El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Carga programada
« Respuesta #30 en: 21 de Diciembre de 2022, 07:57:34 pm »
Ya me va bien el Wallbox jejejej carga bien lo que tengo una duda.

El coche lo dejo siempre con el cargador puesto y a la una se carga, en la App me aparece el candado abierto(duerme en mi parking de mi casa) es mejor abierto o cerrado o da igual?

Si lo dejo en cerrado entonces en la pantalla del tesla no está encendida y no veo lo de que : se iniciara la carga a la 1 y si dejo en la App el candado de coche abierto al irme me quedo más tranquilo xk veo lo de : a la una se iniciará la carga.

Da igual encendido o apagado para que cargue? Es que no sé si el coche descansa al estar siempre el candado encendido, he visto compañeros que han dicho que si no duerme no se regula la bna o algo así
« Respuesta #31 en: 21 de Diciembre de 2022, 08:38:42 pm »
Mejor dejar las puertas del coche cerradas cuando no estés, creo yo.  Carga exactamente igual.

De hecho lo más práctico es tener el teléfono como llave. Sales del coche con el teléfono y a los pocos metros se cierra solo. Te acercas, abres la puerta y se abre.

Yo tengo la tarjeta de adorno/porsiaca.

Es una gozada lo del teléfono llave aunque muy de vez en cuando falle. En mi caso, es desbloquear el teléfono y abrir la app de Tesla y listos
« Respuesta #32 en: 21 de Diciembre de 2022, 10:37:24 pm »
Caramba me está sorprendiendo leer este hilo porque yo pensaba poner el punto de recarga más sencillo. Jamás me imaginaría que no se pudiera hacer todo desde la App.
" hey Google programa la carga del coche de una a siete todos los días" y a correr. ¿ no era eso lo que significaba hacerse mayor en el siglo XXI?
« Respuesta #33 en: 24 de Diciembre de 2022, 10:13:58 am »
Pues sigue igual, el problema es que no finaliza a la hora que quiero.

Yo lo pongo de 1 a 7 de la mañana, la única manera que he visto que finalice a las 7 es si pongo precalentamiento al coche a las 7 sino pongo eso me puedo despertar a las 11 que sigue cargando.

Llamaré al servicio técnico porque por ejemplo entre semana me daigual xk a las 6 lo desenchufo y ya está el problema es que el finde semana de viernes a sábado y de sábado a domingo no hay manera que finalice a las 7, lo pongo en el tesla , lo pongo en el Wallbox tmb de 1 a 7 y no finaliza y ahora estoy haciendo pruebas y solo finaliza si pongo por ejemplo cargar de 10 a 10:15 y precalentamiento a esa hora, sino pongo precalentamiento no para de cagar

keops

*
  • 26238
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 24 de Diciembre de 2022, 10:22:23 am »

Yo lo pongo de 1 a 7 de la mañana, la única manera que he visto que finalice a las 7 es si pongo precalentamiento al coche a las 7 sino pongo eso me puedo despertar a las 11 que sigue cargando.

Llamaré al servicio técnico porque por ejemplo entre semana me daigual xk a las 6 lo desenchufo y ya está el problema es que el finde semana de viernes a sábado y de sábado a domingo no hay manera que finalice a las 7, lo pongo en el tesla , lo pongo en el Wallbox tmb de 1 a 7 y no finaliza y ahora estoy haciendo pruebas y solo finaliza si pongo por ejemplo cargar de 10 a 10:15 y precalentamiento a esa hora, sino pongo precalentamiento no para de cagar
Juega con el límite de carga para que no pase de la hora tope que quieras.

Es algo manual, pero funciona.
La programación del coche, no. Hace años que nunca funcionó.

Sino, programar inicio y fin en el PdR, si el tuyo tiene esa opción.

No confíes en el coche para esto, porque lo hace mal.

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 24 de Diciembre de 2022, 10:53:06 am »

Hay algo aquí que no tiene sentido o que haces mal.

Si tú pones en el Wallbox que finalice la sesión de carga a las 7, tiene que acabar. Olvídate del coche en este caso: si el Wallbox corta corriente por narices el coche no puede seguir cargando.

Y si tiene que preacalentar habitáculo más tarde de la hora de final de carga, como está el Wallbox cortado, lo hará con la energía de la batería.

Temboa

*
  • 19019
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 24 de Diciembre de 2022, 11:41:30 am »
Programa el Wallbox y olvídate del resto. Como te han dicho, puedes jugar con la potencia que le suministre el cargador al coche, por ejemplo, yo lo dejo para que suelte 26 o 28 amperios, y cuando comience el coche a cargar, te vas a la app y ves la estimación que te hace para cargar hasta donde me has indicado.

Si ves que la carga va a finalizar 1 o 2 horas antes de que coger el coche, pues desde la app bajas la potencia para que termine de cargar un poco más tarde. Claro que esto sería en caso de tener un coche con batería LFP y que lo quieras cargar al 100%, si lo pones para cargar al 95%, olvídate de lo que he dicho jeje.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #37 en: 24 de Diciembre de 2022, 03:28:22 pm »
Una pregunta para los que tienen el Wallbox pulsar, ¿si lo dejas sin corriente se desconfigura? es que si no se desconfigura, una forma de hacer que cargue de 01 a 07 por narices es metiendo un temporizador en el cuadro de protecciones y que corte el suministro de 07 a 01h.

A ver si me instalan el contador de una vez y puedo aportar algo mas en base a mis experiencias de carga...
« Respuesta #38 en: 24 de Diciembre de 2022, 07:38:17 pm »
El problema es que si solo pongo el Wallbox de 1 a 7 entonces en la pantalla del coche no me pone el mensaje típico de : se iniciará la carga a la 1 y solo falta que me levante y no haya cargado jajaja

Ósea cargar carga pero no finaliza a la hora que yo quiero y eso que pongo Wallbox de 1 a 7 y tesla inicio de carga a la 1 y que finalice a las 7 pero hay algo que no entiendo… ósea en la carga del coche hay 3 opciones:

Inicio de carga , cargar horas valle(salida) y prescondiconar.

No me deja tener marcada las 3 opciónes, solo dos y yo creo que por eso no finaliza xk marco la de inicio de carga no me deja marca a la vez la de finalización de carga a las 7, no sé si me explico. Solo me deja tener inicio de carga y preacondiconamiento
« Respuesta #39 en: 24 de Diciembre de 2022, 07:42:43 pm »
No programes nada en el Tesla, solo en el cargador.

El coche empezará a cargar cuando le llegue electricidad y terminará cuando no le llegue.

Sencillo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 24 de Diciembre de 2022, 09:05:34 pm »

El problema es que si solo pongo el Wallbox de 1 a 7 entonces en la pantalla del coche no me pone el mensaje típico de : se iniciará la carga a la 1 y solo falta que me levante y no haya cargado jajaja

Si no le pones hora, en cuanto haya corriente se pone a cargar.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #41 en: 25 de Diciembre de 2022, 10:10:58 am »

Y digo yo, ¿no es mas fácil programar SOLO el wallbox, hora inicio las 13:30h, hora fin 14:00h, y en esa media hora, te tomas una cerveza mirando la app de Tesla, ahí verificas que empieza a cargar a la hora programada, carga a la velocidad que le hayas indicado y finaliza con el último trago de la cerveza... Si todo va bien (como debería ser), programas ya el wallbox de 01:05h a 06:55h (por aquello de la diferencia de hora que pueda haber entre el wallbox e Iberdrola) y a dormir a pata suelta...

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 25 de Diciembre de 2022, 12:11:09 pm »

Y digo yo, ¿no es mas fácil programar SOLO el wallbox, hora inicio las 13:30h, hora fin 14:00h, y en esa media hora, te tomas una cerveza mirando la app de Tesla, ahí verificas que empieza a cargar a la hora programada, carga a la velocidad que le hayas indicado y finaliza con el último trago de la cerveza... Si todo va bien (como debería ser), programas ya el wallbox de 01:05h a 06:55h (por aquello de la diferencia de hora que pueda haber entre el wallbox e Iberdrola) y a dormir a pata suelta...

Sí que lo es. No entiendo tanto lío. Se prueba un día y a partir de ahí se deja sólo el Wallbox.

Temboa

*
  • 19019
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 25 de Diciembre de 2022, 05:56:06 pm »
Con todos mis respetos, creo que se está haciendo una bola de nieve cada vez más grande de algo muy sencillo.

Vamos a olvidarnos del coche, no programes nada en él, programa solamente el Wallbox con una hora de inicio y otra de fin y san se acabó.

En mi modelo puedo programar la semana entera o por días y supongo que el modelo del que hablamos tendrá la misma opción. Cerciórate que estas programando bien el día. Se que suena un poco estúpido lo que acabo de comentar, pero es que por más vueltas que le doy no sé pq no consigues cargar....
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #44 en: 25 de Diciembre de 2022, 06:53:20 pm »
Con todos mis respetos, creo que se está haciendo una bola de nieve cada vez más grande de algo muy sencillo.

Vamos a olvidarnos del coche, no programes nada en él, programa solamente el Wallbox con una hora de inicio y otra de fin y san se acabó.

En mi modelo puedo programar la semana entera o por días y supongo que el modelo del que hablamos tendrá la misma opción. Cerciórate que estas programando bien el día. Se que suena un poco estúpido lo que acabo de comentar, pero es que por más vueltas que le doy no sé pq no consigues cargar....

Y sobre todo, entender que fuera del horario de carga marcado en el Wallbox, es imposible que el coche siga cargando. No le llega corriente.