El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tesla Vision
« Respuesta #30 en: 15 de Enero de 2023, 10:07:13 pm »

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 17 de Enero de 2023, 09:58:37 am »
A partir del 12:00
Bien, bien. O sea que la culpa es del coche por no haber frenado con deslumbramiento...y no del conductor que es realmente el que va conduciendo.

Me sorprende la gente que piensa que el AP es conducción autónoma y no un simple asistente nivel 2 que está ahí para ayudar, no para conducir por ti. Por eso ni es nivel 3 ni se acerca de lejos. Otra cosa es el FSD que aún así aún le queda una larga temporada.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 17 de Enero de 2023, 11:40:38 am »

la camara de muy bajo coste, deja de funcionar cuando le da el sol

Cuando le dá el sol, cuando hay niebla, con polvo en suspensión, cuándo llueve, con oscuridad absoluta, .....

Una cámara tiene muchas limitaciones.

Por tanto el fallo es del coche y no humano.

No, no es correcto.
En un Nivel 2, legalmente la responsabilidad es única y exclusivamente del humano, no de la máquina.
« Respuesta #33 en: 17 de Enero de 2023, 11:49:01 am »
A mí también me parece un comportamiento anómalo del AP.

Vale que en situaciones de visibilidad adversa como en este caso hay que estar particularmente atento al volante, pero el comportamiento esperado del coche debe ser seguir las líneas del carril, y si no las ve, dar algún aviso de desconexión o bien incluso frenar (menos aconsejable). Cualquier cosa menos cambiar de dirección como lo que hace en ese vídeo.

Habría llegado a corregir la trayectoria el coche y no chocarse con el camión si no interviene el conductor? Difícil de saber, pero no tenía pinta. Y desde luego bien por el conductor por estar atento y corregir la trayectoria.

Sin ánimo de restarle importancia, a mí me pasó una cosa parecida con un coche de otra marca (que también equipaba radar), aunque afortunadamente sin nadie en el otro carril. En ese caso el sistema de mantenimiento de carril se desconectó solo sin más aviso en una curva y me metí algo en el otro carril. El sol de frente repentino es puñetero para estos sistemas (y para nosotros también si no bajamos el parasol o llevamos gafas de sol).

Este video es un buen recordatorio de lo imperfecto que es el AP.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 17 de Enero de 2023, 11:59:35 am »

o bien incluso frenar (menos aconsejable).

Ya lo hace.
Son los malditos Phantom Breaks que están ahí desde 2020 al menos.

Aún Tesla no es capaz de solucionarlos.
Aún muy inmaduro el AP, sin duda.
« Respuesta #35 en: 17 de Enero de 2023, 12:46:47 pm »
Otro ejemplo, también con sol de frente.

« Respuesta #36 en: 17 de Enero de 2023, 01:36:04 pm »
¿Hay alguien que crea que van a conseguir FSD sólo con cámaras? Yo más bien creo que tienen planificada una modificación de HW y por eso están quitando el radar y los sensores de ultrasonidos . Alguno dice que van a poner cámara o algo en los focos y quitan una de las cámaras del parabrisas  . Ayer vi una foto de China que se veía una modificación de las cámaras del parabrisas
« Respuesta #37 en: 17 de Enero de 2023, 01:50:14 pm »
¿Hay alguien que crea que van a conseguir FSD sólo con cámaras? Yo más bien creo que tienen planificada una modificación de HW y por eso están quitando el radar y los sensores de ultrasonidos . Alguno dice que van a poner cámara o algo en los focos y quitan una de las cámaras del parabrisas
Yo creo que sí se podrá. La pregunta es cuándo.

Evidentemente la calidad de las cámaras tendrá que aumentar. Y se está hablando de un radar de alta definición, que supongo que sumará sobre todo para situaciones de baja visibilidad.

Pero lo cierto es que casi todos los coches en la historia de la humanidad se han conducido solo con las dos cámaras que tenemos debajo de las cejas...

A mí ver lo que hace el FSD beta a día de hoy en ciudad en EEUU me alucina. Y eso que es muy imperfecto y aún le falta muchísimo desarrollo hasta que llegue a hacer lo que se ha vendido que se va a hacer (navegación punto a punto sin intervenciones). Pero la evolución se va notando.

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2023, 01:57:07 pm »
La evolución se va notando... en un sistema que iba a estar listo en 2016, y que se lleva vendiendo como si fuera a funcionar ya mismo, desde entonces, a un precio cada vez mayor.

Para fiarse.
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2023, 02:05:00 pm »
Pero lo cierto es que casi todos los coches en la historia de la humanidad se han conducido solo con las dos cámaras que tenemos debajo de las cejas...
Ya les gustaría a los fabricantes de cámaras tener las funciones que tienen nuestros ojos , y estar conectados a una CPU como nuestro cerebro y tener una programación de IA que se acerque a su funcionamiento .
« Respuesta #40 en: 17 de Enero de 2023, 02:10:38 pm »
La evolución se va notando... en un sistema que iba a estar listo en 2016, y que se lleva vendiendo como si fuera a funcionar ya mismo, desde entonces, a un precio cada vez mayor.

Para fiarse.
El FSD y la estación permanente en Marte están al caer

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 17 de Enero de 2023, 02:12:38 pm »

Para fiarse.
El FSD y la estación permanente en Marte están al caer

Antes se "caen" los coches de viejos...

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 17 de Enero de 2023, 02:13:57 pm »

La evolución se va notando...

Te estás líando de sistema de medida.
Estás aplicando el SI, cuando lo que aquí aplica es la escala Elon-time.

Octubre de 2016, cuando Tesla sacó su famoso vídeo demostrando el FSD, es ayer en esa escala.
Octubre de 2036 es pasado mañana.
« Respuesta #43 en: 17 de Enero de 2023, 05:42:05 pm »
Yo no cuento con un sistema realmente de conducción autónoma que pueda ser escalable (o sea, que no cueste medio millón de euros por coche) donde no sea necesaria la atención del conductor en ningún momento para ir de punto a punto independientemente de la ubicación y de la climatología antes de 2030. Y probablemente peque de optimista.

Diga Elon lo que diga.

Y habrá que ver si eso se consigue solo o fundamentalmente con cámaras o no. Solo el tiempo dirá.

Y cuando llegue ese momento, a ver qué pasa con todos los gremios relacionados con el transporte por carretera de pasajeros y mercancías...

Pero que a finales de 2022 un coche solo con cámaras consiga hacer cosas como estas me parece alucinante. Igual a vosotros os parece de lo más normal.

Y no, no digo que no haya ejemplos peores, que los hay, ni que al sistema no le quede mucho que mejorar, que le queda.

Cero posiciones maximalistas.

Oscar Black

*
« Respuesta #44 en: 17 de Enero de 2023, 05:47:12 pm »
Es que eso que te parece tan fantástico, lo llevamos viendo en videos desde 2016; y se supone que ya entonces iba a estar listo. Han pasado 6 años y sigue siendo igual de fantástico pero no está terminado, como se anunció a bombo y platillo.

Mientras, gente que lo compró ha terminado cambiando de coche sin disfrutarlo. Ya están empezando a acudir a los tribunales por el engaño que ha supuesto.

Y al mismo tiempo ahí está Mercedes asumiendo la responsabilidad en caso de accidente con su nivel 3 homologado. Adelantando a Tesla por la derecha.