El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Finantia75

*
¿Recomendáis la "Key Fob" como mejor método de apertura?
« en: 05 de Diciembre de 2022, 06:33:54 pm »
Chic@s, una duda:

Estoy dándole vueltas sobre qué llave de acceso será mejor y más cómoda para mi nuevo "Model 3"

Creo que "Tesla" entrega el coche con dos Tarjetas.

Sé que también existen Anillos que -según he visto- harían exactamente la misma función que las Tarjetas.

Mi duda es sobre el mando "Key Fob":

¿Funciona en los "Model 3" como un sistema de apertura y puesta en marcha de tipo "manos libres"?

Me interesaría tener una llave/mando que el coche detecte automáticamente por proximidad y con la que pudiera abrir y comenzar a conducir sin necesidad de sacarla del bolsillo. Y -a poder ser- que me permita desbloquear y abrir el maletero trasero sólo con acercarme.

¿Puede la "Key Fob" hacer todo eso sólo por proximidad, es decir, SIN necesidad de apretar los botones?

Mil gracias!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: ¿Recomendáis la "Key Fob" como mejor método de apertura?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2022, 07:00:01 pm »
Eso es exactamente lo que hace el móvil.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Finantia75

*
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2022, 08:51:07 pm »
Eso es exactamente lo que hace el móvil.

Muchas Gracias, Íñigo.

La "Key Fob" es bastante cara, la verdad, pero como es la única llave "manos libres" que funciona con nuestros "Teslas", me voy a ir a por ella.

Lo del móvil lo sabía pero -en mi caso- no suelo llevarlo siempre encima, salvo en contadas ocasiones.

Mil Gracias!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2022, 10:23:45 pm »

La "Key Fob" es bastante cara, la verdad, pero como es la única llave "manos libres" que funciona con nuestros "Teslas", me voy a ir a por ella.

Si no llevas habitualmente el móvil encima no te va a quedar otra, claro. El resto de sistemas basados en NFC (anillos, tarjeta, etc) requieren que prácticamente sea imprescindible el contacto con el pilar del coche y luego colocar la tarjeta en el reposabrazos y obviamente no es tan cómodo como simplemente entrar y arrancar.

Es cierto que el teléfono a veces se hace de rogar. Tienes que probar un par de veces o esperar unos segundos hasta que te deja abrir, pero la funcionalidad es la misma.

La key fob no la he probado, pero si funciona tan bien como en mi viejo Prius, mejorará incluso la experiencia con respecto al móvil. Lo que no sé es si te deja arrancar o hay que colocarla igualmente donde el reposabrazos. A lo mejor algún forero la tiene.

Por cierto, que se ha comentado recientemente que la key fob es más susceptible a determinados intentos de clonación o suplantación. Con NFC es más complicado porque tienen que tener acceso fisico (contacto). Y con el móvil, se puede actualizar software y arreglarlo si saliera alguna vulnerabilidad. Te aconsejo si usas la key fob que le pongas PIN al coche. Así al menos no te lo podrán arrancar si tú no estás presente.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Finantia75

*
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2022, 10:26:57 pm »
Por cierto, que se ha comentado recientemente que la key fob es más susceptible a determinados intentos de clonación o suplantación. Con NFC es más complicado porque tienen que tener acceso fisico (contacto). Y con el móvil, se puede actualizar software y arreglarlo si saliera alguna vulnerabilidad. Te aconsejo si usas la key fob que le pongas PIN al coche. Así al menos no te lo podrán arrancar si tú no estás presente.

No había caído en eso...

Mil gracias!

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2022, 12:53:40 am »
Chic@s, una duda:

Estoy dándole vueltas sobre qué llave de acceso será mejor y más cómoda para mi nuevo "Model 3"

Sé que también existen Anillos que -según he visto- harían exactamente la misma función que las Tarjetas.

¿Funciona en los "Model 3" como un sistema de apertura y puesta en marcha de tipo "manos libres"?

Me interesaría tener una llave/mando que el coche detecte automáticamente por proximidad y con la que pudiera abrir y comenzar a conducir sin necesidad de sacarla del bolsillo. Y -a poder ser- que me permita desbloquear y abrir el maletero trasero sólo con acercarme.

¿Puede la "Key Fob" hacer todo eso sólo por proximidad, es decir, SIN necesidad de apretar los botones?

Mil gracias!

Hola, yo tuve esa duda y decidí esperar a ver qué tal me apañaba con el móvil.

Tras 36.000 km desde este mes de marzo, no puedo estar más contento y descarto totalmente la Key Fob, ha sido como cuando dejé de fumar y dejé de depender del mechero y el paquete.

Es una pasada no tener que llevar una llave a cuestas. El móvil me funciona muy bien, tengo iPhone, desconozco qué tal Android.

eprat

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2022, 01:18:26 pm »
Chic@s, una duda:

Mil gracias!

Hola, yo tuve esa duda y decidí esperar a ver qué tal me apañaba con el móvil.

Tras 36.000 km desde este mes de marzo, no puedo estar más contento y descarto totalmente la Key Fob, ha sido como cuando dejé de fumar y dejé de depender del mechero y el paquete.

Es una pasada no tener que llevar una llave a cuestas. El móvil me funciona muy bien, tengo iPhone, desconozco qué tal Android.

Con Android a mi me va perfecto con el móvil, incluso he configurado asiento y retrovisores ligado a mi móvil, y lo mismo al de mi pareja. En un caso tardó 2 ó 3 segundos en desbloquear coche (entiendo que dormía), el resto de veces una maravilla. Entro y salgo del coche sin más, con el móvil en el bolsillo.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2022, 07:08:06 pm »
LLevo casi 2 años con el M3 lo uso cada dia, solo me ha fallado 2 o 3 veces el telefono y luego me he dado cuenta que esas veces fue por actualizar la app y que despues de actualizar la app, la app no se quedo abierta en el movil.

Desde que me di cuenta, cuando la actualizo en el movil, luego la abro para que quede activa, y con eso no me ha vuelto a fallar mas.

keops

*
  • 26213
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2022, 07:15:02 pm »
No creo que la llave física sea necesaria, pero es muy chula. A mí me gusta.

Pero no la compraría.

El tándem app de Tesla + 1 tarjeta en la cartera por si falla el móvil, no me ha fallado nunca.
El móvil aislado, a veces.

Finantia75

*
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2022, 09:50:41 pm »
Definitivamente, no voy a comprar la "Key Fob".

No me merece la pena por precio, además de las cuestiones de seguridad que plantea al -potencialmente- poder copiarse y replicar la señal posteriormente con más facilidad que con la señal "NFC" de las Tarjetas y Anillos, o el Bluetooth de los móviles.

La Seguridad es muy importante para mí.

Y -la verdad- prefiero evitar riesgos innecesarios.

Mil gracias a todos por vuestras opiniones!