El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sonido extraño al poner “D” . ¿Sonido para peatones?
« en: 08 de Diciembre de 2022, 08:00:30 pm »
Hola a todos. De repente, y desde hoy, el coche tiene un nuevo sonido. Al poner “D”, aunque no esté circulando, tiene un sonido raro, como un sonido de aire pasando por un tubo grueso (es lo que más se le puede parecer) como sintético, casi sería normal que fuese el sonido de coche eléctrico si no fuese porque nunca lo había tenido. He mirado en la actualización última y no dice nada de que le hayan puesto sonido hacia delante, así que estoy bastante mosca. ¿Os ha pasado u os suena qué pueda ser? Calefacción apagada así que eso no es y solo suena al poner D, en neutral o marcha atrás desaparece. Raro…..gracias anticipadas!

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Sonido extraño al poner “D”
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2022, 08:19:45 pm »
Pues ni idea.
¿Has abierto incidencia?
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2022, 08:23:28 pm »
Si, hace un rato. Estoy esperando contacto. Tengo esperanza de que cuando se “duerma” esta noche se le quite. Porque parece enteramente sonido de altavoz como el de marcha atrás.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2022, 08:30:03 pm »
Reiniciaste?
Soluciona el 80% de los problemas de un Tesla.
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2022, 08:56:55 pm »
Mmmm no . Ahora bajo al garaje.  ;) acabo de bajar y sigue sonando después de reiniciar :-\
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2022, 10:18:41 pm »
Es raro rarooooo. He mirado en Google y  estoy seguro al 90% de que el sonido que hace el coche es el sonido para peatones que tienen los Model 3 en USA. En este al vídeo al principio y en el minuto 1:15 diría que el sonido es igual o casi igual al mío. Mañana lo comprobaré grabando un vídeo. Si es eso es rarísimo que se me haya activado! Y tiene sentido que sea eso porque solo suena cuando paso de P a D o N. En fin….saldremos de dudas!

El vídeo….

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2022, 12:39:44 am »
Extraño?

Ese sonido lo hace mi coche desde el primer día. Igual a menos volumen, pero siempre lo ha hecho.

Yo lo defino como un secador ahogado o una fotocopiadora justo después de echar la hoja.

Es el aviso para peatones marcha alante.

Ojo, hay gente que no es capaz de escucharlo...
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2022, 12:53:30 am »
Y no es el ventilador enfríando o calentando la batería??

El mío juraría que también lo hace

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2022, 01:00:54 am »
No. El ventilador suena completamente distinto.

Abre las ventanillas en un garaje: con el coche en P,  pasando a D empieza a sonar sin moverse, como un chorro de aire ahogado. Al poner P de nuevo, se corta. O al pasar a R que se cambia por el ovni, mucho más alto de volumen.
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2022, 07:32:16 am »
Extraño?

Ese sonido lo hace mi coche desde el primer día. Igual a menos volumen, pero siempre lo ha hecho.

Yo lo defino como un secador ahogado o una fotocopiadora justo después de echar la hoja.

Es el aviso para peatones marcha alante.

Ojo, hay gente que no es capaz de escucharlo...
Joe macho me dejas de piedra! Yo nunca lo había escuchado en mi coche ni otros Teslas. De hecho siempre me pareció raro que no sonase nada en comparación con otros eléctricos o híbridos. Mi coche nunca lo había hecho hasta ayer, y de repente ha aparecido. Por lo menos me deja tranquilo que es un sonido de altavoz y no de alguna parte mecánica/móvil. Mantendré la cita que tengo en taller a ver qué me cuentan,  sobre todo porque apareció de la noche a la mañana. Gracias

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Sonido extraño al poner “D” . ¿Sonido para peatones?
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2022, 03:06:25 pm »

Joe macho me dejas de piedra! Yo nunca lo había escuchado en mi coche ni otros Teslas. De hecho siempre me pareció raro que no sonase nada en comparación con otros eléctricos o híbridos. Mi coche nunca lo había hecho hasta ayer, y de repente ha aparecido. Por lo menos me deja tranquilo que es un sonido de altavoz y no de alguna parte mecánica/móvil. Mantendré la cita que tengo en taller a ver qué me cuentan,  sobre todo porque apareció de la noche a la mañana. Gracias

A ver si tenías el altavoz desconectado o con mal contacto y ahora se ha activado... o si está fallando y ahora hace más ruido de lo debido!

El mío hacia adelante un rumor muy suave que casi no se oye (igual en el SR+ que en el P anterior), y marcha atrás un zumbido desagrada ese.

Puedes probar a usar el boombox a ver si suena bien, y caso que suene distorsionado sabes que es el altavoz. O a desconectar el altavoz y probar si sigue sonando y descartas que sea otra cosa (es sencillo, quitar dos pasadores de plástico para acceder y desconectar el cable un rato).

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2022, 03:11:37 pm »
Que versión de SW tienes?
Yo la 2022.44.2 y de verdad hace el mismo ruido
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2022, 03:16:01 pm »
2022.4.2 la misma que tú. Actualicé el martes y no lo escuche hasta ayer pero seguro que es eso. Los primeros días debí salir con la música a tope y ni me enteré. Pues nada, novedad! Podían avisarlo en las notas de versión

den

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2022, 02:07:04 pm »
Confirmo que el mío también mismo ruido, también al poner la D igual que al poner la N.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

den

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2022, 02:21:02 pm »
No me había percatado hasta que lo habéis puesto aquí y lo he comprobado en el garaje.

Es raro que Tesla no lo haya indicado en las características de alguna de las últimas actualizaciones.

De todas formas no parece razonable que a todos se nos hubiera roto la misma cosa y al mismo tiempo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk