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queco

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Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #60 en: 24 de Marzo de 2023, 07:43:10 pm »
Pues yo lo que creo es que toyota dice una cosa pero esta haciendo otra en privado. Su objetivo es ganar tiempo para ver si se pone al dia.
Por poder, puede ser. Pero yo lo dudo.

Así de ocupados iban a estar según presentaron no hace tanto.

https://www.cnet.com/roadshow/news/toyota-reveals-future-electric-cars-beyond-zero/

Luego todo ese plan a la basura en cuestión de meses.

https://www.reuters.com/business/autos-transportation/exclusive-toyota-scrambles-ev-reboot-with-eye-tesla-2022-10-24/

Semanas después, cambio de CEO, descubrimiento súbito de cómo está hecho el MY, y amagos de EV sí, FCEV también, y tal.

Por eso no me da la impresión de que tengan nada serio en marcha a corto plazo.

Que se estén replanteando una nueva estrategia para empezar nuevos lanzamientos de EVs en 3-5 años sí me lo creo.

Cómo de en serio vayan y cómo de bien la ejecuten y si es demasiado poco demasiado tarde, pues solo el tiempo dirá.

Pero los concesionarios de Toyota y Lexus pueden seguir vendiendo híbridos tranquilos unos añitos.
Si, claro. Me refiero a ganar tiempo para tener algo con lo que competir a 5 años vista mientras siguen diciendo lo malos que son los eléctricos y lo buenos que son los híbridos para que no se les escapen compradores.
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #61 en: 24 de Marzo de 2023, 07:48:49 pm »
Pues yo lo que creo es que toyota dice una cosa pero esta haciendo otra en privado. Su objetivo es ganar tiempo para ver si se pone al dia.
Por poder, puede ser. Pero yo lo dudo.

Así de ocupados iban a estar según presentaron no hace tanto.

https://www.cnet.com/roadshow/news/toyota-reveals-future-electric-cars-beyond-zero/

Luego todo ese plan a la basura en cuestión de meses.

https://www.reuters.com/business/autos-transportation/exclusive-toyota-scrambles-ev-reboot-with-eye-tesla-2022-10-24/

Semanas después, cambio de CEO, descubrimiento súbito de cómo está hecho el MY, y amagos de EV sí, FCEV también, y tal.

Por eso no me da la impresión de que tengan nada serio en marcha a corto plazo.

Que se estén replanteando una nueva estrategia para empezar nuevos lanzamientos de EVs en 3-5 años sí me lo creo.

Cómo de en serio vayan y cómo de bien la ejecuten y si es demasiado poco demasiado tarde, pues solo el tiempo dirá.

Pero los concesionarios de Toyota y Lexus pueden seguir vendiendo híbridos tranquilos unos añitos.
Si, claro. Me refiero a ganar tiempo para tener algo con lo que competir a 5 años vista mientras siguen diciendo lo malos que son los eléctricos y lo buenos que son los híbridos para que no se les escapen compradores.
Eso sin duda. Es lo que haría yo si me viera en su lugar ahora, qué vas a hacer. Pero apretando el culo mientras para avanzar con EVs cuanto antes.

Pero yo no marearía la perdiz con FCEV, eso no.

De todas maneras, en esta industria todo se sabe y al final les interesará vender que ya están avanzando con sus EVs, igual que hicieron un despliegue de 30 renders de coches hace año y medio.
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #62 en: 07 de Abril de 2023, 10:59:25 pm »
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #63 en: 17 de Mayo de 2023, 08:53:16 am »
Muy interesante el debate, muy ilustrativo.

Desde mi humilde opinión y experiencia yo veo factores decisivos en toda esta guerra y futuro. El espíritu innovador aun perdiendo dinero es más propio de empresas como Tesla que de Toyota. Mucho se habla de la calidad Toyota hasta que uno falla y en sus carnes comprueba la desatención de la marca (ya pasó hace años con sus problemas de inyectores donde la marca culpó a la calidad de gasoil). Leo por aquí que el trato al cliente postventa es inexistente en Tesla, parece que es cierto, pero cuanto tendrían que subir sus precios para tejer una red en condiciones de talleres oficiales o franquiciados, con personal formado, ect como tienen otras marcas? La relación calidad/producto/precio de Tesla posiblemente sea imbatible y el ahorro de costes está en muchos lugares de la cadena.

Habláis de BMW como el maná en innovación. Bueno, quizás desde fuera tenga ese aura, desde dentro no lo es tanto y lo se de buena tinta. Sus vehículos eléctricos fallan igual o más que Tesla, eso sí, son mucho más caros y exclusivos en compra. Que le pregunten a los americanos cómo se lo pasan con los eléctricos e híbridos enchufables con auténticas loterías. Si hablamos de mercado español, creo que BMW ha dado record de facturación este último trimestre...pero en reparaciones. Que cada uno saque sus conclusiones. O que pregunte la cantidad de problemas que tienen sus eléctricos cuando no cargan o los llevan a taller, o les dan uno de combustión hasta saber qué narices les pasa.

Las empresas están para ganar dinero, obvio. Pero sus ceos y sus directivos marcan su dirección. No me imagino una empresa japonesa consolidada con su consejo de administración que entre todos sumarán cientos de años tomando decisiones tan arriesgadas como Elon. Obviamente en muchas decisiones fallan, pero en otras aciertan. Eso arroja un aprendizaje que su competencia no tendrá en años. Quizás de ahí que Tesla hoy sea puntera. Cuánto durará...el tiempo lo dirá, pero si uno no abre el mercado y aprieta, su competencia no despierta.

¿Qué competencia tiene hoy Tesla? NINGUNA. Se habla del i4 como un buen coche (parece que lo es). Intentar comprar uno y os darán fecha de un año de plazo. Si uno es práctico, buscará quien le de el mejor producto en el menor plazo. Nuevamente Tesla no tiene competencia con plazos de 3 semanas hoy en día. Si además, bajan precios, me parece una táctica perfecta como empresa...reventar al contrario. Vendo por volumen y seguramente también por margen. Y en muchos casos, aprendo de mis errores de fabricación y lo subsano en posteriores producciones.

Insisto, interesante debate, pero en el fondo yo lo veo más como movimientos estratégicos de empresas y mercado que como desarrollo meramente de baterías (que también).
MYLR AB