El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #225 en: 21 de Enero de 2023, 11:30:44 am »
No sé si será verdad, pero el comercial me ha llamado y me ha dicho que el martes me lo entregan en Fuenlabrada

Enviado desde i Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Pero será el martes 31...es lo q me dijeron a mi también en Fuenlabrada...

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 21 de Enero de 2023, 12:17:04 pm »
No sé si será verdad, pero el comercial me ha llamado y me ha dicho que el martes me lo entregan en Fuenlabrada

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Buenas, una preguntilla.... Firmaste el mandato y tienes ya matrícula del coche??

Sin contar las matriculaciones del viernes pq aún no dispongo de ellas, esta semana se han matriculado 13 Teslas contando todos los modelos, entre los cuales hay 6 MY y 2 M3.

Normalmente suele haber aluvión de matriculaciones 2 días antes de que llegue el barco al puerto de Barcelona y eso no ha ocurrido de momento.

El próximo miércoles 25 esta previsto que lleguen 2 barcos al puerto se Barcelona por lo que ese aumento de matriculaciones que acabo de comentar de Teslas en la DGT debería comenzar el lunes.

Yo apostaría más a que las entregas de coches en Madrid podrían comenzar a partir del lunes 30.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 21 de Enero de 2023, 04:03:11 pm »
Buenos tardes a tod@s!!

Bueno, pues ahora que ya se van acercando los barcos hacia nuestras costas, me imagino que os gustará ver por dónde andan a través de capturas y así poder ir gestionando los últimos trámites los que ya tenéis VINs de cara a tener todo listo para el día de la entrega. :'(

Debido al parón que hará Giga Shanghái, ha aumentado la actividad en el puerto Sur para cargar todos esos coches que veíamos en el último vídeo de Wu Wa y ya son hasta 4 los barcos que han pasado por el esta semana, 2 para Europa y otros dos para países asiáticos y en el puerto Norte alguno más para Australia.

Pero bueno, en lo que nos ocupa a nosotros os comentaré las novedades respecto a un nuevo barco, el MORNING PEACE, así que venga, vamos al lío y veamos por dónde andan los barquitos....

HOEGH ASIA, navegando por el Mar del Norte a solo una jornada de llegar a su primer puerto de destino en Europa, el puerto francés de Le Havre, posteriormente irá para Zeebrugge donde llegaría el 24-1.

GOLD XING, navegando por el Mediterráneo tras cruzar ayer el Canal de Suez. Es un barco que cargo durante 49 horas en el puerto Sur de Shanghái y que se dirige hace el puerto belga de Zeebrugge donde tiene previsto llegar el 29-1 y donde también cargará Teslas fabricados en Berlín con destino Tailandia.

BOHEME, en estos momentos cruzando el Canal de Suez. Su destino final es el puerto de Barcelona donde se le espera el día 25-1.

GRANDE CALIFORNIA, cruzando Suez junto al BOHEME. un barco que por sorpresa ha la incluido el puerto de Barcelona en su itinerario y que se le espera en el puerto el 24-1. Sinceramente, creo que llegara el 25-1 al igual que el BOHEME ya que para cubrir la distancia hasta Barcelona normalmente lleva 5 días, lo iremos viendo, y no habrá problema en que lleguen juntos al puerto ya que van a diferente amarre.

HOEGH TRAVELLER, ahora mismo se encuentra navegando por el Mar Rojo en dirección Suez, donde llegara el 23-1. Posteriormente debería seguir la misma ruta que el HOEGH ASIA, es decir, parará en Francia y Bélgica. De momento no se han reportado VINs desde este barco.

SEA HELLINIS, navegando por el Mar Rojo en dirección Suez. Es un barco que se nos había escapado pero ya está confirmado que transporta Teslas. Cargo en el puerto Sur de Shanghái, donde permaneció durante 24 horas y puso rumbo directo hacia el Canal de Suez donde tiene fecha prevista de llegada el próximo 23-1 y parece ser que su destino final será el puerto esloveno de Koper el 27-1, así que otro más para la lista.

TARIFA, navegando por el Mar Rojo en dirección al Canal de Suez donde debería llegar el día 23-1. Su destino final es Barcelona el 28-12. De momento no está confirmado que transporte Teslas, pero al igual que el TRAVELLER, es un serio candidato.

GALAXY ACE, se trata de otro barco que en este caso cargo en el puerto Norte de Shanghái y que tiene como destino final el puerto de Barcelona estimando su llegada para el día 26-1. En estos momento se encuentra navegando por el Golfo de Suez y está previsto que haga noche a las puertas del Canal para cruzarlo mañana a primera hora.

MSC IMMACOLATA, terminó de repostar en Singapur y por sorpresa y de camino al Canal se Suez hará una escala no programada en principio en Sri Lanka el dia 22-1. Se estima que  lleva una carga parcial de unos 2500 coches con el volante en el lado equivocado para UK. Ahora mismo se encuentra navegando por el Océano Índico a poco distancia de Sri Lanka.

DONG-A GLAUCOS, después de permanecer unas 22 horas en el puerto Sur y realizar una pequeña escala en Corea del Sur, le tenemos navegando por el Mar del Sur de China en dirección Singapur donde realizara una parada para repostar el 22-1 y posteriormente pondrá rumbo al Canal de Suez. Y después??? rrrrrrrrrr.... Su destino final como os comenté ayer será el puerto de Barcelona allá por el día 9-2.

MORNING LENA, se trata de un barco con carga de MSs y MYs que tras permanecer unas 48 horas cargando en Baltimore y tras pasar por NY para hacer una pequeña parada ya ha puesto rumbo hacia Europa, y hará una gira por tres puertos, Gotemburgo (26-1), Bremerhaven (28-1) y finalmente Zeebrugge (30-1)

LAKE KIVU, tras 24 horas en el puerto Sur de Shanghái, partió directamente hacia el Canal de Suez donde tiene previsto llegar el día 3-2. Es un buen candidato para transportar Teslas ya que lo hizo en el pasado así que lo mantendremos en la lista de sospechosos. De momento desconozco su destino final.

GRAND MARK, ayer partió del  puerto Sur de Shanghái y ya se encuentra navegando por el Mar del Sur de Chins en dirección Singapur. En principio será el segundo barco que cargará coches para el mercado Británico y tiene fecha prevista de llegada a Southampton el 19-2.

MORNING PEACE, se está dirigiendo en estos momentos hacia el puerto Sur de Shanghái para ocupar el lugar del GRAND MARK, es un viejo conocido que ya ha transportado Teslas en otros trimestres, ahora mismo se encuentra cargando coches en el puerto Sur de Shanghái y dicen las malas lenguas que podría ser un barco con destino Barcelona. Lo iremos viendo.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 21 de Enero de 2023, 04:05:18 pm »
Y por aquí os dejo las capturas....

« Respuesta #229 en: 21 de Enero de 2023, 04:41:43 pm »

Buenas, una preguntilla.... Firmaste el mandato y tienes ya matrícula del coche??

El mandato lo firmamos el jueves, pero no me dijo si estaba asignada la matrícula.
Me dijo el martes, no me dijo día pero me pareció entender que era este. Quizá estoy equivocado y es al siguiente. El lunes me dirán, que también estaba pendiente de que me aprueben la financiación.
Lo reservo el domingo pasado y todo corriendo.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 21 de Enero de 2023, 05:39:48 pm »

El mandato lo firmamos el jueves, pero no me dijo si estaba asignada la matrícula.
Me dijo el martes, no me dijo día pero me pareció entender que era este. Quizá estoy equivocado y es al siguiente. El lunes me dirán, que también estaba pendiente de que me aprueben la financiación.
Lo reservo el domingo pasado y todo corriendo.

De la matrícula del coche te enterarás tu antes que tú TA, te llegará a través de email y pocos días después también te llegará la documentación provisional por mensajería a tu domicilio.

Entiendo entonces que.... reservaste un M3 LR el día 15-1?? y que el TA te dijo que te lo entregaban el 28-1?? , y no es un coche de inventario, no? Si todo es correcto, la verdad es que tuviste mucha suerte por la rapidez de los acontecimientos jeje, aquí algunos esperamos nuestros 6 meses de rigor.

Enhorabuena!!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 21 de Enero de 2023, 05:40:31 pm »
Bueno, pues ahora que ya os he puesto un poco al día, quisiera compartir con vosotr@s unas reflexiones acerca del tema del hilo.

Lo primero y ante todo, jamás, la finalidad con la que escribo mis comentarios en este hilo será para crear malos rollos sino todo lo contrario. Cuando empecé con mis aportaciones hace ya unos cuantos trimestres, el fin no era otro que hacer más llevadera y amena las espera hasta la entrega de nuestros coches.

Toda la información que comparto con vosotr@s, no es más que un resumen simplón y a veces también divertido, o eso intento, después de analizar muchas variables, tales como... naviera a la que pertenece el barco, procedencia del mismo, calado y eslora, si va al puerto Norte, Sur o Taicang así como el tiempo que permanece en ellos, recopilar imágenes satélite o videos de Wu Wa, para ver el estado de los puertos, conseguir las rutas de las navieras, programaciones en puertos de destino, investigar en foros ingleses y alemanes donde hay gente que comparte también este tipo de información etc etc etc... paro pq no os quiero aburrir jeje. Y toooodo esto lo hago por puro hobby - vicio que me he buscado yo solito jeje.

Dicho todo esto, mis predicciones son infalibles?? pues por supuesto que no!!!, puedo equivocarme?? perfectamente!!. Lo que está claro es que los únicos que saben a ciencia cierta los barcos y lo que transporta cada uno es la gente que se encarga de la logística en Tesla, ojalá compartieran los inventarios y albaranes de estos barcos, pero ya sabemos cómo funciona el departamento de comunicación de Tesla.... del cual carece si exceptuamos los Twitters del sheriff.

De los 4 barcos que llegaran la próxima semana al puerto de Barcelona, me atrevería a decir que... al menos uno de ellos no transporta Teslas, que otro vendrá con carga parcial y que hay muchas probabilidades de que 2 de ellos vengan completos, y que el 90% de los coches que traen vayan para países del Sur de Europa.

Y hablando del puerto de Barcelona, me llama poderosamente la atención el incremento del número de barcos que se ha ido produciendo mes a mes procedentes de Shanghái, será que a Tesla le salen mejores números utilizando Barcelona como Hub principal para distribuir coches a los países del Sur de Europa??  pues me da a mi que por ahí pueden ir los tiros. Pero.... que pasa con los barcos que llegan también de Shanghái pero que no transportan Teslas?? pues en este caso, yo me inclinaría a pensar que con en inicio de la exportacion a Europa a mayor escala de marcas como MG, BYD y productos del conglomerado SAIC, estas podrían estar mandando también coches a Barcelona para luego distribuirlos al resto se Europa.

Para concluir, solamente daros las gracias a todos los que sacáis unos minutos de vuestros quehaceres diarios para leer mis actualizaciones y animaros a compartir vuestro día a día de espera compartiendo información acerca de cuando os llegan los VINs o las matrículas de los coches, ya que estos datos me son de gran utilidad a la hora de cribar los barcos que se dirigen hacia Barcelona en concreto.

Ahh!! y muchiiiiiiisimas gracias a tod@s l@s incondicionales que me consta que me continúan leyendo a pesar de haber recibido ya sus coches.

Saludos y.... por aquí seguiremos trimestre a trimestre mientras que se pueda y merezca la pena.
« Respuesta #232 en: 21 de Enero de 2023, 07:24:53 pm »
Seguiremos pegados a nuestras pantallas esperando tus actualizaciones, incluso los que tenemos coches desde hace meses.

No hay que perder las buenas costumbres!

Abrazo y mil gracias, fenómeno!
« Respuesta #233 en: 21 de Enero de 2023, 07:27:20 pm »
Sinceramente… es muy interesante toda la investigación y seguimiento que realizas al respecto.

Y como otros, imagino, aquí estamos aunque no sepamos seguro si el nuestro irá en alguno de ellos.

Muchas gracias por tu colaboración e interés!
En espera de Model Y Gran Autonomía
« Respuesta #234 en: 21 de Enero de 2023, 10:25:01 pm »
Estos resumenes/informes diarios de los barcos me dan la vida. Solo puedo agradecer el grandisimo esfuerzo que realizas. Muchas Gracias.
« Respuesta #235 en: 22 de Enero de 2023, 12:36:36 pm »
Me uno a mis compis, gracias por el trabajo q haces a mi me ha valido de mucho...

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 22 de Enero de 2023, 03:54:46 pm »
Muy buenas, os dejo por aquí la actualización de hoy....

22-1-2023

HOEGH ASIA, por fin llegó al puerto francés de Le Havre tras unos días de retraso. Su próxima parada y fin de viaje será Zeebrugge donde llegaría el 24-1.

GOLD XING, navegando por el Mediterráneo y con destino final Zeebrugge donde tiene previsto llegar el 29-1 y donde también cargará Teslas fabricados en Berlín con destino Tailandia.

BOHEME, ayer cruzó el Canal de Suez y le tenemos navegando por el Mediterraneo. Su destino final es el puerto de Barcelona donde se le espera el día 25-1.

GRANDE CALIFORNIA, al igual que el BOHEME. ya se encuentra navegando por el Mediterraneo y su próxima parada será Barcelona el 24-1. Sinceramente, creo que llegara el 25-1 al igual que el BOHEME, pero parece que ha cogido más velocidad y lo mismo nos sorprende.

HOEGH TRAVELLER, ahora mismo se encuentra navegando por el Mar Rojo en dirección Suez, donde llegara el 23-1. Posteriormente debería seguir la misma ruta que el HOEGH ASIA, es decir, parará en Francia y Bélgica. De momento no se han reportado VINs desde este barco.

SEA HELLINIS, navegando por el Mar Rojo en dirección Suez, donde debería llegar el día 23-1. Aún no se ha descifrado su itinerario, pero es muy posible que se dirija hacia el puerto esloveno de Koper y de ser así, su fecha de llegada debería andar por el 27-1. Veremos.

GALAXY ACE, cruzó esta mañana el Canal de Suez y en estos momentos ya se encuentra navegando por el Mediterráneo en dirección al puerto italiano de Livorno donde tiene prevista su llegada el día 25-1 y posteriormente pondrá rumbo a Barcelona, donde debería llegar allá por el 27-1. No se termina de confirmar que lleve Teslas a pocos días de su llegada.

TARIFA, navegando por el Mar Rojo en dirección al Canal de Suez donde debería llegar el día 23-1. Su destino final es Barcelona el 28-12. De momento no está confirmado que transporte Teslas, pero al igual que el TRAVELLER, es un serio candidato.

MSC IMMACOLATA, terminó de repostar en Singapur y por sorpresa y de camino al Canal se Suez hará una escala no programada en principio en Sri Lanka el dia 22-1. Se estima que  lleva una carga parcial de unos 2500 coches con el volante en el lado equivocado para UK. Ahora mismo se encuentra navegando por el Océano Índico a poco distancia de Sri Lanka.

DONG-A GLAUCOS, después de permanecer unas 22 horas en el puerto Sur y realizar una pequeña escala en Corea del Sur, le tenemos navegando por el Mar del Sur de China en dirección Singapur donde llegara en unas horas para realizar una parada y repostar, posteriormente, pondrá rumbo al Canal de Suez. Su destino final será el puerto de Barcelona allá por el día 9-2.

MORNING LENA, se trata de un barco con carga de MSs y MYs que tras permanecer unas 48 horas cargando en Baltimore y tras pasar por NY para hacer una pequeña parada ya ha puesto rumbo hacia Europa, y hará una gira por tres puertos, Gotemburgo (26-1), Bremerhaven (28-1) y finalmente Zeebrugge (30-1)

LAKE KIVU, tras 24 horas en el puerto Sur de Shanghái, partió directamente hacia el Canal de Suez donde tiene previsto llegar el día 3-2. Es un buen candidato para transportar Teslas ya que lo hizo en el pasado así que lo mantendremos en la lista de sospechosos. De momento se desconoce su destino final.

GRAND MARK, ayer partió del  puerto Sur de Shanghái y ya se encuentra navegando por el Mar del Sur de Chins en dirección Singapur. En principio será el segundo barco que cargará coches para el mercado Británico y tiene fecha prevista de llegada a Southampton el 19-2.

MORNING PEACE, bueno, pues tras 22 horas en el puerto Sur de Shanghái, ha puerto rumbo hacia el puerto chino de Huangpu y parece que se desvanece la posibilidad de que haya cargado Teslas, ya que esa parada no entra en las rutas habituales. De momento lo retiramos de la lista y si más adelante se averigua su recorrido y va para Europa lo volveré a incorporar.

ATLAS LEADER, otro barco más que ocupó el muelle del puerto Sur tras la salida del MORNING PEACE y que acaba de marcar en su transpondedor como próximo destino Singapur. De momento es una buena dirección la que va a tomar. Será otro barco para Europa?? , pues habrá que seguirle la pista a ver a dónde nos lleva y os voy contando.

Por último y para finalizar con la actualización, quería hablaros del UNDINE, un barco que pertenece a la misma naviera que el BOHEME y que partió ayer desde el puerto Norte de Shanghái, tras 36 horas de carga hacia el puerto Surcoreano de Masan para completar su carga y posteriormente hacer la ruta Singapur, Suez, Livorno y Barcelona allá por el día 19-2. Lo dejaremos en seguimiento.

Saludos

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 22 de Enero de 2023, 03:55:31 pm »
Y la situación actual de los barcos...

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 22 de Enero de 2023, 03:59:40 pm »
Por último, este es el itinerario del UNDINE, el último barco que os he comentado que tiene previsto pasar por Barcelona.

Si os fijáis, veréis que la parada en Shanghái fue para cargar, que ahora se dirige hacia Masan en Corea del Sur tambien para cargar y que posteriormente se dirigirá hacia Europa vía Singapur para repostar, Canal de Suez, Livorno en Italia donde solamente descargará y posteriormente Barcelona también para descargar. Pinta bien, pero habrá que ir confirmando por el camino.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 22 de Enero de 2023, 09:43:21 pm »

Y la situación actual de los barcos...

Eres como un comandante de U-Boot! Un auténtico lobo de la Kriegsmarine!

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438