Visitante

Encuesta

¿Qué Modelo de Cargador para Garaje Comunitario elegirías?

V2C Trydian
7 (43.8%)
Policharger
3 (18.8%)
Wallbox
6 (37.5%)
CargaCar
0 (0%)
Otros
0 (0%)

Total de votos: 16

Dani - Marbella - Málaga

*
  • 236
  • Tesla "Model 3" - LFP - RWD - 19" Sport
    • Ver Perfil
« en: 19 de Noviembre de 2022, 04:34:57 pm »
Buenas tardes, Forer@s:

Reservé mi "Model 3" el pasado Lunes 14 de Noviembre... y ayer viernes 18, me ha aparecido -ante mi asombro- la posible fecha de entrega: 13-27 Diciembre.

La verdad, no sé si creermelo.

Tener el "Tesla" en apenas un mes, me dejaría completamente atónito...  :o

El caso es que... por si acaso fuera verdad... voy a comenzar a contactar con instaladores de cargadores para mi garaje, para que "no me pille el Toro"

Y por ello, os pido vuestra opinión sobre qué cargador instalaríais en un Garaje comunitario, a escasos 15 metros de mi contador de luz y -eso sí- IMPRESCINDIBLE que tenga Control Dinámico de Potencia ya que tengo contratados 5 Kw de potencia (en punta y en valle) y no quiero subirla más.

¿Qué experiencias tenéis con las distintas marcas de Cargadores en vuestro "Model 3"?

Personalmente, me gusta bastante el "V2C Trydian"... pero quería consultarlo antes con vosotr@s.

Por otro lado, una duda:

El Puerto de Carga del “Model 3” ¿viene en todas las unidades situado atrás a la izquierda (lado del conductor)?  ¿O depende de lo que te toque, puede venir al lado contrario: atrás a la derecha (lado del acompañante)?

Lo pregunto porque quisiera conocer la ubicación segura, para poder situar el nuevo Cargador al lado correcto de la pared de mi Plaza de Garaje.

Cualquier sugerencia vuestra, me sería de ENORME utilidad...

Mil gracias a tod@s.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2022, 04:37:08 pm por Tesla Marbella (Málaga) »
Tesla "Model 3" - LFP - RWD - 19" Sport

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué Modelo de Cargador para Garaje Comunitario elegirías?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2022, 04:39:57 pm »
Otras, ¿Qué te pasa siempre con las negritas, qué se te disparan aleatoriamente?

inigoml

*
  • 1491
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2022, 04:51:39 pm »

El Puerto de Carga del “Model 3” ¿viene en todas las unidades situado atrás a la izquierda (lado del conductor)?  ¿O depende de lo que te toque, puede venir al lado contrario: atrás a la derecha (lado del acompañante)?.

Los coches construidos en China lo tienen a la izquierda los días pares, y a la derecha los impares, salvo si es para mercado de vehículos con volante a la derecha que es al revés. En Alemania mas o menos siguen el mismo patrón, pero solo fabrican para mercados de volante a la izquierda. Los que vienen de USA, sin embargo, lo llevan en el centro dado que sirven al mercado americano y allí la gente circula por donde le da la gana...

Venga, ya coñas a parte, imagino que te has comprado el coche sabiendo un poco sus características... Los Tesla lo tienen SIEMPRE a la izquierda (en la parte trasera)...izquierda mirando desde el puesto del conductor en dirección a la marcha, no te me líes.

Sobre el cargador, cómprate uno de Tesla y sube la potencia en valle hasta los 9.9kW. No te va a suponer más que un eurillo al mes y te quitas de mandangas.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2022, 04:53:52 pm »
Otras, ¿Qué te pasa siempre con las negritas, qué se te disparan aleatoriamente?
ESCRIBIR en NEGRITA es una (1) forma CREATIVA de darle más ÉNFASIS a las partes RELEVANTES del MENSAJE.

Se nota que el compañero es un verdadero ALFA.

Mis Díes (10) acá se los dejo.

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate
-------------------------------------------------------------
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2022, 04:56:01 pm »
Y como dice el "Thai Loco": The left side is the right side and the right side is the wrong side!

inigoml

*
  • 1491
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2022, 04:58:17 pm »

Y como dice el "Thai Loco": The left side is the right side because the right side is the wrong side!

Tiene un trauma con ello, cierto!

Realmente el problema no es de los coches, si no de los SuC, que solo admiten carga trasera izquierda sin tener que montar un pollo.

« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2022, 05:04:47 pm »
Los SuC la tienen corta!

Dani - Marbella - Málaga

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2022, 05:34:52 pm »

Keops, tranquilo que ya no habrá NUNCA más negritas...  ;)

¿Qué opinas tú del mejor modelo de Cargador para el "M3"?
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2022, 05:37:30 pm por Tesla Marbella (Málaga) »
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2022, 06:47:00 pm »
Yo instalé el mes pasado el Policharger, no es el más bonito del mundo, pero es con carga dinámica y el más o uno de los más fiables.

Dani - Marbella - Málaga

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2022, 07:30:27 pm »
¿Alguien con el "V2C Trydian" ya instalado y funcionando?

¿Qué tal va el "Control Dinámico de Potencia", cargando con el "Model 3"?

Mil gracias a tod@s por vuestros aportes.

Son de enorme utilidad para mí.
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2022, 07:33:11 pm »
Yo tengo el Gen2 de Tesla que vale 299€ en la web. Para garaje privado creo que no hay nada mejor a ese precio. Si tuviera carga dinámica ya sería la hostia.

Salu2

Torma

*
  • 262
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2022, 07:56:34 pm »
Tengo Walbox y muy contento. Hay cargadores que solo tiene wifi y en los garajes comunitarios es complicado. Mi walbos tiene bluetooth y es como me entiendo con el aparato sin necesidad de wifi. Se puede programar...en 1 año no ha dado el más mínimo problema. Saludos.
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2022, 08:17:51 pm »
Yo tengo el V2C Trydan, y es impresionante. Tiene control dinámico de carga, como muchos, pero lo mejor es que tiene OCPP, lo que me permitió integrarlo en mi home-assistant.
Ahora voy a poner paneles solares, y usaré la carga solo con foto voltaica, ya que soporta integraciones con los inversores más conocidos.

Es una auténtica maravilla.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Dani - Marbella - Málaga

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2022, 09:11:21 pm »
Yo tengo el V2C Trydan, y es impresionante. Tiene control dinámico de carga, como muchos, pero lo mejor es que tiene OCPP, lo que me permitió integrarlo en mi home-assistant.
Ahora voy a poner paneles solares, y usaré la carga solo con foto voltaica, ya que soporta integraciones con los inversores más conocidos.

Es una auténtica maravilla.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Migros, el "V2C Trydian" es el que más me gusta. Probablemente será el que elija.

¿No te ha dado ningún problema con el "Model 3"?

¿Hace bien el control dinámico de carga?

Gracias!

inigoml

*
  • 1491
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2022, 09:19:24 pm »
A todo esto, poner un cargador de pared con solo 5.5kW de potencia pierde gran parte de la gracia. Un monofásico de 7.2Kw o un trifásico de 11kW sería lo suyo, para lo cual tan importante es el cargador como la potencia contratada.
Si vas a seguir a 5.5kW, tal vez te merezca más la pena poner una línea de 2.5mm2 de sección con un cuadrito con un enchufe de 16A y un magnetotermico y diferencial ademas de un interruptor con capacidad de bloqueo (para que no se te enganche un vecino listillo) y enchufar el UC ahí (el cargador portátil) y cargar a 13A.