El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marcas mobil compatibles con model Y
« en: 20 de Diciembre de 2022, 11:25:05 am »
Hola
Me he comprado un modelo Y y estoy a la espera de que me llegue.
Cuando lo probé mi móvil xaomi no cargaba.
Quiero saber xq no y si solo carga iPhone o Samsung TMB.

Quería despejar esta duda y saber qué marcas de mobil carga el coche en la base de carga del móvil .
Gracias
Re: Marcas mobil compatibles con model Y
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2022, 11:39:24 am »
Hola, no es un problema de marca de móvil, es simplemente que solo carga móviles que admiten carga inalámbrica por inducción (estándar Qi), sean de la marca que sea.

Coincide que todos los iPhones en venta hoy tienen esta capacidad, también los Samsung de gama alta (Galaxy S).

Pero también algunos modelos de gama alta de Xiaomi, OnePlus, Google Pixel, etc etc.

Te recomiendo que entres en una web como www.kimovil.com y pongas como filtro de búsqueda carga inalámbrica.

Cuenta que los móviles de menos de 600 euros no suelen llevarla. La excepción son el iPhone SE y el Nothing Phone 1.

Luego también puedes hacerle algún apaño a cualquier móvil con algo como esto, aunque me parece más engorroso

Nillkin Tipo C Qi Receptor de Carga inalámbrico, Ultra Delgado USB C Qi Receptor de Chip inalámbrico Receptor para Google Pixel XL/LG V20 / OnePlus 3 y Otros teléfonos Tipo C de tamaño pequeño https://amzn.eu/d/h9sOLM6

Y si no quieres cambiar de móvil siempre te queda la opción de cargar con un cable...

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2022, 12:04:51 pm »
Aparte hay carcasas/fundas gruesas y también puede fallar la carga. Probar siempre sin funda primero. Por ejemplo las de iPhone con Magsafe parece que dan problemas, al menos las no oficiales.
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2022, 01:13:59 pm »
Buen apunte lo de la funda.

Pero de todas formas, si tienes un Xiaomi, hay muchísimas papeletas de que tu móvil no admita carga inalámbrica (solo muy pocos modelos de Xiaomi pueden).

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2022, 01:58:32 pm »
Y aunque el modelo en concreto, sea Xiaomi, Samsung o iPhone, soporte la carga inalámbrica, la colocación de las bobinas en el cargador del coche no es válida para todos los modelos y tamaños de móviles del mercado; y dado que no se puede "reposicionar" el teléfono (ha de estar apoyado, no se puede dejar más elevado), si no coinciden pues acaba por no funcionar o solo lo hace a veces.