El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Velocidad adaptativa a señales de trafico
« Respuesta #60 en: 25 de Enero de 2023, 11:03:26 am »
Ojito a lo que trae la nueva actualizacion -> https://www.notateslaapp.com/software-updates/version/2023.2.0.5/release-notes

Speed Assist now leverages your car's cameras to detect speed limit signs. This improves the accuracy of speed limit data on local roads and highways in select countries. Detected speed limit signs will be displayed in the driving visualization.
Model Y Performance

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 25 de Enero de 2023, 11:20:54 am »
Ojito a lo que trae la nueva actualizacion -> https://www.notateslaapp.com/software-updates/version/2023.2.0.5/release-notes

Speed Assist now leverages your car's cameras to detect speed limit signs. This improves the accuracy of speed limit data on local roads and highways in select countries. Detected speed limit signs will be displayed in the driving visualization.
"Detected speed limit signs will be displayed in the driving visualization."

Por lo que entiendo, no cambia nada más que la fase de detección de la velocidad.

No que la velocidad detectada se vaya a usar después para modificar la velocidad del coche, que es donde colisiona con la patente existente.

No lo veo una mejora real.
Solamente va a marcar mejor en pantalla la velocidad de la vía, entiendo yo de esa frase que cito entre comillas.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 25 de Enero de 2023, 12:05:15 pm »

Por lo que entiendo, no cambia nada más que la fase de detección de la velocidad.

No que la velocidad detectada se vaya a usar después para modificar la velocidad del coche, que es donde colisiona con la patente existente.

Solamente va a marcar mejor en pantalla la velocidad de la vía, entiendo yo de esa frase que cito entre comillas.
Solamente con que la señal de velocidad en la pantalla la pongan un poco más grande sería ya una mejora para los que vamos cumpliendo años  ;D

Oscar Black

*
« Respuesta #63 en: 25 de Enero de 2023, 12:07:52 pm »

Yo por esta frase...

This improves the accuracy of speed limit data on local roads and highways

... entiendo que el dato que ahora el coche utilizará para marcarse su velocidad límite será el que lea. O sea, en teoría se tiene que ajustar, ahora sí, a la velocidad de la vía de la señal, no de su anterior base de datos.
« Respuesta #64 en: 25 de Enero de 2023, 01:26:55 pm »

Solamente con que la señal de velocidad en la pantalla la pongan un poco más grande sería ya una mejora para los que vamos cumpliendo años  ;D

Las señales las veo bien, pero la hora y la temperatura exterior.... es un suplicio

¿no se pueden poner mas grandes los caracteres de la pantalla?

En cuanto a la nueva actualización, la pondré cuando me salte, por aprovechar el poder regular la temperatura del volante, y ya de paso y lee y hace caso a las señales sería la hostia.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 25 de Enero de 2023, 01:32:25 pm »
Lamentablemente no, la fuente de pantalla no se puede cambiar.

A mi padre le echa eso muy atrás en cualquier coche moderno, por ejemplo.

Los años no perdonan.
« Respuesta #66 en: 25 de Enero de 2023, 04:02:39 pm »

Yo por esta frase...

This improves the accuracy of speed limit data on local roads and highways

... entiendo que el dato que ahora el coche utilizará para marcarse su velocidad límite será el que lea. O sea, en teoría se tiene que ajustar, ahora sí, a la velocidad de la vía de la señal, no de su anterior base de datos.

yo lo entiendo como tu, ya veremos jejeje
Model Y Performance

Finantia75

*
« Respuesta #67 en: 25 de Enero de 2023, 04:39:55 pm »
Lamentablemente no, la fuente de pantalla no se puede cambiar.

A mi padre le echa eso muy atrás en cualquier coche moderno, por ejemplo.

Los años no perdonan.

Desde luego!

La verdad es que les costaría muy poco ampliar el tamaño de las Señales, el Velocímetro y los indicativos de P, R, N... por otros sustancialmente más grandes.

Anda que no nos sobra Pantalla... para poner Letras propias de cualquier consulta de Oftalmología.
« Respuesta #68 en: 25 de Enero de 2023, 08:59:03 pm »
De la frase "Speed Assist now leverages your car's cameras to detect speed limit signs. This improves the accuracy of speed limit data on local roads and highways in select countries. Detected speed limit signs will be displayed in the driving visualization", yo saco tres o cuatro conclusiones:

1) Hasta ahora, los límites de velocidad "in selected countries" no los tomaba de las cámaras. Esto no lo explicaban claramente hasta ahora. La única alternativa que se me ocurre es que hasta ahora las tomaban de una base de datos, como se ha comentado en varias ocasiones.

2) Una de esas "selected countries" es España, puesto que notateslaapp dice que la mejora es aplicable en España.

3) Por tanto, con esa mejora - a mí todavía no me sale para descargar - saldrían por pantalla algunas señales que ahora no salen. Unas son, por supuesto las señales de obras; otras son señales permanentes que no salen sin explicación aparente. En una ocasión me ocurrió eso viajando con un funcionario de tráfico de copiloto, y me dijo "vaya, esa señal se les ha pasado meterla en la base de datos". A buen entendedor, pocas palabras bastan.

4) Puesto que se dice "improves the accuracy" y no una expresión más tajante, me hace pensar que lo que va a hacer ahora es considerar tanto las señales tomadas de la base de datos como las leídas por las cámaras. El tiempo nos dirá si el coche se hace un lío por manejar dos fuentes diferentes.

5) Lo que no se deduce de la frase transcrita en notateslaapp es que el coche vaya a cambiar su velocidad cuando lee una nueva señal de limitación de velocidad. Eso no lo hace ahora o por lo menos yo no lo he visto hacer en un año con bastantes viajes por autopista - aunque todos en España. Estaría muy bien, sería un avance importantísimo para la conducción autónoma, y me imagino que cualquier programador lo hace en cinco minutos. ¿Porqué no lo hace Tesla? Quizá por cuestión de patentes, como sugería Keops. No parece una limitación impuesta por la pérfida UN-ECE, puesto que otras marcas sí lo hacen.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 25 de Enero de 2023, 09:29:53 pm »
Exacto.
No recuerdo el nombre de la compañía, pero patentó leer las señales y usarlas para adaptar la velocidad del vehículo.

Sin pagar los royalties correspondientes, no hay margen legal para que un Tesla lo haga.

Oscar Black

*
« Respuesta #70 en: 25 de Enero de 2023, 09:33:16 pm »

Mobileye

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 25 de Enero de 2023, 09:59:21 pm »

Sin pagar los royalties correspondientes, no hay margen legal para que un Tesla lo haga.

Realmente en Europa no puedes patentar ideas. En USA sí.

Para que en Europa te acepten la patente tiene que ser parte de un invento/máquina y generalmente que sea real, nada de conceptual. Y que no sea obvio, claro, ni exista ya y otras cosas de sentido comun. Por eso no puedes patentar algoritmos de software, aunque sí registrar el código fuente por si te lo copian.

Yo daría nunca una patente a un invento que "lee señales de tráfico". Tampoco a un invento que "detecte si hay sol o nubes" o "suba escaleras". Pero en USA te dejan patentar hasta moléculas que ya existen en la naturaleza. El sistema está roto y solo sirve para que las empresas de patentes hagan su agosto a costa de no innovar nada, que es precisamente lo que buscaba originalmente el sistema de patentes.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 25 de Enero de 2023, 11:41:51 pm »
Gracias, Óscar, esos son.

No se podrá patentar en Europa, Íñigo, pero Tesla no desarrolla el mecanismo por una razón y ésa es la más probable en mi opinión.

Sino, estaría ya en la calle.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 25 de Enero de 2023, 11:44:45 pm »
Gracias, Óscar, esos son.

No se podrá patentar en Europa, Íñigo, pero Tesla no desarrolla el mecanismo por una razón y ésa es la más probable en mi opinión.

Sino, estaría ya en la calle.
En FSD creo que sí que está

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 26 de Enero de 2023, 11:07:36 pm »
Según lo que adjunto, me queda aún más claro que mejora la lectura de señales con el único propósito de ser mostradas en la pantalla del coche.

Para nada que se empleen para adaptar la conducción.

Foto pasada por Telegram.