El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #195 en: 16 de Enero de 2023, 12:59:37 pm »
Buenos dias, la verdad es que no han cambiado mucho las cosas desde la última actualización con los barcos en seguimiento y respecto a novedades, pues bueno, algo tenemos por ahí vigilando y esperando que no cambie su programación como el UDINE o el DON PASQUALE, por lo que así está la cosa a día 16-1-2023....

Actualización 16-1-2023...

HOEGH ASIA, cruzó el Estrecho de Gibraltar con un par de días de retraso debido a la meteorología y ya se encuentra en el Océano Atlántico de camino hacia el puerto francés de Le Havre donde llegara el próximo día 29-1 y posteriormente irá para Zeebrugge.

BOHEME, navegando por el Golfo de Aden en dirección Canal de Suez, donde se le espera el 20-1, y una vez lo cruce se irá para el puerto de Barcelona donde se le espera el día 25-1 sobre las 08:00 a.m.

GRANDE CALIFORNIA, navegando por el Golfo de Aden en dirección Canal de Suez donde debería llegar el 20-1, y posteriormente pondrá rumbo a Zeebrugge.

HOEGH TRAVELLER, ahora mismo se encuentra navegando por el Índico en dirección Suez, donde llegara el 23-1. Posteriormente debería seguir la misma ruta que el HOEGH ASIA, es decir, parará en Francia y Bélgica.

TARIFA, navegando también por el Indico en ruta hacia el Canal de Suez donde debería llegar el día 23-1. Su destino final es Barcelona el 28-12. De momento no está confirmado que transporte Teslas, pero al igual que el TRAVELLER, es un serio candidato.

GALAXY ACE, se trata de otro barco que en este caso cargo en el puerto Norte de Shanghái y que tiene como destino final el puerto de Barcelona para la madrugada del día 27-1. En estos momento se encuentra camino del Canal de Suez, donde tiene previsto llegar el 21-1. Y con este serían 3 los barcos con destino puerto de Barcelona en el mes de Enero.

MSC IMMACOLATA, navegando por el Mar del Sur de China dirección Singapur donde debería llegar mañana para repostar y poner rumbo posteriormente hacia el Canal se Suez. Se estima que  lleva una carga parcial de unos 2500 coches con el volante en el lado equivocado para UK.

DONG-A GLAUCOS, después de permanecer unas 22 horas en el puerto Sur, partió dirección Corea del Sur donde se encuentra en estos momentos, espero que para cargar coches de otra marca y después poner rumbo a Europa tal y como hizo el Boheme, pero no hay nada confirmado de momento. Le seguiremos de cerca.

MORNING LENA, se trata de un barco con carga de MSs y MYs que tras permanecer unas 48 horas cargando en Baltimore y tras pasar por NY para hacer una pequeña parada ya ha puesto rumbo hacia Europa, y hará una gira por tres puertos, Gotemburgo (26-1), Bremerhaven (28-1) y finalmente Zeebrugge (30-1)

HOEGH TRAPPER, a punto de atracar en el puerto de Taicang y es candidato a transportar Teslas hacia Europa. En su ruta programada tiene como destino dos puertos europeos, Piraeus en Grecia y Zeebrugge. Lo iremos confirmando.

Cómo novedad para hoy comentaros que el tenemos a un nuevo barco en el puerto Sur, se trata del LAKE KIVU, un barco en principio pequeño pero que ya ha transportado Teslas en otras ocasiones. Habrá que esperar hasta parta del puerto para ver hacia do de se dirige.

Cómo os comenté en la última actualización, hay bastantes barcos zunzuneando alrededor de Shanghai, entre los cuales se encuentran el GLOVIS SUN que tiene previsto llegar al puerto de Taicang el 18-1, el UNDINE que ha retrasado su llegada hasta el día 18-1 y que tiene como destino final BCN 19-2 y el DON PASQUALE para el día 20-1 y destino final ZEE 23-2.

Por último, comentaros también que hoy llega a Barcelona el GRAND PHOENIX, un barco que partió de Shanghái el día 23-12 sin escalas previas exceptuando Singapur para repostar, pero que finalmente, dudo que venga con Teslas ya que en la última semana apenas se matricularon 15 coches y digo esto porque "normalmente" los coches que traen los barcos al puerto de Barcelona comienzan a matricularse un par de días antes de que lleguen y 15 coches no me parece un número muy significativo para pensar que este barco transporte Teslas.

Habrá que esperar al siguiente barco que sería ya el BOHEME y del cual se ha comentado información por parte de algunos TAs aunque mi apuesta personal siempre ha sido por el TARIFA.

Saludos y os seguiré contando.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #196 en: 16 de Enero de 2023, 04:31:50 pm »
Hola.
Pues yo espero que el GRAND PHOENIX si traiga Teslas. Yo tengo fecha de entrega el 28/01 en Madrid y como no venga en este dudo mucho que me la respeten.
« Respuesta #197 en: 16 de Enero de 2023, 05:30:35 pm »
Yo también espero que traiga teslas, mi fecha de entrega prevista es del 25 de enero al 8 de febrero,y  ya estoy que me subo por las paredes!!
« Respuesta #198 en: 16 de Enero de 2023, 07:48:00 pm »
Yo tengo fecha entre el 20 de enero y el 3 de febrero, viene en el boheme asi que para el 20 complicado jajajaja, será más bien para el 3 y ya veremos...xD

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 17 de Enero de 2023, 09:10:16 am »
Buenos días, entro un momento por aquí para daros noticias a aquellos que estáis pendientes del GRAND PHOENIX....

A pesar de que el barco llegó ayer a las proximidades del puerto y que el muelle donde debía atracar está vacío, algo ha provocado que su llegada al mismo se haya retrasado hasta la próxima madrugada sobre las 04:00 que ya correspondería al día 18-1 según la programación del puerto.

Se que me repito más que el ajo jeje, pero una vez más, me gustaría advertiros de que toooodas las fechas que nos van apareciendo tanto en la app como en facturas son estimadas y que todo siempre dependerá del transporte, es decir, mejor no hacer planes no empezar a contar días hasta que el barco no atraque en el puerto y para muestra lo acabáis de ver.

Aunque sé que no son buenas las noticias para la salud de alguno de vosotros por los nervios de la espera para la entrega de vuestros coches, os seguiré manteniendo informados ante cualquier cambio de programación que detecte.

Animo y que no decaigan los ánimos que son varios los barcos que seguirán llegando señores  ;)

Os dejo captura de la situación del barco dando vueltas como una peonza y de su nueva programación.

Saludos.
« Respuesta #200 en: 17 de Enero de 2023, 01:50:06 pm »
Buenas @Temboa a ver si es viable lo que te comento. A mi mi TA ME DIJO QUE MI COCHE SALIÓ EL 20 y me dijo la última vez que tiene estimada llegada a madrid ( Fuenlabrada) el 24 y por lo que he ido hablando me cuadra que pueda venir desde el barco que llega a Francia el 18. Te cuadra? El TA que me dijo lo del BOHEME era otro que había allí pero no el que me ha llevado la compra. Es lo que más me cuadra por fechas. Que opinas y muchas gracias por todo el trabajo que realizas.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 17 de Enero de 2023, 03:04:53 pm »
Buenas @Temboa a ver si es viable lo que te comento. A mi mi TA ME DIJO QUE MI COCHE SALIÓ EL 20 y me dijo la última vez que tiene estimada llegada a madrid ( Fuenlabrada) el 24 y por lo que he ido hablando me cuadra que pueda venir desde el barco que llega a Francia el 18. Te cuadra? El TA que me dijo lo del BOHEME era otro que había allí pero no el que me ha llevado la compra. Es lo que más me cuadra por fechas. Que opinas y muchas gracias por todo el trabajo que realizas.
Que tal @Finsillas , estoy cuadrando cosillas para la actualización que haré esta tarde, pero te adelanto información sobre el barco por el que me preguntas, el HOEGH ASIA.

Parece ser que este barco se ha encontrado con condiciones meteorológicas adversas y lleva dos días parado muy cerca del Estrecho de Gibraltar sin avanzar, por lo que de momento su fecha de llegada a Francia nunca sería antes del día 20-1.

Por otro lado, decirte no veo factible tu teoría, ya que en lo que queda de mes llegarán hasta 4 barcos al puerto de Barcelona que cargaron en puertos de Shanghai y que logísticamente no tendría sentido a pesar de que sabemos que la lógica está reñida con las decisiones que toma Tesla jeje.

Tu coche entrará por el puerto de Barcelona como lo han estado haciendo todos los coches de compradores españoles desde hace más de un año.

No te aferres y hagas cálculos en base a las fechas que te han dado ya que muy rara vez se cumplen y otra cosa con la que tienes que contar también es que una vez el barco que transporte tu coche llegue a Barcelona, pasarán al menos 5 días hasta que llegue a Madrid, que es lo que me tardo a mi.

Saludos y no te agobies con las fechas, olvidarlas.

Te muestro donde se encuentra el barco fondeado en estos momentos.

Saludos.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 17 de Enero de 2023, 05:05:17 pm »
Buenas a tod@s, por aquí andamos para una nueva actualizacion y con alguna sorpresilla sobre un nuevo barco que llegara al puerto de Barcelona jeje, así que..... venga, al lío!!!

Actualización 17-1-2023....

HOEGH ASIA, cruzó el Estrecho de Gibraltar con un par de días de retraso debido a la meteorología y hoy se ha vuelto a parar posiblemente por el temporal que estamos teniendo estos días. Su primer puerto de destino es Le Havre en Francia donde no llegaría entes del día 20-1 debido al retraso que lleva y posteriormente irá para Zeebrugge.

BOHEME, ya se encuentra navegando por el Mar Rojo en dirección Canal de Suez, donde se le espera el 20-1, y una vez lo cruce se irá para el puerto de Barcelona donde se le espera el día 25-1.

GRANDE CALIFORNIA, navegando por el Mar Rojo también, en dirección Canal de Suez donde debería llegar el 20-1, y posteriormente pondrá rumbo a Zeebrugge.

HOEGH TRAVELLER, ahora mismo se encuentra terminando de cruzar el Índico en dirección Suez, donde llegara el 23-1. Posteriormente debería seguir la misma ruta que el HOEGH ASIA, es decir, parará en Francia y Bélgica. De momento no se han reportado VINs desde este barco.

TARIFA, navegando también por el Indico en ruta hacia el Canal de Suez donde debería llegar el día 23-1. Su destino final es Barcelona el 28-12. De momento no está confirmado que transporte Teslas, pero al igual que el TRAVELLER, es un serio candidato.

GALAXY ACE, se trata de otro barco que en este caso cargo en el puerto Norte de Shanghái y que tiene como destino final el puerto de Barcelona estimando su llegada para el día 26-1. En estos momento se encuentra camino del Canal de Suez, donde tiene previsto llegar el 21-1. Y con este serían 3 los barcos con destino puerto de Barcelona en el mes de Enero.

MSC IMMACOLATA, hoy llego a Singapur para proceder con labores de repostaje y continuar viaje hacia el Canal se Suez. Se estima que  lleva una carga parcial de unos 2500 coches con el volante en el lado equivocado para UK.

DONG-A GLAUCOS, después de permanecer unas 22 horas en el puerto Sur y realizar una pequeña escala en Corea del Sur, esta mañana ha partido en dirección Singapur donde realizara una parada para repostar y posteriormente pondrá rumbo al Canal de Suez. Y después??? rrrrrrrrrr.... Pues después repetirá puerto de destino como en el trimestre pasado para descargar Teslas en el puerto de Barcelona!!! Y ya os puedo facilitar fecha y amarre jeje. Si todo va bien, lo tendremos por aquí el día 9-2.

MORNING LENA, se trata de un barco con carga de MSs y MYs que tras permanecer unas 48 horas cargando en Baltimore y tras pasar por NY para hacer una pequeña parada ya ha puesto rumbo hacia Europa, y hará una gira por tres puertos, Gotemburgo (26-1), Bremerhaven (28-1) y finalmente Zeebrugge (30-1)

HOEGH TRAPPER, cargando en el puerto de Taicang desde ayer y es candidato a transportar Teslas hacia Europa. En su ruta programada tiene como destino dos puertos europeos, Piraeus en Grecia y Zeebrugge. Lo iremos confirmando.

LAKE KIVU, tras 24 horas en el puerto Sur de Shanghái, hace hace apenas unas horas que ha partido directamente hacia el Canal de Suez donde tiene previsto llegar el día 3-2. Es un buen candidato para transportar Teslas ya que lo hizo en el pasado así que lo mantendremos en la lista de sospechosos. De momento desconozco su destino final.

Sigue habiendo mucho movimiento de barcos en los 3 puertos de Shanghái, y estoy indagando en sus itinerarios para ver si encuentro próximos candidatos, y algo tengo por ahí, pero hasta que no se conformen itinerarios esperaré para comunicaroslo. He estado mirando las capturas satélite del puerto Sur para ver su situación actual pero con la niebla que hay estos últimos días en Shanghái es complicado así que habrá que esperar, espero, hasta mañana que vuelva a pasar el satélite.

Saludos.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 17 de Enero de 2023, 05:13:20 pm »
Por aquí os dejo unas capturas de la situación de los barcos que están visibles a través de sus transpondedores en estos momentos.... 

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 17 de Enero de 2023, 05:37:05 pm »
Por último y para complementar la actualización de hoy, os voy a mostrar a través de capturas, la programación del puerto de Barcelona para los barcos que venimos siguiendo desde Shanghái, recordad que dichas programaciones pueden verse afectadas por motivos varios como ya hemos podido comprobar con el GRAND PHOENIX, pero siempre hablamos de día arriba día abajo.

Dicho esto, el orden de llegada de dichos barcos sería....

BOHEME 25-1, era la fecha inicial y de momento se mantiene ya que el barco va en tiempo. Algun compañero recibió VIN e información sobre este barco que traería una carga parcial de coches.

GALAXY ACE 27-1, se retrasa un día conforme a la fecha inicial. No se ha confirmado que transporte Teslas, pero por su ruta no lo descartamos.

TARIFA 27-1, su programación en el puerto es un día antes de lo previsto, por lo que veremos, pero tiene asignado el mismo muelle y hora que el barco anterior, por lo que es posible que retrase su llegada al 28-1 que es la fecha que yo estimo.

DONG-A GLAUCOS, nuestro viejo conocido vuelve a visitarnos para traernos más coches, hoy he tenido acceso a su programación y le tendremos por tierras españolas de nuevo el día 9-2.

Saludos!!

« Respuesta #205 en: 17 de Enero de 2023, 06:23:06 pm »
Yo tengo fecha estimada del 23/1 al 6/2 en Barcelona, entiendo que vendrá en alguno de ellos.
He pedido la entrega en concesionario. ¿Sabéis si se retrasa mucho por este motivo? ¿Sería mejor en el mismo puerto?
« Respuesta #206 en: 18 de Enero de 2023, 02:11:15 pm »
Yo tengo fecha entre el 20 de enero y el 3 de febrero, viene en el boheme asi que para el 20 complicado jajajaja, será más bien para el 3 y ya veremos...xD
Hola, como sabes que viene en el boheme? te lo ha dicho tesla? o son suposiciones?
« Respuesta #207 en: 18 de Enero de 2023, 10:29:26 pm »
Hola, como sabes que viene en el boheme? te lo ha dicho tesla? o son suposiciones?

Me lo dijo mi TA, vaya, lo vi yo en la pantalla del ordenador, junto con la fecha estimada del 27 de enero para la entrega. Ahora que todo parecido con la realidad será coincidencia jajaja, yo hasta el 1 de febrero en adelante no lo espero

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 18 de Enero de 2023, 11:57:46 pm »
Palabrita de comercial de Tesla.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 19 de Enero de 2023, 12:34:12 am »
Actualización 18/19-1-2023... pongo 19 pq ya hemos pasado la media noche.

HOEGH ASIA, después de 3 días fondeado en el Golfo de Cádiz por las malas condiciones meteorológicas y previsión de olas de más de 7 metros, acaba de reanudar su marcha hacia el puerto francés de Le Havre donde según su nueva programación llegara el 21-1y posteriormente irá para Zeebrugge donde llegaría el 24-1.

BOHEME, ya se encuentra navegando por el Mar Rojo en dirección Canal de Suez, donde se le espera el 20-1, y una vez lo cruce se irá para el puerto de Barcelona donde se le espera el día 25-1.

GRANDE CALIFORNIA, navegando por el Mar Rojo también, en dirección Canal de Suez donde debería llegar el 20-1, y posteriormente pondrá rumbo a Zeebrugge.

HOEGH TRAVELLER, ahora mismo se encuentra terminando de cruzar el Índico en dirección Suez, donde llegara el 23-1. Posteriormente debería seguir la misma ruta que el HOEGH ASIA, es decir, parará en Francia y Bélgica. De momento no se han reportado VINs desde este barco.

GALAXY ACE, se trata de otro barco que en este caso cargo en el puerto Norte de Shanghái y que tiene como destino final el puerto de Barcelona estimando su llegada para el día 26-1. En estos momento se encuentra camino del Canal de Suez, donde tiene previsto llegar el 21-1. Y con este serían 3 los barcos con destino puerto de Barcelona en el mes de Enero.

MSC IMMACOLATA, terminó de repostar en Singapur y por sorpresa y de camino al Canal se Suez hará una escala no programada en principio en Sri Lanka el dia 22-1. Se estima que  lleva una carga parcial de unos 2500 coches con el volante en el lado equivocado para UK.

DONG-A GLAUCOS, después de permanecer unas 22 horas en el puerto Sur y realizar una pequeña escala en Corea del Sur, le tenemos navegando por el Mar del Sur de China en dirección Singapur donde realizara una parada para repostar y posteriormente pondrá rumbo al Canal de Suez. Y después??? rrrrrrrrrr.... Su destino final como os comenté ayer será el puerto de Barcelona allá por el día 9-2.

HOEGH TRAPPER, partió ayer del puerto de Taicang después de 37 horas cargando en dirección Tailandia, escala que no estaba en su programación ya que debía dirigirse hacia Singapur y posteriormente hacia Europa vía Suez. De momento lo saco de la lista y si retoma su programación ya os comentaré.

LAKE KIVU, tras 24 horas en el puerto Sur de Shanghái, hace hace apenas unas horas que ha partido directamente hacia el Canal de Suez donde tiene previsto llegar el día 3-2. Es un buen candidato para transportar Teslas ya que lo hizo en el pasado así que lo mantendremos en la lista de sospechosos. De momento desconozco su destino final.

Y cose dice el dicho de "una de cal y otra de arena" hoy incluyo a dos nuevos barcos confirmados para transportar coches Tesla...

GRAND MARK, es un barco que ha llegado hoy al puerto Sur de Shanghái y que en principio será el segundo barco que cargará coches para el mercado Británico.

SEA HELLINIS, es un barco que se nos había escapado pero que hoy se ha filtrado información de que transporta Teslas. Cargo en el puerto Sur de Shanghái, donde permaneció durante 24 horas y puso rumbo directo hacia el Canal de Suez donde tiene fecha prevista de llegada el próximo 25-1 y parece ser que su destino final será el puerto esloveno de Koper el 29-1, así que otro más para la lista.

Por último y a modo curiosidad y sobre todo como novedad, hoy se ha sabido que tenemos a un barco que cargo en Zeebrugge Bélgica y que está navegando por el Mediterráneo en dirección Canal de Suez, y os diréis.... coño!!! pero si va en dirección contraria!!! , bueno pues deciros que este barco tiene como destino Taiwan y que lleva una carga de Teslas MY fabricados en Giga Berlín para dicho mercado, así que parece que tenemos nueva ruta que Tesla podría aprovechar de aquí en adelante para cargar transportar coches entre Shanghái y Zeebruggee en ambos sentidos.

En fin.... esto cada vez se pone más interesante pero también un poco más caótico de seguir jeje. Espero no aburriros mucho con mis parrafadas jejeje.

Buenas noches o días para el que me lea mañana  ;D