El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #720 en: 13 de Marzo de 2023, 06:46:37 pm »
Actualización 13-3-2023... a un día de que llegue el último barco del trimestre a Barcelona.

GRAND HERO,  navegando por el Mediterráneo a tan solo un día de llegar al puerto se Barcelona. Se espera que llega mañana, pasado el mediodía.

GRANDE NEW JERSEY, navegando por el Atlántico en aguas portuguesas directo a su puerto de descarga que será Southampton, donde llegara mañana.

DREAM ORCHID, navega por el Mediterráneo hacia el puerto inglés de Southampton donde llegara el 19-3. Posteriormente se dirigirá hacia Zeebrugge donde debería llegar el dia 22-3 y finalizar su viaje allí.

HOEGH OSAKA, finalmente se ha confirmado que transporta unos 1500 Teslas MS y MY desde Baltimore al puerto belga de Zeebrugge donde tiene programada su llegada el 19-3.

HOEGH BANGKOK terminando de cruzar el Golfo de Aden, antesala del Mar Rojo en dirección al Canal de Suez donde llegara el 17-3 y una vez lo cruze se dirigirá hacia el puerto francés de Le Havre y finalizará su viaje el 30-3 en Zeebrugge. VINs confirmados.

GRANDE COTONOU, navegando por el Índico camino de Suez. Posiblemente habrá cargado esos coches que vimos hace unos días con volante a la derecha ya que tiene Southampton dentro de su recorrido por Europa. Irá a la lista de sospechosos de momento hasta que se confirme que lleva Teslas.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 13 de Marzo de 2023, 06:47:32 pm »
Y por aquí tenemos en estos momentos al GRAND HERO a menos de una jornada de su llegada a Barcelona...

Oscar Black

*
« Respuesta #722 en: 13 de Marzo de 2023, 10:09:23 pm »
Me acaban de cambiar la fecha de entrega de nuevo entre el 7 de abril y al 14 de mayo (vamos recortando a la fecha de febrero-marzo inicial...)

A lo mejor sí que hay un poco movimiento a primeros de abril....

A mí de fecha de hasta marzo ya me han cambiado a abril y ahora a mayo. El TA dice que le han dicho que iban a cumplir los plazos iniciales. Luego le pregunté, si no teniendo vin iban a cumplir el inicial de... marzo. Pues no. Entonces... no cumplen el plazo inicial.

Vamos, dicen un montón y nada real.

Pregunté por un coche de inventario, quedaron 1 día sin decirme nada, hasta hace unos minutos estaba disponible y ahora ya no está. Estupendo. Cada vez más contento.

Ya dijimos por aquí que como mucho en mayo tendríais los coches, y así tiene pinta que va a ser.

Puede ser, pero con tanto engaño entre app y TA (por lo menos los de Valencia que dicen que van a cumplir los plazos que ya son imposibles de cumplir) que la conclusión es que tesla es una empresa MUY MUY desorganizada y hace que los clientes nunca sepan nada, ni que versión, ni cuando lo tendrán... bueno nada.

Aún están a tiempo de retrasártelo más: por mucho que te hayan dicho por aquí, al final es lo que están haciendo.

Verás cuando tengas el coche que las cosas con Tesla no mejoran.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 14 de Marzo de 2023, 10:35:04 am »
Buenos días, ya tenemos al GRAND HERO en las proximidades del puerto de Barcelona.

Como siempre, os dejo por aquí un enlace de una webcam del puerto deportivo desde la que se puede ver la llegada del barco al puerto, además, hoy tenemos un día despejado y vamos a poder apreciar perfectamente al barco cubriendo sus últimas millas.

Para quien lo quiera seguir, os recomiendo poner el móvil en horizontal y hacer zoom para verlo mejor.

https://www.portolimpic.barcelona/ca/meteo-i-webcams/webcam-garbi

Saludos!!
« Respuesta #724 en: 14 de Marzo de 2023, 10:41:31 am »
Bueno, pues tenemos ya número redondo de matriculaciones.

A día de ayer se habían matriculado 1000 MY.

Y lógicamente es evidente el sorpasso de MY sobre el M3, rey de las ventas de EV en España desde 2021 (realmente en Q4 de 2022 ya el MY adelantó al M3)

A día de ayer tenemos:
1000 MY
204 M3
32 MS
23 MX
Total: 1259

Hasta el mismo día, el año pasado (el Q1 2022 es hasta ahora el trimestre con más ventas de Tesla en España), estas eran las ventas:

186 MY
647 M3
1 MS
1 MX
Total: 835

O sea, que solo el MY lleva este año un 20% más de ventas en el mismo tiempo que toda la gama el año pasado.

Parece claro que el primer trimestre de 2023 será el de más ventas de Tesla en España, si como apunta llega a superar los 1412 coches del Q1 2022.

Pasaré el resumen completo a final de trimestre.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 14 de Marzo de 2023, 10:54:02 am »
Cuando el tito Elon dijo que el MY adelantaría al M3 no iba muy desencaminado, está claro que el fenómeno SUV tiene muchos adeptos y que en el momento en que hay una opción a la berlina, la gente se irá a por el SUV.

Veremos qué tipo de coche será finalmente el futuro "Model 2", pero está claro hacia donde mira el mercado y estoy seguro de que si el formato que eligen es SUV, arrasaran en ventas. Veremos.....
« Respuesta #726 en: 14 de Marzo de 2023, 11:18:57 am »
Cuando el tito Elon dijo que el MY adelantaría al M3 no iba muy desencaminado, está claro que el fenómeno SUV tiene muchos adeptos y que en el momento en que hay una opción a la berlina, la gente se irá a por el SUV.

Veremos qué tipo de coche será finalmente el futuro "Model 2", pero está claro hacia donde mira el mercado y estoy seguro de que si el formato que eligen es SUV, arrasaran en ventas. Veremos.....
Harán primero un crossover tipo Kona casi seguro, aunque con la misma plataforma podrían hacer un compacto tipo MG4, pero se venden más SUV/crossovers hoy

El despegue definitivo en ventas del MY, aparte de por la mayor capacidad de producción y las ventajas propias de un SUV y tendencia hacia ese tipo de coche, viene por la salida al mercado del MYSR a finales de agosto del año pasado a mejor precio incluso que el M3SR (totalmente ilógico).

Y por supuesto por la bajada de precios de este año, que realmente solo ha supuesto un descuento muy relevante para MYLR, que antes iba carísimo y ahora está en Moves, así que hablamos del orden de 18000-20000 euros aprox de descuento considerando moves.
Y algo menos, aunque relevante, para MYSR y MYP.

No sé de qué manera se puede ver el desglose por versiones, desde luego no en eu-evs.com, pero estoy bastante convencido de que en Q4 2022 ganó el MYSR sobre el MYLR y que en Q1 2023 está mucho más igualado y con ventaja para MYLR.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 14 de Marzo de 2023, 11:19:57 am »

Aún están a tiempo de retrasártelo más: por mucho que te hayan dicho por aquí, al final es lo que están haciendo.

Vaya, qué te ha pasado para qué digas eso, tras recibir el tuyo?  ;D
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #728 en: 14 de Marzo de 2023, 11:22:38 am »

No hay suficientes caracteres en este foro para que quepa todo...
« Respuesta #729 en: 14 de Marzo de 2023, 01:46:26 pm »
Ya dijimos por aquí que como mucho en mayo tendríais los coches, y así tiene pinta que va a ser.

Llamadita de Tesla Pozuelo, los coches de inventario han volado (vaya novedad)
Que a la próxima llame yo a mi comercial (no tengo ni el teléfono...)
Y que los coches se esperan para abril, sin saber fecha exacta.
Por cierto, que la asignación y entrega de los coches se hacen en función de petición (a no ser que tenga algún extra especial o así...)
El algoritmo loco parece que no lo conoce....   (ni lugar de entrega, ni producción por colores, etc...)
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 14 de Marzo de 2023, 02:08:51 pm »
Bueno, pues después de permanecer un rato parado, ha reanudado la marcha y ya va hacia el puerto.

Este es el GRAND HERO...

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 14 de Marzo de 2023, 07:50:16 pm »

Llamadita de Tesla Pozuelo, los coches de inventario han volado (vaya novedad)
Que a la próxima llame yo a mi comercial (no tengo ni el teléfono...)
Y que los coches se esperan para abril, sin saber fecha exacta.
Por cierto, que la asignación y entrega de los coches se hacen en función de petición (a no ser que tenga algún extra especial o así...)
El algoritmo loco parece que no lo conoce....   (ni lugar de entrega, ni producción por colores, etc...)

Pues a mi me ha pasado lo mismo, he hecho el pedido que me llamaran (Barcelona adónde estaba el coche y a mi TA en Valencia) por un coche en inventario, nunca (ni ahora que ya lo han vendido a alguien) me han llamado. Nunca. Y no tienen ni idea del algoritmo ni de nada.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 14 de Marzo de 2023, 07:57:43 pm »
Actualización 14-3-2023...

GRAND HERO,  llegó a Barcelona pasado el mediodia y ya se encontrará con las tareas de descarga. Viaje finalizado.

GRANDE NEW JERSEY, navegando por el Mar del Norte directo a su puerto de descarga que será Southampton, tras ralentizar su marcha se ha pospuesto su llegada de hoy a mañana.

DREAM ORCHID, navega por el Mediterráneo hacia el puerto inglés de Southampton donde llegara el 19-3. Posteriormente se dirigirá hacia Zeebrugge donde debería llegar el dia 22-3 y finalizar su viaje allí.

HOEGH OSAKA, finalmente se ha confirmado que transporta unos 1500 Teslas MS y MY desde Baltimore al puerto belga de Zeebrugge donde tiene programada su llegada el 19-3.

HOEGH BANGKOK navegando por el Mar Rojo en dirección al Canal de Suez donde llegara el 17-3 y una vez lo cruze se dirigirá hacia el puerto francés de Le Havre y finalizará su viaje el 30-3 en Zeebrugge. VINs confirmados.

GRANDE COTONOU, navegando por el Índico camino de Suez. Posiblemente habrá cargado esos coches que vimos hace unos días con volante a la derecha ya que tiene Southampton dentro de su recorrido por Europa. Irá a la lista de sospechosos de momento hasta que se confirme que lleva Teslas.
« Respuesta #733 en: 15 de Marzo de 2023, 09:26:03 am »

A mi , en principio, me lo entregan en MArzo pero estoy por renunciar a la entrega cuando me llamen. No tengo nada claro aceptar el coche sin los sensores del aparcamiento, sin que funcione el Tesla Vision y con hardware 3.0. Es como que te entregan un coche ya desfasado pero al mismo precio.

Oscar Black

*
« Respuesta #734 en: 15 de Marzo de 2023, 12:30:24 pm »

A mi , en principio, me lo entregan en MArzo pero estoy por renunciar a la entrega cuando me llamen. No tengo nada claro aceptar el coche sin los sensores del aparcamiento, sin que funcione el Tesla Vision y con hardware 3.0. Es como que te entregan un coche ya desfasado pero al mismo precio.

Pues si no te urge el coche, harías muy bien. Mejor renunciar que quedarse con la sensación de que la marca toma el pelo a los clientes.