El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Entrega tesla model 3 LR
« en: 15 de Diciembre de 2022, 10:18:45 pm »
Buenas noches

Por fin me han entregado el tesla jejeje la espera ha sido larga pero ha valido la pena jejejej me encanta, y no he visto ningún fallo visible, lo único que si pongo al 100% lo de la carga, me sale 568 km cuando en la página pone 624 con las acero como las que yo tengo, eso no lo entiendo xk me pone 568 es un LongRange

Oscar Black

*
Re: Entrega tesla model 3 LR
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2022, 10:22:23 pm »
Mira las unidades. El coche marca autonomía EPA y en la web marca la autonomía WLTP.

Bienvenido al mundo real, donde los km son aún menos (en autovía)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2022, 10:42:20 pm »
Por fin me han entregado el tesla jejeje la espera ha sido larga pero ha valido la pena jejejej me encanta, y no he visto ningún fallo visible, lo único que si pongo al 100% lo de la carga, me sale 568 km cuando en la página pone 624 con las acero como las que yo tengo, eso no lo entiendo xk me pone 568 es un LongRange
Como te dice Oscar:
EPA = Environmental Protection Agency, que es la homolgación de consumo de USA y la que de da el coche. Te la crees o no (sí en cuidad, sí en carretera a 90, ni de coña en autopista)

WTLP = Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure, que es la homologación de consumo de casi todo el mundo salvo USA. Es bastante más optimista que el EPA y la que ves en la web.
CTLP = China.... que es aun más optimista. Por eso me hace gracia cuando el BYD Seal anuncian 700km.... ya serán 400 en autopista.

Y luego está el antiguo ciclo NDEC europeo que se eliminó hace unos años y que era tan happy flower como el CTLP.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2022, 05:21:38 am »
Muchas Gracias

Entonces entiendo que 568 serán en ciudad, unos 515-530 mixto y en autopista ya depende lo que le pise (sobre 500km)jajajajja es que pensaba que se había equivocado al poner 568 km jajajajj como ponía en la web 624km

Eso si me han regalado 10.000km de súper carga jejejej

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2022, 07:52:28 am »

Muchas Gracias

Entonces entiendo que 568 serán en ciudad, unos 515-530 mixto y en autopista ya depende lo que le pise (sobre 500km)jajajajja es que pensaba que se había equivocado al poner 568 km jajajajj como ponía en la web 624km

Eso si me han regalado 10.000km de súper carga jejejej

En autopista te diría que más bien rondando los 400, que está muy muy bien! Alguno ha sacado 450 en condiciones climáticas favorables y sin pasar de 120.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2022, 08:04:49 am »
No pienses en un LR como el coche de los 500 km en autopista a 120.

Eso serían tan solo 130 Wh/km.
Inviable si no es con la climatología y la orografía (muy) a favor.

350 km del 100 al 15 es realizable en casi cualquier circunstancia, 400 km dependiendo.

Obviamente, en ciudad o nacionales esas cifras de kilometraje son mucho mayores.

Puedes buscar el hilo de consumos reales del LR de 82 y hacerte una idea por ti mismo en base al consumo de otros foreros.
Saludos.
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2022, 10:08:44 am »
Hola keops,

Hoy he realizado mi primer trayecto al trabajo unos 75 km a 120 incluso algo mas y el consumo ha sido 123WH/km creo que esta muy bien, eso si parte del trayecto es plano con bajada y pocas subidas, a la vuelta veré el consumo que es mas subida. No se para cuanto me daría 123Wh/km en kilómetros reales.

Tengo dos dudas el cargador del móvil inalambrico o carga muy lento o pasa algo... en  un trayecto de una hora habra cargado un 6%, s si tenia el spotify del movil ya que no he podido configurar el del coche aun.

La otra duda es, desde el movil puedo ver los avisos del centinela? osea si alguien se ha acercado a mi coche o solo des del coche? y si es des del coche en que apartado porque no lo encuentro, ayer me puso dos avisos pero no sabia como verlos. Y tampoco se ver la cámara interior jeje..

Gracias de antemano.

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2022, 12:46:33 pm »

Hola keops,

Hoy he realizado mi primer trayecto al trabajo unos 75 km a 120 incluso algo mas y el consumo ha sido 123WH/km creo que esta muy bien,

No es que esté muy bien, es que es irreal para esa velocidad si no lo has tenido todo a favor.

¿Qué trayecto es, si se puede preguntar?
No tendrás foto del parcial de consumos, ése en el que salen los km recorridos y el tiempo invertido.
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2022, 01:06:47 pm »
Estoy intentado pasar la foto pero me dice que el archivo es muy grande y no hay manera de reducirlo, no sé si se puede pasar por otro lado es que no me deja, pero pone trayecto 1 hora y algo , luego 75 km de trayecto y 123wh/km

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2022, 01:21:50 pm »
Estoy intentado pasar la foto pero me dice que el archivo es muy grande y no hay manera de reducirlo, no sé si se puede pasar por otro lado es que no me deja, pero pone trayecto 1 hora y algo , luego 75 km de trayecto y 123wh/km
75 km en 1h y pico no salen ni 70 km/h de media.
La razón de tu tan bajo consumo es esa, una muy, muy baja velocidad.

En esas circunstancias, el consumo de cualquier coche, sea ICE o EV, se reduce muchísimo.

Ya me parecía a mí raro ese consumo para ir a 120 como decías.
A menos de 70 km/h de media, cuadra perfectamente.
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2022, 01:24:09 pm »
Pues mira que el 75% del viaje ha sido sobre 130 y alguna vez 140, los demas 80 Km

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2022, 01:26:13 pm »
Pues mira que el 75% del viaje ha sido sobre 130 y alguna vez 140, los demas 80 Km
Qué raro.
No cuadra con una media de menos de 60 km/h, por eso me extrañaba y te pregunté.

Un saludo.
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2022, 04:33:07 pm »
Un detalle.

No os fiéis del consumo que indica trayectos.

Saludos
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2022, 05:18:10 pm »
Hola keops, si ese ha sido el consumo, a ver que tal en los próximos viajes, mañana vamos a francia

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2022, 06:09:16 pm »
Un detalle.

No os fiéis del consumo que indica trayectos.

Saludos
Si no pones la P entre medias, son muy precisos los números que indican.

Excepto que vayas muy rápido (más de 150), cuando las pérdidas debidas a altos amperajes se hacen mayores y empiezan a desvirtuar el número.