El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • *****
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Algo está cambiando?
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2022, 07:30:41 pm »
Comparto totalmente tu opinión.
Y... disciplina sancionadora para los que aparcan impunemente en los PdR de ciudad, que lamentablemente son habituales.
Por desgracia sin sanciones no se soluciona
Yo no tengo tan claro que en urbano la carga AC sea lo que hay que fomentar... y os cuento por qué.
Está claro que para carga en tu plaza de garaje de casa, en un parking privado o público sí, AC es lo que debería ser. Se supone que vas a estar largas horas y por lo tanto tiene todo el sentido que dejes el coche cargando. Importante un punto para mí crítico: PAGANDO. Eso de cargar sin pagar, que algunas personas lo consideran un derecho, me parece un error. Básicamente porque el pagar implica darle un valor y sobre todo cubrir unos costes de mantenimiento. Nos quejamos cuando el PdR de un Ayuntamiento deja de funcionar...seguramente porque no tienen contratado el mantenimiento. Pero bueno, eso es otra historia. Se puede pagar mucho o poco, pero hay que pagar algo para darle ese valor y evitar el que carga "porque es gratis". Y adicionalmente, muy importante, sea caro o barato, debería haber siempre tasa de ocupación. Para evitar nuevamente a los caraduras. Es más, puedes poner un precio simbólico por la parte de energia, pero la tasa de ocupación debería ser sin miramientos. Siempre.

Ahora bien, para el resto de escenarios urbanos (gasolineras, centros de carga, restaurantes tipo McDonalds, Burguer King, etc) debería ser carga en DC. En este tipo de escenarios lo que se busca es poner el coche a cargar y no dejarlo ahí e irte a dar una vuelta. Si no pasar tiempo en el local para cubrir una necesidad puntual. En todos estos casos la carga debería ser en DC porque lo que se busca es un nivel de rotación elevado para momentos puntuales.


En carretera está claro que carga en AC no tiene el mas mínimo sentido. Y que PdR de 50kw se quedan muy cortos, aunque en cuidad puedan ser suficientes.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
Re: Algo está cambiando?
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2022, 07:58:53 pm »
Ahora bien, para el resto de escenarios urbanos (gasolineras, centros de carga, restaurantes tipo McDonalds, Burguer King, etc) debería ser carga en DC. En este tipo de escenarios lo que se busca es poner el coche a cargar y no dejarlo ahí e irte a dar una vuelta. Si no pasar tiempo en el local para cubrir una necesidad puntual. En todos estos casos la carga debería ser en DC porque lo que se busca es un nivel de rotación elevado para momentos puntuales.

Estoy completamente de acuerdo. Y añadiría Centros Comerciales tipo Alcampo, Carrefour... donde poner el coche durante media hora (poco más lleva hacer una compra semanal) a 11kW es prácticamente nada (esa carga sólo la contemplo para ir al cine, gimnasio o una cena tranquila, o sea, varias horas), pero 50kW en DC sí merecen bien la pena. Por eso entiendo que se pongan en restaurantes de comida rápida, porque coincidirá con la estancia media: no llega a una hora.

Tristán

*
  • *****
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Algo está cambiando?
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2022, 01:50:57 pm »
Sí, parece que algo está cambiando, vamos a ver la progresión de unos años.

Hace unos años también hubo un boom (más pequeño), y luego mucho de esos puntos dejaron de funcionar, aunque ahora ya parece la definitiva, esto no hay quién lo pare!!