Hoy me ha cambiado la fecha (Valencia) para la
próxima semana. Todavía no VIN (ni en el código escondido de la página).
Otra fuente (de Tesla Portugal) me comentó que los de la próxima semana y inicios de abril, con muy alta probabilidad vienen de Berlín.
Por cierto, puedes compartir la fuente de esos 36000 EVs en Portugal?
Según eu-evs el año pasado se vendieron 18758 EVs en Portugal, efectivamente con Tesla al frente con 2616.
Y en España 34397, siendo 4597 Teslas (cuota de mercado muy similar de Tesla en ambos países, en torno al 13-14%)
No sé si en el dato global de Portugal que indicas están incluidos los PHEVs.
Ya nos dirás.
https://www.uve.pt/page/vendas-ve-12-2022/También he visto en otra página (pero en un ordenador del trabajo) y ya no te sé decir cual, que los números eran similares. Tampoco si los híbridos enchufables están en los números, ya que en las dos páginas decía "eléctricos nuevos".
Sea como sea, ya que no es un juego no importa sino que el mensaje es de que en España se sigue en fuerza con los ICE / híbridos y en los foros en los que comentó, la mayoría sigue dando más importancia a la facilidad de repostar y autonomía que a la contaminación. Y las facilidades para los híbridos en España apoyan esa opción.
Yo iba en un taxi en Valencia (híbrido no enchufable) y el tío aunque no haga más que unos 200 km / día, estaba en contra un eléctrico:
- vive en un piso sin garaje, cargar barato no hay
- refiere que sus compañeros con eléctricos puros a los 300.000 km han tenido que cambiar la batería (no me dijo las marcas) y les salió con mano de obra por unos 15.000€. El ha vendido su anterior prius con 300.000 km en buen estado y no necesitó otra batería (sus palabras)
Entiendo su argumentación y es cierto que en España hay muy poca inversión en puntos de recarga, tampoco para que sean baratos.