El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

RCarrion

*
  • **
  • 57
  • What goes around comes around
    • Ver Perfil
Tesla Model 3 Mic entregado marzo 22 - perdida de potencia
« en: 20 de Diciembre de 2022, 08:51:30 pm »
Buenas,

Pues estaba entrando en un centro comercial, en el parking y estando en la cola del acceso, ya en plano y a muy baja velocidad, el coche perdió potencia. hubo un segundo que juraría que llegue a pisar incluso el acelerador a fondo pero no me reaccionaba como de costumbre. Fue la sensación de cuando conduces uno de combustión y estas a punto de calarlo....

Es un model SR 2022 mic, entrega en marzo 2022...

Os ha pasado algo parecido?

Oscar Black

*
Re: Tesla Model 3 Mic entregado marzo 22 - perdida de potencia
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2022, 09:05:56 pm »
Buenas,

Pues estaba entrando en un centro comercial, en el parking y estando en la cola del acceso, ya en plano y a muy baja velocidad, el coche perdió potencia. hubo un segundo que juraría que llegue a pisar incluso el acelerador a fondo pero no me reaccionaba como de costumbre. Fue la sensación de cuando conduces uno de combustión y estas a punto de calarlo....

Como tal, nunca.

En mi LR he tenido alguna vez una sensación como de turbo lag cuando lo he puesto en relax; parecía que tenía cierta pereza para "soplar", pero en sport eso no pasa.

Sigue observándolo; creo recordar que alguien a quién se le acabó fastidiando el motor trasero tuvo un amago parecido poco antes de que le sucediera. No quiere decir nada, pero bueno...

RCarrion

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2022, 09:11:00 pm »
Buenas,

Como tal, nunca.

En mi LR he tenido alguna vez una sensación como de turbo lag cuando lo he puesto en relax; parecía que tenía cierta pereza para "soplar", pero en sport eso no pasa.

Sigue observándolo; creo recordar que alguien a quién se le acabó fastidiando el motor trasero tuvo un amago parecido poco antes de que le sucediera. No quiere decir nada, pero bueno...

El standar solo tiene el modo normal y relax (el cual nunca he usado) y la verdad es que nunca he experimentado ese turbo lag.

Lo cierto es que tenia que ir mañana a dejarlo para que me revisaran ruido de una ventanilla y algo de vibración al frenar en el volante que experimenté en dos ocasiones y me iban a dejar uno mientras probaban así que a regañadientes me he presentado ahora (hace 2 horas porque ya estoy en casa) en el concesionario, lo he dejado antes de tiempo y me han dejado otro.

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2022, 09:44:30 pm »
El SR2023 con la LFP de 60 kWh tiene una entrega de potencia, sobre todo al principio, en la arrancada, que se asemeja al lag que tenían los turbos de geometría fija de los 90s.
De ahí entiendo el comentario de Óscar.

Es un coche perezoso para su potencia y peso hasta que coge un poco de velocidad.

No significa que sea poco potente: los kW están ahí.
Pero parece que la curva de potencia está muy aplanada al principio.
Esa es mi sensación.

Pero no es una falta de potencia puntual como la que describes.
Al menos no la he sentido, aunque apenas tengo 2.500 km con él.

RCarrion

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2022, 09:50:52 pm »
El SR2023 con la LFP de 60 kWh tiene una entrega de potencia, sobre todo al principio, en la arrancada, que se asemeja al lag que tenían los turbos de geometría fija de los 90s.

Es un coche perezoso para su potencia y peso hasta que coge un poco de velocidad.

Esa es mi sensación.

Lo de hoy ha sido como cuando experimentabas que se te iba a calar el coche…. Estuve mirando en internet y ley q los fabricados entre final del 2019 y comienzo del 2022 en china podrían tener fallos de un chip en el inversor…. La verdad es q es la primera vez q escucho algo. Tampoco antes me preocupaba de estas cosas….

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2022, 09:53:17 pm »
Bueno, sigue observándolo unos días y veamos cómo evoluciona.

Puede ser desde nada hasta eso que comentas del inversor.
En cualquier caso, estando en garantía el problema es menor. Esperemos.

Suerte!

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2022, 10:00:53 pm »

Esa es mi sensación.

Lo de hoy ha sido como cuando experimentabas que se te iba a calar el coche…. Estuve mirando en internet y ley q los fabricados entre final del 2019 y comienzo del 2022 en china podrían tener fallos de un chip en el inversor…. La verdad es q es la primera vez q escucho algo. Tampoco antes me preocupaba de estas cosas….

Ese problema en el inversor es el que resulta en la avería de cambio de motor que comentaba.
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2022, 07:23:14 pm »
¿No se tratará de la opción esa, que no me acuerdo cómo se llamaba (yo la llevo desactivada), que automáticamente limita la aceleración cuando "ve" que hay algo delante? Cuando se activa da esa sensación de que "no tira" y un par de segundos después libera toda la potencia.

RCarrion

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2022, 08:26:23 pm »
Pues lo he retirado hoy del service center y me ha dicho que el motivo fue debido a que durante 15 segundos estuvo el ABS saltado y de ahí q no acelerara. Q lo ha subido y metido en el ordenador y q no tiene ni un solo fallo.

Si bien es cierto q salto, q el suelo del centro comercial aquel resbala bastante y q había agua… nunca pensé q no me dejase acelerar cuando salté el control ese de ruedas….

Aún así seguiré observándolo y os informo, pero me dejo tranquilo si explicación.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2022, 08:53:30 pm »
Tiene sentido

Finantia75

*
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2022, 11:04:38 pm »

Si bien es cierto q salto, q el suelo del centro comercial aquel resbala bastante y q había agua… nunca pensé q no me dejase acelerar cuando salté el control ese de ruedas….

En el Menú hay una opción para mejorar la tracción con agua, nieve y hielo.

Si se volviera a repetir, puedes probar con esa opción y estoy seguro que te dejará subir la cuesta del tirón.

Saludos.