El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Muy buenas,
como ya sabéis, llevo esperando un Model 3 RWD blanco, ruedas de 18", AP básico e interior negro desde Marzo.
Vamos, el Tesla más barato, desde hace casi 9 meses.

Hoy he recibido una llamada desde Tesla Berlín, adjunto pantallazo, para lo que creía que era informarme de que mi coche por fin llegó y para ofrecerme disculpas por la demora.

Sin embrago, cual es mi sorpresa cuando el comercial con el que he hablado me indica que no tiene mi SR blanco, pero que me puede ofrecer el siguiente coche, para entrega la semana que viene:
  • M3 LR
  • color rojo
  • y recogida en Rodstock, a unos 800 km de Múnich
, pagando un incremento de "tan solo" 9.000€ y uno de los argumentos que exgrimió para que lo cogiera es que lo venda y que tienen mejor precio de reventa que los SR.

Cuando le pregunté por la fecha estimada de entrega de mi SR blanco, me responde que o en Diciembre, o sino el año que viene, sin especificar siquiera trimestre.

Obviamente, mi indignación ha sido grande, y le he preguntado si era algún tipo de llamada de broma.
¿Qué es lo peor? Que un par de llamadas más tarde, estoy seguro que un cliente ha accedido y que estas prácticas Tesla va a seguir continuándolas en el tiempo.

Por supuesto, tiempo y dinero a costa del cliente.
No pagan ni transporte, ni hotel, ni comidas, como cuando entregaron Teslas en el mismo puerto de Barcelona hace un par de trimestres.

Cuando le pregunté si al menos ingresaban km de SUC gratis para el viaje de vuelta  ;D ;D ;D, todo lo que he recibido de parte de Tesla fue una carcajada

Lamentable.
Mal, Tesla, muy mal.

El desprecio máximo que nunca he sufrido como cliente, sea cual sea la empresa con la que haya tratado anteriormente.
Luego se hacen llamar "Premium".

Oscar Black

*
Re: Tesla o el desprecio más absoluto hacia los clientes. Pido A, me ofrecen B.
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2022, 09:30:31 pm »
venga, los fanboys que vayan mojandose

"Es una empresa que lleva poco tiempo..."

"En el resto de marcas también cuecen habas..."

A ver la colección de excusas de los defensores.
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2022, 09:39:19 pm »
Leyendo a “veteranos” de la marca hablando así me esta acojonando. No debo de tardar mucho en recoger mi MY, pero estoy preocupado y dudoso….

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2022, 09:58:19 pm »
Leyendo a “veteranos” de la marca hablando así me esta acojonando. No debo de tardar mucho en recoger mi MY, pero estoy preocupado y dudoso….
Ése coche sería mi cuarto Tesla, le he dicho.
Cómo si oyese llover, oiga.

Finantia75

*
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2022, 10:35:41 pm »
Ése coche sería mi cuarto Tesla, le he dicho.
Cómo si oyese llover, oiga.

Como venden todo lo que producen y "se los quitan de las manos"... tratan así a buenos clientes como tú.

Es lamentable el trato hacia ti y a los que están en una situación parecida a la tuya.

Y a un servidor, que reservé mi primer "Model 3" el 14 de Noviembre y -sinceramente- no esperaba recibirlo hasta Primavera de 2023 como mínimo... resulta que me lo dan (supuestamente) el mes que viene.  :o

A mí que me lo expliquen... si es que pueden (que lo dudo)
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2022, 11:21:38 pm »
Ese es su truco.

El primer Tesla te lo dan en plazo, y luego.... zas!! En el tercer o cuarto Tesla te esperan para jugártela.

Malvados.
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2022, 11:28:48 pm »
Me parece acojonante. Ya me sorprendió cuando me ofrecieron en septiembre recoger un tesla que no era el que había pedido en Barcelona, buscándome la vida o pagando yo el transporte con 2 días de margen (me llamaron el día 28 y tenía que ser en ese mes si o si). El mio reservado en Julio sin ni si quiera fecha estimada de entrega. Ahora entregando coches sin sensores de aparcamiento (no me jodas, que los tiene hasta el Kia Picanto de mi hermana) sin activar la alternativa.
Se me ha caido un mito, siempre he querido tener un Tesla, pero visto lo que estoy viendo creo que mejor empiezo a buscar alguna alternativa más seria, si consigo recuperar los 250€ de la reserva.

Finantia75

*
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2022, 11:29:04 pm »
Ese es su truco.

El primer Tesla te lo dan en plazo, y luego.... zas!! En el tercer o cuarto Tesla te esperan para jugártela.

Malvados.

Actúan como la Industria del Tabaco.

Tratan de crear... "Adicción"...

;D
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2022, 12:19:02 am »
Pero vamos, que es lo de siempre. Una opinión negativa corre mucho más que 10 positivas.

No se venden más de 1 millón de coches al año estafando y tratando de pena a la gente. Y no digo que Tesla lo haga de cine en atención al cliente, no confundamos.

A mí a las 3 semanas de hacer el pedido me ofrecieron un coche con una configuración diferente. No me interesó y ya está. Mi fecha estimada de entrega era noviembre. Me lo entregaron en septiembre. Trato e información muy correctos durante el tiempo entre el pedido y la entrega.

Seré yo el afortunado y el resto del millón y pico de compradores (solo este año) han sido tratados de pena.

Será eso.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2022, 12:59:34 am »
Pero vamos, que es lo de siempre. Una opinión negativa corre mucho más que 10 positivas.

No se venden más de 1 millón de coches al año estafando y tratando de pena a la gente. Y no digo que Tesla lo haga de cine en atención al cliente, no confundamos.

A mí a las 3 semanas de hacer el pedido me ofrecieron un coche con una configuración diferente. No me interesó y ya está. Mi fecha estimada de entrega era noviembre. Me lo entregaron en septiembre. Trato e información muy correctos durante el tiempo entre el pedido y la entrega.

Seré yo el afortunado y el resto del millón y pico de compradores (solo este año) han sido tratados de pena.

Será eso.

Claro que se venden. Es cuando lo compras cuando te empiezan a tratar de pena.

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2022, 06:40:18 am »
Todas estas movidas pasan por que la demanda es brutal y se vienen arriba.
Lo que no deja de ser lamentable,es que cualquier Tesla vale una pasta y está gente el trato al cliente se lo está tomando como si vendieran chicles de sabores.
Pero si quieres un Tesla ahora es lo que hay tragar.
Tienen la gallina de los huevos de oro y lo peor es que lo saben.
A mi personalmente me parece patético.
Yo pedí un MY y el comercial me dijo como muy tarde en tres meses está aquí, después leer por aquí un poco y ver que me engañó como aún chino fuy a verlo al concesionario de Valencia y preguntar y paso en una semana de 3 meses a con suerte 6 o 9.
Conclusión si fueran otras circunstancias le digo que se  meta el coche en............
Pero que opciones tengo de conseguir un MYP en gris.
Esperar que salga uno de segunda mano y pagar 6.000 o 8.000 euros más?
Por un coche usado.
En mi humilde opinión toca tragar y esperar que la factoría de Berlín le den a las manos sin cagarla mucho.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2022, 06:57:38 am »
Y otra cosa también muy importante que nadie se deje engañar.
Yo voy pagar 74.000 por un coche con 534cv o los que tenga,por qué tampoco está claro,con unas prestaciones increíbles en todos los aspectos,con un maletero que da miedo,unos consumos increíbles y el mejor sistema operativo para mi gusto.
Si busca en el mercado a ese precio algo parecido no existe.
Tesla para mí no tiene casi competencia quitando for Mustang e y el Kia medio ovni.
Conclusion.Que por 70.000€ nadie absolutamente nadie te da lo que da el model Y P.
Es mi opinión y el puto loco revuelto con genio de Elon,eso él lo sabe,que muy tonto no parece aunque tome mdmda siempre puede.

« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2022, 07:06:51 am »

Será eso.

Claro que se venden. Es cuando lo compras cuando te empiezan a tratar de pena.
https://insideevs.com/news/613308/tesla-ford-brand-loyalty-new-customers/

https://www.spglobal.com/mobility/en/research-analysis/may-2022-tesla-brand-loyalty-more-than-doubles-yearoveryear.html

O sea, los coches son una caca porque las calidades son malas, dan muchos problemas, las actualizaciones de software son un desastre, solo hacen que quitar hardware y hacer los coches peores mes a mes, tienen problemas de calidad, etc etc etc

Y además, trato al cliente de pena, servicio técnico desastroso, pésima comunicación,  tienen una ubicación pésima de cargadores, unos precios de carga altísimos, etc etc etc

Es evidente que no hacen nada bien. Que Tesla mal, Tesla. Tesla fatal, Tesla.

Y aún así, venden todo lo que fabrican, creciendo una barbaridad, no se gastan dinero en publicidad, y no solo eso sino que tienen el ratio de repetición más alto.

A ver si lo único que hacen bien es hipnosis colectiva.

Para que lo estudien Cuarto Milenio y la revista Muy Interesante.
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2022, 07:15:36 am »
Yo voy pagar 74.000 por un coche con 534cv o los que tenga,por qué tampoco está claro,con unas prestaciones increíbles en todos los aspectos,con un maletero que da miedo,unos consumos increíbles y el mejor sistema operativo para mi gusto.
Tesla para mí no tiene casi competencia quitando for Mustang e y el Kia medio ovni.
Conclusion.Que por 70.000€ nadie absolutamente nadie te da lo que da el model Y P.
Es mi opinión y el puto loco revuelto con genio de Elon,eso él lo sabe,que muy tonto no parece aunque tome mdmda siempre puede.

Bingo!

Ironía aparte, no puedo estar más de acuerdo.

Es que es así de fácil.

Tesla, muchos años después, sigue estando muy por delante de la competencia en todo lo relevante para un coche eléctrico.

Y lo que ocurre es que están creciendo a un ritmo tan bestial que no son capaces de hacer que todo acompañe, incluida la atención al cliente, servicio técnico, repuestos....

Es imposible que lo hagan mal aposta, para fastidiar a sus clientes.

Mal por el TA que te dió esperanzas en unas fechas de entrega que no se cumplen. Pero no te lo dijo por instrucciones de arriba. Yo no presumo eso.

Esto lo arregla más competencia (ojalá mucha, buena y rápida), que haga que el equilibrio de oferta y demanda de Tesla se lo haga pensar.

Pero nadie compra un Tesla a punta de pistola.

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2022, 08:08:52 am »

Estoy tan de acuerdo que sigo esperando también mi MY P en Valencia. Esperemos que de verdad sea para febrero - abril de 2023
Saludos.