El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Actualización "sensores de aparcamiento"
« Respuesta #60 en: 11 de Enero de 2023, 06:16:10 pm »
Tesla va a habilitar seguro un sistema de aviso para aparcamiento en base a cámaras sin necesidad de comprar EAP o FSD. Es imposible que deje a los coches fabricados a partir de octubre sin ningún sistema tan básico, y no es habitual para Tesla hacer pasar por caja para recuperar funcionalidades.

La pregunta es cuándo lo activarán (ya van tarde) y sobre todo cómo funcionará.

Yo cuando lo vea funcionando me lo creeré, hasta entonces francamente yo no me compraría un Tesla y le diría al TA de turno que me llamase cuando habilitasen el sistema para probarlo y si va bien, hacer el pedido en el acto. Que vean la zanahoria. Y el palo también por parte de todos los que podáis retrasar entregas o canceléis pedidos.

Aparcar de oído en 2023 y solo con la cámara trasera, como que no.

Es incomprensible semejante cagada por unos míseros 114 dólares, que es lo que calculó la gente de Munro que podía costar. Y tienen previsto quitárselo este año también a MS y MX....

Lo del radar, qué queréis que os diga. Con radar había frenadas fantasma, sin radar también. La única diferencia es que sin radar el límite es 140 y no 150 km/h y que la distancia con el coche de delante tiene que ponerse en 2 como mínimo. Para mí personalmente, son fruslerías. A los efectos, la transición de radar a no radar ha ido bastante bien, sin grandes problemas.

Ojalá con los sensores estemos diciendo lo mismo en pocos meses. Pero soy más escéptico.

La transición del radar a no radar hasta ahora ha significado perder prestaciones. Sobre todo en conducción con niebla. La única ventaja ha sido para Tesla: ahorro de costes; para el que ya lo tenía instalado y funcionando, una merma de capacidades (lo de 150kmh no es solo la fruslería, sino una evidencia de que el sistema no está a la altura del anterior).

Esto para algunos es "sin grandes problemas"... En fin.

« Respuesta #61 en: 11 de Enero de 2023, 06:27:27 pm »

Tesla va a habilitar seguro un sistema de aviso para aparcamiento en base a cámaras sin necesidad de comprar EAP o FSD. Es imposible que deje a los coches fabricados a partir de octubre sin ningún sistema tan básico, y no es habitual para Tesla hacer pasar por caja para recuperar funcionalidades.

Yo cuando lo vea funcionando me lo creeré, hasta entonces francamente yo no me compraría un Tesla y le diría al TA de turno que me llamase cuando habilitasen el sistema para probarlo y si va bien, hacer el pedido en el acto. Que vean la zanahoria. Y el palo también por parte de todos los que podáis retrasar entregas o canceléis pedidos.

Es incomprensible semejante cagada por unos míseros 114 dólares, que es lo que calculó la gente de Munro que podía costar. Y tienen previsto quitárselo este año también a MS y MX....

Lo del radar, qué queréis que os diga. Con radar había frenadas fantasma, sin radar también. La única diferencia es que sin radar el límite es 140 y no 150 km/h y que la distancia con el coche de delante tiene que ponerse en 2 como mínimo. Para mí personalmente, son fruslerías. A los efectos, la transición de radar a no radar ha ido bastante bien, sin grandes problemas.

Ojalá con los sensores estemos diciendo lo mismo en pocos meses. Pero soy más escéptico.

Es el quinto coche con ACC que tengo y no  noto ninguna diferencia.

Tampoco he tenido frenadas fantasma por ahora. Pero parece que eso pasaba igual con radar.

Y no recuerdo haber ido a más de 140 km/ con control de crucero con ningún coche, no suelo tener tanta prisa, y cuando la tengo, conduzco yo al 100%.

No me parece que tenga ni punto de comparación con el tema de los sensores, que es mucho más grave en mi opinión, y puede incluso decantar una decisión de compra.

Lo del radar o no radar dudo que haya cambiado ninguna intención de compra.

Oscar Black

*
« Respuesta #62 en: 11 de Enero de 2023, 07:09:32 pm »

Es el quinto coche con ACC que tengo y no  noto ninguna diferencia.

Tampoco he tenido frenadas fantasma por ahora. Pero parece que eso pasaba igual con radar.

Y no recuerdo haber ido a más de 140 km/ con control de crucero con ningún coche, no suelo tener tanta prisa, y cuando la tengo, conduzco yo al 100%.

No me parece que tenga ni punto de comparación con el tema de los sensores, que es mucho más grave en mi opinión, y puede incluso decantar una decisión de compra.

Lo del radar o no radar dudo que haya cambiado ninguna intención de compra.

Con niebla y el coche con el radar desactivado, reduce la velocidad "por mala visibilidad" cuando antes no lo hacía. No funciona igual. Comprobado.

Lo de los 140 o 150kmh ya lo he dicho; no se trata de ir a esa velocidad, que sí se podría en ciertas carreteras europeas, sino de hacer notar que esa diferencia es una merma del sistema. Vamos, que si fuera igual de bien como algunos dicen, el límite sería el mismo que el anterior y no, no es el caso.

Otra de las limitaciones queda reflejada en la obligatoriedad de luces largas en automático y limpias en automático. Esto antes no era imprescindible. Sí lo es desde el paso a solo cámaras.

Pero insisto, para otros va todo bien. As usual.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 18 de Enero de 2023, 11:46:21 pm »
Yo he hecho el pedido de mi MYLR el 13 enero, supongo que cuando llegue (a mi me han dicho que en febrero llegaría, supuestamente modelo 2023 hecho en Berlín, si es cierto lo comprobaré...) que por lo que escucho antes del final de marzo no debe de estar en mis manos. Tengo unas preguntas para vosotros:

- no he entendido muy bien lo de los sensores de aparcamiento: ahora que ya no vienen, no nos avisa de las distancias?!

- el cargador "portátil" ya no viene de serie? Es que un amigo con un M3P es el que usa a diario para cargar en su casa en un enchufe normal...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 18 de Enero de 2023, 11:57:01 pm »
Sensores no vienen.
Se aparca de oído. Literal.

El cargador MC, de momento, sí viene.
« Respuesta #65 en: 18 de Enero de 2023, 11:58:01 pm »
Yo he hecho el pedido de mi MYLR el 13 enero, supongo que cuando llegue (a mi me han dicho que en febrero llegaría, supuestamente modelo 2023 hecho en Berlín, si es cierto lo comprobaré...) que por lo que escucho antes del final de marzo no debe de estar en mis manos. Tengo unas preguntas para vosotros:

- no he entendido muy bien lo de los sensores de aparcamiento: ahora que ya no vienen, no nos avisa de las distancias?!

- el cargador "portátil" ya no viene de serie? Es que un amigo con un M3P es el que usa a diario para cargar en su casa en un enchufe normal...
Enhorabuena por la compra. Te llevas un gran coche a un precio imbatible.

Sabrás si es de Berlín o de Shanghái cuando recibas el número de bastidor (VIN). Si empieza por LRW es de China y si empieza por XP7 es de Berlín. No hay diferencias apreciables en calidad, batería o ningún otro aspecto, que se sepa.

Respecto a los sensores de aparcamiento, efectivamente ya no los traen desde octubre aprox. Está previsto que habiliten un sistema de aviso para aparcamiento en base a las cámaras que tiene el coche mediante una actualización de software. Las dudas son cuándo va a ocurrir (semanas? meses? Por ahora han pasado ya 3 meses desde que los quitaron y aún no lo han hecho) y cómo de bien o de mal funcionará, sobre todo hacia delante, donde la única cámara está en la parte de arriba del parabrisas y el ángulo es complicado a priori. Hay grandes dudas en torno a esto. A día de hoy para aparcar solo hay como ayuda las cámaras traseras y laterales, pero no pita para avisar.

Respecto al cargador Schuko, supuestamente para pedidos a partir de abril del año pasado iban a dejar de incluirlos, pero lo cierto es que por ahora todos los coches lo siguen llevando. Creo que hay bastantes probabilidades de que tu coche lo lleve. Si no fuera así, un cargador de ese tipo cuesta 200 euros.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 19 de Enero de 2023, 03:11:34 pm »
Muchas gracias. Tengo muchas ganas de tener a mi primer eléctrico, he estado mirando el kia uv6 y estaba MUY bien pero el precio y el software no me han convencido; con la bajada + comunidad + software de tesla, me he decidido por este. Lo único es que el kia lo podría tener en el mismo día, mi MY lo tendré en unos meses...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #67 en: 19 de Enero de 2023, 03:40:11 pm »

Muchas gracias. Tengo muchas ganas de tener a mi primer eléctrico, he estado mirando el kia uv6 y estaba MUY bien pero el precio y el software no me han convencido; con la bajada + comunidad + software de tesla, me he decidido por este. Lo único es que el kia lo podría tener en el mismo día, mi MY lo tendré en unos meses...

Te entiendo perfectamente, yo estaba en tu misma situación hace un año.

Probé el Ioniq 5 y el EV6. Ambos son coches estupendos, pero me parecieron eso: "coches". Ya venía de un coche de ese grupo y me apetece probar diferentes marcas, así que los descarté.

Probé también coches de la plataforma de VW (Audi Q4 y Skoda Enyaq porque un ID3 se me quedaba pequeño), y me parecieron peor que los coreanos, y además a mí no me tira la estética SUV ni lo necesito.

Me decanté por un M3SR, y aunque lo recibí en 6 meses, aún los otros tenían plazos de entrega iguales o peores.

Y de precio ni hablamos, mucho más favorable al Tesla a igualdad de prestaciones/tecnología/equipamiento en base a mis necesidades y gustos.

Por ahora estoy muy contento con la compra. Comparado con los otros, es como estar en una nave espacial, es como un coche del futuro. Para mi gusto, no hay ni punto de comparación con cualquier otro coche que haya tenido o probado en esa gama de precios e incluso algo por arriba.

Creo que aciertas con la elección. Pero eso sí, el lunar negro que yo le sigo viendo a los Teslas recientes es que vengan sin sensores y no tenga todavía ningún sistema de aviso de aparcamiento con las cámaras.

Depende de la importancia que le dé cada uno. En mi caso es alta.

Suerte con la entrega, igual incluso te lo dan antes.
« Respuesta #68 en: 19 de Enero de 2023, 08:28:05 pm »

Pues ya es suerte poder tener el Ev6 de un día para otro...
Yo no tengo ese coche por no esperar entre 6 y 9 meses que me daban de entrega en el concesionario. Ya tenía comprado y con fecha de entrega el MY cuando se confirmó la ausencia de sensores de aparcamiento, con el cabreo que cogí, me fui a Kia, les expliqué el caso y no había ninguno en stock para entregarme en menos de 15 días, no se si era mentira, o es que no me lo querían vender porque ya iba con la financiación de mi banco (no tragaba con su entre 8 y 11% de interés).

Dicho esto, recogí el MY y encantado con el (deseando de que salga alguna excusa para poder hacerle unos kilómetros extras  )

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 21 de Enero de 2023, 09:06:01 pm »

Yo no tengo ese coche por no esperar entre 6 y 9 meses que me daban de entrega en el concesionario.

Y es cierto que tarda tanto. El que he visto en el concesionario estaba para entrega inmediata porque alguien se lo había encargado pero al final por un problema (no han dicho cual) no lo quiso o ha podido comprar más y estaba disponible. En todo el caso por el subidón de precio estaba unos 12000€ más caro y no entraba en el moves, así que no lo he comprado. Pero si, esta mejor construido y es más bonito que los tesla, todo en su construcción me parecía de un BMW o Mercedes... los tesla tienen el mejor software y bastidor eléctrico, pero casi todo lo demás no puede competir.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 22 de Enero de 2023, 12:22:52 am »

Yo no tengo ese coche por no esperar entre 6 y 9 meses que me daban de entrega en el concesionario.

Y es cierto que tarda tanto. El que he visto en el concesionario estaba para entrega inmediata porque alguien se lo había encargado pero al final por un problema (no han dicho cual) no lo quiso o ha podido comprar más y estaba disponible. En todo el caso por el subidón de precio estaba unos 12000€ más caro y no entraba en el moves, así que no lo he comprado. Pero si, esta mejor construido y es más bonito que los tesla, todo en su construcción me parecía de un BMW o Mercedes... los tesla tienen el mejor software y bastidor eléctrico, pero casi todo lo demás no puede competir.
Desde finales de 2022 la cosa se ha acelerado muchísimo. Imagino que ahora puede se vuelva a retrasar un poco porque ha aumentado mucho la demanda tanto en China como en Europa con la bajada de la semana pasada.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #71 en: 27 de Enero de 2023, 07:30:08 pm »
Para mi con la cámara trasera tengo suficiente para aparcar. Aunque los pitidos te pueden avisar de un obstáculo como un poste por ejemplo. Pero vamos aparcar marcha atrás sin problema con la cámara.

Ahora,  el que no tenga sensores delante sí que me fastidia, el coche es grande y todos aparcaremos en la calle alguna vez.
Espero que den una solución pronto y que haya más claridad cuando lo compras porque no pueden decirte que habrá una actualización inminente que lo solucionara cuando nadie tiene la certeza de que Tesla visión sea una realidad.
Si lo ofrecieran como accesorio extra yo hubiera pagado por el sensor delantero.
« Respuesta #72 en: 27 de Enero de 2023, 08:44:17 pm »
Para mi con la cámara trasera tengo suficiente para aparcar. Aunque los pitidos te pueden avisar de un obstáculo como un poste por ejemplo. Pero vamos aparcar marcha atrás sin problema con la cámara.

Ahora,  el que no tenga sensores delante sí que me fastidia, el coche es grande y todos aparcaremos en la calle alguna vez.
Espero que den una solución pronto y que haya más claridad cuando lo compras porque no pueden decirte que habrá una actualización inminente que lo solucionara cuando nadie tiene la certeza de que Tesla visión sea una realidad.
Si lo ofrecieran como accesorio extra yo hubiera pagado por el sensor delantero.

Que bonita es la variedad humana, me pasa justo lo contrario que a ti, los sensores delanteros no los veo tan necesarios, eso si, los traseros, son imprescindibles, ayer casi me como una columna de un parking de Mencabrona, que por cierto, parece que vayan a medias con algún chapista, saliendo marcha atrás, justo en el ángulo muerto de las cámaras trasera y lateral izquierda, hacer mención que el parking es un -1 con menos luces que un apagón. Con los sensores traseros, mi Volvo, me avisa de esa columna sin problemas. Otra utilidad de los sensores traseros en el Volvo, me avisa del tráfico cruzado, muy útil cuando sales de un estacionamiento en batería, dime como hago para que el Model Y me haga el mismo aviso...
« Respuesta #73 en: 27 de Enero de 2023, 10:17:53 pm »
Creo que V11 es clave para devolver la funcionalidad de los sensores. En esta versión, Tesla Vision se alimenta de una red o mapa de ocupación (similar a un espacio de voxels). Lograr ese mapa de ocupación en 3D, tiempo real y con precisión, es la clave para el FSD pero también lo es para detectar obstáculos cercanos.
« Respuesta #74 en: 27 de Enero de 2023, 10:51:36 pm »
Creo que V11 es clave para devolver la funcionalidad de los sensores. En esta versión, Tesla Vision se alimenta de una red o mapa de ocupación (similar a un espacio de voxels). Lograr ese mapa de ocupación en 3D, tiempo real y con precisión, es la clave para el FSD pero también lo es para detectar obstáculos cercanos.
El mapa de ocupación creo que por ahora es exclusivo de FSD beta, que sólo está disponible en EEUU.

Yo, teóricamente, creo que sí es posible habilitar un sistema de aviso de aparcamiento con cámaras. Pero me lo terminaré de creer cuando lo vea.

Y la zona frontal será muy complicada por la ubicación de las cámaras frontales.