a 10 años me han pedido un co-titular, esto es normal? Es que yo he alucinado.

Entiendo que sí, dependerá de los gastos fijos que tengas (hipoteca, alquiler, etc), y hayan solicitado un segundo titular en el préstamo.
En mi ultimo coche, la financiera (VW Finance) me solicitó que apareciera un segundo titular en el préstamo para concederlo.
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2022, 01:12:14 pm »
Ah y otra pregunta para los foreros, esto por yo ser cabezón.

Es que depende de muchos factores.... Si tienes mas prestamos ( personales o hipotecarios ), el límite de la tarjeta de crédito ( algunos bancos lo consideran como préstamo ya concedido aunque no la hayas utilizado en tu vida ), depende de tu trabajo ( no es lo mismo ser militar, que autónomo, que funcionario clase A ), así que, si te piden cotitular, en sus algoritmos algo no le cuadra
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2022, 08:44:04 am »

Buenos días,

Comentar que ayer mi TA me contestó que ya está al corriente, y que está totalmente de mi lado pero esta situación se le escapa, dice que no es él quien toma las decisiones, pero que se está discutiendo la cosa. A ver que decisión final se toma. De hecho, me dice que hay muchos clientes que están migrando a la financiación de LaCaixa.
Hoy llamaré para ver si pueden migrar mi financiación a LaCaixa con ese 3,25%.

Os cuento.

Saludos
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2022, 07:39:16 pm »

Buenos días,

Comentar que ayer mi TA me contestó que ya está al corriente, y que está totalmente de mi lado pero esta situación se le escapa, dice que no es él quien toma las decisiones, pero que se está discutiendo la cosa. A ver que decisión final se toma. De hecho, me dice que hay muchos clientes que están migrando a la financiación de LaCaixa.
Hoy llamaré para ver si pueden migrar mi financiación a LaCaixa con ese 3,25%.

Os cuento.

Saludos

Buenas,

Después de llamar esta tarde a mi TA, éste me ha dicho que ya lo habían solucionado. Que el Santander volvería a enviarme borrador del contrato al 3,25. Parece ser que después de varias quejas lo han hablado (TESLA) con Santander y les han hecho recapacitar. A los 10’ casualmente he recibido el nuevo borrador. Al final ha quedado en un susto por suerte.