El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #465 en: 11 de Febrero de 2023, 12:55:31 pm »
Muy buenos días, os dejo por aquí la actualización de hoy, 11-2-2023.... un día tranquilo y sin novedades a la vista.

Perdonar si soy muy pesado con el tema del GOLIATH LEADER, pero sigue sin aparecer en el listado del puerto de Barcelona encontrándose el barco ya muy próximo al Canal de Suez, pero bueno, mañana cuando lo cruce espero que podamos salir de dudas de su próximo destino, y espero equivocarme, pero creo que finalmente este barco no tiene pinta de venir para Barcelona dentro de mi humilde opinión jeje.

LAKE KIVU, navegando por el Mediterráneo en dirección al puerto belga de Zeebrugge, donde llegara el próximo 18-2.

GRAND MARK, navegando por el Mediterráneo. En principio será el segundo barco que cargará coches para el mercado Británico y tiene fecha prevista de llegada a Southampton el 19-2.

HOEGH TRAPPER, ayer cruzó el Canal de Suez y ya navega por el Mediterráneo en dirección Piraeus en Grecia donde llegara mañana para posteriormente dirigirse a Zeebrugge.

UNDINE, ahora mismo navega por el Mar Rojo en dirección Canal de Suez donde llegara mañana. Una vez cruce el Canal se dirigirá primero al puerto italiano de Livorno y posteriormente se dirigirá hacia Barcelona donde tiene prevista su llegada el 21-2. No está confirmado que lleve Teslas por lo que lo dejaremos en la lista de sospechosos.

HOEGH CHIBA, navegando por el Indico rumbo al Canal de Suez donde llegara el 18-2. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el día 2-3.

GOLIATH LEADER, bueno, pues este barco ha sido toda una sorpresa. Confirmado por algunos TAs que este barco trae Teslas a España. Estuvo atracado durante 24 horas en el puerto Norte de Shanghai y partió el día 25-1. Ahora mismo se encuentra navegando por el Mar Rojo en dirección al Canal de Suez donde llegara a lo largo del día de hoy. De momento y hasta confirmación en el puerto de Barcelona, vamos a meterlo en la lista de sospechosos ya que aún no me aparece en la lista de llegadas.

RCC PASSION, tras permanecer 30 horas en el puerto de Taicang, salió rumbo al Canal de Suez directamente y donde tiene fecha prevista de llegada el 23-2. De momento no está confirmado que lleve Teslas ni tampoco su destino final por lo que va a la lista de sospechosos.

GLOVIS SUNRISE, bueno, pues ya lo tenemos en movimiento cargadito de Teslas directo hacia el Canal se Suez donde esta prevista su llegada el 26-2.  Se trata de un barco charter con más de 5000 coches.

GARNET ACE, un barco sobre el que tiene programada una escala en Barcelona el próximo 1-3. Ahora mismo se dirige hacia Suez, donde llegara el 17-2. No está confirmado que lleve Teslas y tampoco lo pienso yo. Le dejaremos en la lista de sospechosos.

GLOVIS SUMMIT cargando en el puerto Sur de Shanghái.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 11 de Febrero de 2023, 01:01:15 pm »
Y por cierto, enhorabuena @laberto !!! y a disfrutar a tope del coche.

Y respecto a las recogidas de los coches.... en la mía éramos más de 20 personas así que te puedes imaginar jeje, al menos y al igual que a ti, no nos metieron prisa y pudimos revisar todo tranquilamente.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 11 de Febrero de 2023, 08:20:32 pm »
Os dejo por aquí unas capturas de la situación actual de algunos de los barcos a los que estamos siguiendo...

Bueno, y ya que ando por aquí, os cuento cosillas.... Llevo un par de días buscando y buscando los destinos tanto del GLOVIS SUNRISE, como del GLOVIS SUMMIT, pero de momento sin éxito. Es prácticamente imposible acceder a la info de todas las navieras, pero lo que es seguro es que esos dos barcos vienen para Europa.

De todas maneras, lo más que puedo tardar en descubrir si alguno de esos dos barcos cargados con Teslas vienen al puerto de Barcelona son unos 6-7 días desde que parten de Shanghái, ya que normalmente cuando están por las cercanías de Singapur, en la info de llegadas del puerto de Barcelona ya aparece. Crucemos los dedos pues y a ver si os puedo dar buenas noticias.

En cuanto a los barcos que a día de hoy sabemos que van a pasar por Barcelona, NINGUNO de ellos está confirmado que traiga Teslas, y si tuviera que apostar por alguno de los dos (UNDINE o GARNET ACE), me decantaría por el primero, pero hablando siempre de una pequeña cantidad de coches. Respecto al GOLIATH ACE, ya sabéis mi opinión, y aquí ya lo dejo a la creencia de cada uno, pero yo no puedo afirmar que dicho barco viene a Barcelona si no aparece en su programación de llegadas. No sería la primera vez que a un barco le cambian su destino sobre la marcha, pero mañana saldremos de dudas.

Bueno, terminó, que no os quiero aburrir con tanto dato y os dejo las capturas que os comentaba al principio.

Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 11 de Febrero de 2023, 08:46:47 pm »
Y como dicen que para muestra un botón...  por aquí os dejo la programación de cada barco en el puerto de Barcelona.

Normalmente, se guarda el historial de pasadas por el puerto de cada barco, así que os dejo las últimas pasadas de cada uno de ellos, siendo la primera de la lista en el caso del UNDINE y el GARNET ACE la que tienen programada actualmente.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 11 de Febrero de 2023, 09:39:31 pm »
Prometo que con esto termino hoy  :-X

Solamente os quería mostrar un par de programaciones de barcos que en estos momentos tienen ruta programada a corto plazo para cargar en Shanghái y dirigirse hacia Barcelona y que dejen acceder jeje.

El MORNING LYNN, para el 15-3 y una larga travesía con escala en varios puertos, si bien, podría traer una pequeña carga parcial.

El GRANDE HOUSTON, para el 18-3 y directo para Barcelona donde llegaría el 14-4. 100% posibilidades de traer Teslas.

Afortunadamente pronóstico que habrá varios barcos entre medias y no habra que esperar tanto, y por aquí andaré para contaros.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 11 de Febrero de 2023, 10:02:15 pm »
Solamente y a modo recordatorio... Cómo supongo que habrá gente que ha encargado su coche hace poco y entran a este hilo por primera vez, comentaros que en la página 21 del mismo deje las instrucciones a seguir para averiguar el VIN de vuestros coches antes de que os salga en la app u os lo comuniquen vuestros TAs.

Y si no es mucho pedir y con el fin de intentar emparejar dicho VIN con un barco (siempre que venga el coche de China), os agradecería que me dejarais un comentario por aquí en caso de que lo encontréis.

Buenas noches.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 12 de Febrero de 2023, 01:50:08 pm »
Actualización 12-2-2023...

LAKE KIVU, navegando por el Mediterráneo en dirección al puerto belga de Zeebrugge, donde llegara el próximo 18-2.

GRAND MARK, navegando por el Mediterráneo con coches para el mercado Británico y tiene fecha prevista de llegada a Southampton el 19-2.

HOEGH TRAPPER, fondeado a las afueras del puerto de Piraeus en Grecia, esperando para atracar, posteriormente se dirigirá a Zeebrugge.

UNDINE, ahora mismo navega por el Golfo de Suez, llegara al Canal a lo largo del día para quedar fondeado hasta mañana a primera hora  Una vez cruce el Canal se dirigirá primero al puerto italiano de Livorno y posteriormente se dirigirá hacia Barcelona donde tiene prevista su llegada el 21-2. No está confirmado que lleve Teslas por lo que lo dejaremos en la lista de sospechosos.

HOEGH CHIBA, navegando por el Indico rumbo al Canal de Suez donde llegara el 18-2. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el día 2-3.

GOLIATH LEADER, en estos momento se encuentra cruzando el Canal de Diez, pero aún no ha actualizado si transponder con el próximo destino, así que toca esperar y descubrir finalmente hacia donde se dirige. En el puerto de Barcelona de momento no se le espera.

RCC PASSION, tras permanecer 30 horas en el puerto de Taicang, salió rumbo al Canal de Suez directamente y donde tiene fecha prevista de llegada el 23-2. De momento no está confirmado que lleve Teslas ni tampoco su destino final por lo que va a la lista de sospechosos.

GLOVIS SUNRISE, bueno, pues ya lo tenemos en movimiento cargadito de Teslas directo hacia el Canal se Suez donde esta prevista su llegada el 26-2.  Se trata de un barco charter con más de 5000 coches del que aún se desconoce destino final. La naviera Glovis no es muy amiga de facilitar rutas.

GARNET ACE, un barco sobre el que tiene programada una escala en Barcelona el próximo 1-3. Ahora mismo se dirige hacia Suez, donde llegara el 17-2. No está confirmado que lleve Teslas y tampoco lo pienso yo. Le dejaremos en la lista de sospechosos.

GLOVIS SUMMIT cargando en el puerto Sur de Shanghái.

DREAM ORCHID, ha finalizado la descarga de MYP transportados desde Europa a Taiwan y ha puesto rumbo a Shanghái. Es muy posible que cargue Teslas y regresar de nuevo hacia Europa. Lo iremos viendo.

GRANDE NEW JERSEY, otro barco candidato que debería de cargar en Shanghái en los próximos días para posteriormente dirigirse a Europa. Ya se encuentra por los alrededores.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 12 de Febrero de 2023, 05:27:43 pm »
Primera vez que sucede y seguramente que no será la última, así que me la apunto para la próxima y es que a pesar de que no aparece por ninguna lado en la lista de llegadas en el puerto de Barcelona como en días pasados, por fin tenemos noticias confirmadas desde el GOLIATH LEADER que ya navega por el Mediterráneo y ha actualizado información sobre su próximo destino que Barcelona !!!!! y llegara el próximo día 17-2 sobre las 04:00h.

Así que enhorabuena entre otros a @Mikilin  y @hi8aminidv !!!

Por aquí os dejo la info que aporta el barco
« Respuesta #473 en: 12 de Febrero de 2023, 08:06:47 pm »
Primera vez que sucede y seguramente que no será la última, así que me la apunto para la próxima y es que a pesar de que no aparece por ninguna lado en la lista de llegadas en el puerto de Barcelona como en días pasados, por fin tenemos noticias confirmadas desde el GOLIATH LEADER que ya navega por el Mediterráneo y ha actualizado información sobre su próximo destino que Barcelona !!!!! y llegara el próximo día 17-2 sobre las 04:00h.

Así que enhorabuena entre otros a @Mikilin  y @hi8aminidv !!!

Por aquí os dejo la info que aporta el barco

Muchisimas gracias !!! no te haces ni idea de la tranquilidad que me dás con tu información diaria. Gracias a tí la espera se hace mucho mas llevadera.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 12 de Febrero de 2023, 08:41:57 pm »

Muchisimas gracias !!! no te haces ni idea de la tranquilidad que me dás con tu información diaria. Gracias a tí la espera se hace mucho mas llevadera.

Enhorabuena! Cuál es tu coche y cuándo lo has encargado?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 12 de Febrero de 2023, 09:38:45 pm »
Bueno, pues después de 59 horazas!! amarrado en el puerto Sur de Shanghái, el GLOVIS SUMMIT poner rumbo a Singapur para hacer parada técnica de repostaje y posteriormente hacia Europa.

Otro barco charter cargado con unos 5500 coches, ahí es na, y segundo barco charter seguido de GLOVIS y por consiguiente sin saber destino final... peeero os cuento...

Cómo veis en la captura, ya tenemos relevo para el puerto Sur, y se trata del DREAM ORCHID, el barco que traía MYP desde Europa a Taiwan, el cual se debería cargar tambien hasta arriba de coches, y aquí está el kit de la cuestión, y es que resulta que este barco ya tiene ruta asignada, se le espera en UK el día 19-3 y posteriormente en Zeebrugge el 22-3.

Y esto que nos puede sugerir?? Pues que hay muchas probabilidades de que alguno de los dos barcos GLOVIS se dirija al puerto de Barcelona, así que vamos a cruzar dedos y ver si hay suerte. En la actualización de mañana echaré unas cuentas a ojo para calcular en qué fechas podríamos tenerlos por aquí.

Saludos
« Respuesta #476 en: 12 de Febrero de 2023, 09:47:30 pm »

Enhorabuena! Cuál es tu coche y cuándo lo has encargado?

Model Y LR blanco básico, pedido el 13/1. Ya con VIN y esperando que llegue desde China.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 12 de Febrero de 2023, 10:20:41 pm »
Bueno, pues después de 59 horazas!! amarrado en el puerto Sur de Shanghái, el GLOVIS SUMMIT poner rumbo a Singapur para hacer parada técnica de repostaje y posteriormente hacia Europa.

Otro barco charter cargado con unos 5500 coches, ahí es na, y segundo barco charter seguido de GLOVIS y por consiguiente sin saber destino final... peeero os cuento...

Cómo veis en la captura, ya tenemos relevo para el puerto Sur, y se trata del DREAM ORCHID, el barco que traía MYP desde Europa a Taiwan, el cual se debería cargar tambien hasta arriba de coches, y aquí está el kit de la cuestión, y es que resulta que este barco ya tiene ruta asignada, se le espera en UK el día 19-3 y posteriormente en Zeebrugge el 22-3.

Y esto que nos puede sugerir?? Pues que hay muchas probabilidades de que alguno de los dos barcos GLOVIS se dirija al puerto de Barcelona, así que vamos a cruzar dedos y ver si hay suerte. En la actualización de mañana echaré unas cuentas a ojo para calcular en qué fechas podríamos tenerlos por aquí.

Saludos
A ver que sale. Tengo fechas entre 19 y 31 de marzo, y podría ser buen candidato.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 13 de Febrero de 2023, 02:33:24 pm »
Buenos días, vamos con la actualización de hoy 13-2-2023 la cual viene con alguna novedad...

GOLIATH LEADER, ayer cruzó el Canal de Suez y finalmente se confirmo por parte del transponder del barco que su siguiente destino es Barcelona el próximo 17-2. Ahora mismo se encuentra navegando por el Mediterráneos sin contratiempos.

GRAND MARK, navegando por el Mediterráneo con coches para el mercado Británico, tiene fecha prevista de llegada a Southampton el 19-2.

HOEGH TRAPPER, finalizó su escala en el puerto de Piraeus en Grecia, a sido un visto y no visto, y ya se encuentra navegando por el Mediterráneo hacia.... Algeciras?? jajaja, me parece que a algún miembro de la tripulación se le ha ido la pinza, ya que su próximo destino debería ser Zeebrugge el próximo 22-2. Supongo que lo corregirán.

UNDINE, cruzando el Canal de Suez en estos momentos. Su próximo destino será Livorno el 16-2 y posteriormente se dirigirá hacia Barcelona donde tiene prevista su llegada el 21-2. No está confirmado que lleve Teslas por lo que lo dejaremos en la lista de sospechosos.

RCC PASSION, bueno, pues parece que tenemos novedades con este barco. Hoy se ha conocido que se dirige al puerto esloveno de Koper, donde debería llegar el próximo 27-2, por lo que es más que sospechoso que transporte Teslas.

GLOVIS SUNRISE, bueno, pues ya lo tenemos en movimiento cargadito de Teslas directo hacia el Canal se Suez donde esta prevista su llegada el 26-2.  Se trata de un barco charter con más de 5000 coches del que aún se desconoce destino final. La naviera Glovis no es muy amiga de facilitar rutas.

GLOVIS SUMMIT después de 59 horas en el puerto Sur de Shanghái, ya le tenemos navegando por el Mar del Sur de China en dirección Singapur para hacer parada tecnica de repostaje, para posteriormente poner rumbo a Suez y posteriormente.... pues aún no está claro, pero hay posibilidades de que sea Barcelona viendo la distribución de destinos del resto de barcos y lo mismo podría aplicar con el GLOVIS SUNRISE. Veremos si al menos uno nos llega.

DREAM ORCHID, pues como os comenté ayer a última hora, tenía pinta de hacerle el relevo al GLOVIS SUMMIT en el puerto Sur de Shanghái y dicho y hecho, ya le tenemos amarrado cargando Teslas. Sus destinos serán Southampton 19-3 y Zeebrugge el 22-3.

GRANDE NEW JERSEY, otro barco candidato que debería de cargar en Shanghái en los próximos días para posteriormente dirigirse hacia UK según su plan de ruta. Ahora mismo se encuentra fondeado a las afueras del puerto, como si estuviera esperando a que el DREAM ORCHID le dejara libre el muelle.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 13 de Febrero de 2023, 02:36:09 pm »
Muy buenas @queco , te comento cómo me sale la cosa...

Echando cuentas para calcular cuando podrían llegar los barcos GLOVIS al puerto de Barcelona  en el caso hipotético de que se dirijan a él, me salen las siguientes...

GLOVIS SUNRISE, si viene directo desde Suez, su fecha de llegada estaría entre el 3/4 de Marzo.

GLOVIS SUMMIT, si viene directo a Barcelona una vez cruce el Canal de Suez, la fecha estimada de llegada sería entre 9/10 de Marzo.

Ahora toca cruzar dedos y ver si hay suerte con alguno, pero ambos entrarían dentro de las fechas estimadas de entrega que tienes.