El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Android Auto (o Apple Carplay)
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2022, 08:35:46 pm »

Si lo que necesitas es bichear, eso es otra cosa.

Bichear es lo que mola, hombre!

Lo que le falta a ambas opciones es poder tener el navegador en full screen... pero me da que no nos van a dejar por motivos obvios, salvo tal vez en parado. Y el truco de YouTube solo vale en parado igualmente...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2022, 08:38:48 pm »

Si es más fácil y de costes cero, pero lo malo es que estás dando permisos, vete a saber a quien. Desconozco si eso de Android Auto tambien hay que otorgarle permisos. Personalmente, yo no soy muy fan de las APP, pero sí que me gusta trastear.

En el caso de la Raspberry no hay conexión con el exterior. Todo queda en casa.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2022, 08:42:05 pm »

Si es más fácil y de costes cero, pero lo malo es que estás dando permisos, vete a saber a quien. Desconozco si eso de Android Auto tambien hay que otorgarle permisos. Personalmente, yo no soy muy fan de las APP, pero sí que me gusta trastear.

En el caso de la Raspberry no hay conexión con el exterior. Todo queda en casa.

Y esa es la gran limitación. No se puede usar ningún servicio en línea. Streaming o Waze, por ejemplo.

Y que para hacerlo aún hace falta otro cacharro más

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2022, 08:50:04 pm »

No, no me he expresado bien: tiene lag en la pantalla, no latencia. La VPN la tienes en el mismo móvil: no llegas a salir a internet porque estás conectado al Hotspot.

Óscar, lo que comentas no tiene sentido.
Si el navegador tiene que acceder a una URL de un tercero y el móvil establece un túnel encriptado con un tercero, vas a subir tráfico a internet y bajarlo de nuevo al coche.

Si hubiera conectividad directa entre el móvil y el navegador, no sería necesaria VPN y estarías en el mismo caso que la opción "raspberry" solo que con un teléfono. Meterías la IP de tu móvil (o una URL si sobrecargas el DNS y lo montas local) y a tirar millas.

En las notas de la app pone explícitamente que usa una VPN pq el navegador de Tesla está capado para resolver IPs de rango LAN (10.0.0.0/8, 172.16.0.0/12, 192.168.0.0/16) que también pasa con la opción Raspi y por eso el desarrollador monta el hotspot con un rango de IPs públicas de la WAN de IBM (que usan para su propia intranet y no está publicado en intenet). Así que es imposible que haya conexión directa. Subirá para luego bajar, y establecerá un stunnel o similar con un servidor en nube (que apenas tiene coste si es compartido solo para establecer los túneles). Por eso hay lag apreciable, pq a parte de lo que te pueda meter el navegador, tienes que añadir los 100 o 200ms adicionales de latencia entre que subes y bajas.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2022, 08:55:11 pm »

Y esa es la gran limitación. No se puede usar ningún servicio en línea. Streaming o Waze, por ejemplo.
Y que para hacerlo aún hace falta otro cacharro más

No necesariamente. Tengo que meterme en el desarrollo (lo tiene publicado en GitHub) pero en teoría se podrían montar dos interfaces virtuales en la misma interfaz física con dos ESSIDs diferentes. Una para el hotspot y otra regular para conectarte a una wifi en tethering  desde tu móvil. Luego activas el routing, aplicas un SNAT y a tirar millas.

Si todo esto corriera en Raspbian se lo pasaba a este hombre y a tirar, pero al ser Android y aunque el kernel es Linux, hay que investigarlo dado que no es un uso habitual de Android y seguramente necesites un kit de tools de un tercero para meterte todas las gnu-tools ahí dentro.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2022, 08:58:41 pm »
Gracias por la aclaración. Yo estaba convencido de que el navegador se conecta una dirección local fabricada por el teléfono (de hecho resuelve en una 3.3.3.3:33) sin salir antes.

En cualquier caso he visto videos de la solución del desarrollador del invento de la Raspberry y no va más rápido que el TeslaA en lo que se puede apreciar.

Y también es cierto que el bicheo no es para todo el mundo, sobre todo con lo que has añadido. La app TeslaA funciona out of the box. Y sin las limitaciones del invento.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2022, 09:07:02 pm »

Gracias por la aclaración. Yo estaba convencido de que el navegador se conecta una dirección local fabricada por el teléfono (de hecho resuelve en una 3.3.3.3:33) sin salir antes.

Ese rango pertenece a AWS.

Por otro lado el teléfono es incapaz de generar una wifi en ese rango. Siempre es del rango 192.168.0.0/16. Esto es por convención. Android no te deja generar un hotspot en otro rango. Técnicamente sería posible, por supuesto, pero no está expuesto para que un usuario lo pueda hacer.

Y también es cierto que el bicheo no es para todo el mundo, sobre todo con lo que has añadido. La app TeslaA funciona out of the box. Y sin las limitaciones del invento.

Eso por supuestísimo. Es más complicado, requiere conocimientos técnicos mínimos, y seguro que es más caro.
En mi caso tengo muchas Raspi (de cuando no costaban lo que ahora) y la 4 en particular la tenía sin uso para trasteo. Así que los 20€ del cable es la inversión, que es 4 veces la app.

En cualquier caso el principal problema independientemente de la solución es la UX. En tanto el navegador ocupe lo que ocupa en pantalla y se cierre a la primera app que abras (Spotify, el mapa, la configuración del coche...), te limita mucho.

Descuento en tu Tesla: