El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #540 en: 20 de Febrero de 2023, 12:55:19 pm »
Buenos dias, vamos con la actualización de hoy 20-2-2023....

UNDINE, llegó a Barcelona ayer, a última hora de la tarde y se encuentra descargando. Fin de viaje.

HOEGH TRAPPER, navegando por el Mar del Norte en dirección Zeebrugge donde llegara el próximo 22-2.

HOEGH CHIBA, cruzando el Canal de Suez en estos momentos. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el día 2-3.

RCC PASSION, parece ser que puede llevar Teslas ya que se dirige al puerto esloveno de Koper donde llegara el 27-2, está navegando por el Mar Rojo en dirección Suez donde llegara el 22-2.

GARNET ACE, un barco que tiene programada una escala en Barcelona el próximo 1-3. Ahora mismo se dirige hacia Suez donde llegara mañana, parece que ha ralentizado su marcha y ahora indica que llegara el 21-2 en vez de el 17-2. No está confirmado que lleve Teslas y tampoco lo pienso yo y además debe de tener al menos una escala más antes de llegar a Barcelona. Le dejaremos en la lista de sospechosos.

GLOVIS SUNRISE, navegando por el Océano Índico en dirección Canal de Suez donde esta prevista su llegada el 26-2. Su destino final parece que será Zeebrugge, habrá que esperar confirmación.

GLOVIS SUMMIT navegando por el Océano Índico rumbo a Suez donde debería llegar el día 2-3 y despues.... pues después pondrá rumbo a Barcelona donde llegara el 8-3.

DREAM ORCHID, navegando por el Mar del Sur de China hacia Singapur para repostar y continuar hacia Suez. Sus destinos serán Southampton 19-3 y Zeebrugge el 22-3.

GRANDE NEW JERSEY, navegando por el Mar del Sur de China hacia Singapur donde debería llegar el 21-2 y proseguir camino hacia Suez. Su destino final parece que podría ser Zeebrugge, pero aún está sin confirmar.

GRAND RUBY, navega por el Mar del Sur de China en dirección Singapur. Su destino final será Europa, si bien aún no está confirmado el puerto.

GRAND HERO, tras 46 horas cargando en el puerto Sur de Shanghái, anoche partió hacia Singapur para parada técnica de repostaje y posteriormente debería dirigirse a Suez. Su destino final aún se desconoce, pero la cosa debería estar entre Koper o Barcelona. Lo iremos viendo.

HOEGH OSLO, barco con posible carga de MS y MX y que ayer partió desde Baltimore USA hacia el puerto de Barcelona donde tiene previsto llegar entre el 26/28-2. No puedo confirmar que lleve Teslas en estos momentos, pero intentaré confirmarlo sondeando foros.

En la lista de llegadas al puerto de Taicang, estaba previsto que hoy llegase el HOEGH TOKYO y el día 23-2 el HOEGH BANGKOK, ambos con destino Europa. Se espera que carguen pocos coches ya que son lo que llamamos barcos de línea, es decir, que no vam directos a los puerto habituales de descarga de Teslas, sino que hacen más escalas por el camino.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 20 de Febrero de 2023, 02:28:41 pm »
Si te hubieran hecho esperar como a muchos de los que estamos aquí 6 o 7 meses en entregas en 2022 no sé si pensarías bien, mal o regular.

En 2023 la situación es diferente, tienen una producción más regular, menos cartera acumulada de pedidos y entregan más rápido.

Bueno, no creo que por en 2022 la gente tuvo que esperar meses que en 2023 la gente quiera o soporte lo mismo. En mi caso he hecho el pedido porque ha bajado de precio y me decía "febrero - marzo" (tenía previsto a un KIA EV6 con descuento con entrega en abril); la TA en su momento (13/01) me dijo "incluso es muy probable que se te entreguen a finales de enero, inicios de febrero ya que tu modelo es un coche sin extras o pedido especial".

Hasta ahora.. nada. Si a mi me dicen Febrero - Marzo, cuento con mi coche ahí. Si me dicen 6 meses, pues ya lo se. Pero para marzo ya lo veo corto ya que no tengo ni VIN...

Yo me daba con un canto en los dientes. Lo pedí el día 26 de enero, Model Y LG negro, y aún no tengo ni VIN ni ná. Y hay gente que lo pidió el día antes y ya están conduciendo tan felices....
Mucho ánimo !!

Yo el 13/01 MY LR negro-negro y me pasa lo mismo, gente que ha pedido después y ya lo tiene. Cómo eligen? No lo sé.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #542 en: 20 de Febrero de 2023, 02:44:00 pm »
Si te hubieran hecho esperar como a muchos de los que estamos aquí 6 o 7 meses en entregas en 2022 no sé si pensarías bien, mal o regular.

En 2023 la situación es diferente, tienen una producción más regular, menos cartera acumulada de pedidos y entregan más rápido.

Bueno, no creo que por en 2022 la gente tuvo que esperar meses que en 2023 la gente quiera o soporte lo mismo. En mi caso he hecho el pedido porque ha bajado de precio y me decía "febrero - marzo" (tenía previsto a un KIA EV6 con descuento con entrega en abril); la TA en su momento (13/01) me dijo "incluso es muy probable que se te entreguen a finales de enero, inicios de febrero ya que tu modelo es un coche sin extras o pedido especial".

Hasta ahora.. nada. Si a mi me dicen Febrero - Marzo, cuento con mi coche ahí. Si me dicen 6 meses, pues ya lo se. Pero para marzo ya lo veo corto ya que no tengo ni VIN...

Yo me daba con un canto en los dientes. Lo pedí el día 26 de enero, Model Y LG negro, y aún no tengo ni VIN ni ná. Y hay gente que lo pidió el día antes y ya están conduciendo tan felices....
Mucho ánimo !!

Yo el 13/01 MY LR negro-negro y me pasa lo mismo, gente que ha pedido después y ya lo tiene. Cómo eligen? No lo sé.

Podría ser que los blancos los estén fabricando en Berlín, y los negros vengan de Shanghai, y de ahí que los blancos se entreguen antes? El mío blanco viene de Berlín, y por algún lado he leído que las campas en Shanghai estaban copadas mayoritariamente de MY negros.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 20 de Febrero de 2023, 04:22:50 pm »
Podría ser que los blancos los estén fabricando en Berlín, y los negros vengan de Shanghai, y de ahí que los blancos se entreguen antes? El mío blanco viene de Berlín, y por algún lado he leído que las campas en Shanghai estaban copadas mayoritariamente de MY negros.

Puede ser, pero si tardan 20 días entre recibir el VIN y tenerlo aquí (promedio, dicho por personal de Tesla, si no hay alguien que no recoge el suyo y nos llaman antes) y han pasado 38 días y no tengo nada, pues de los miles que llegan de China, no hay ninguno para mi hasta finales de marzo jajaja
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26129
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 20 de Febrero de 2023, 04:28:23 pm »

promedio, dicho por personal de Tesla

Palabrita de asesor comercial de Tesla.
Ya sabemos de su veracidad.

Gonzo

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 20 de Febrero de 2023, 04:36:51 pm »
Mi experiencia:

El 03 de febrero, tras mi segunda prueba, le digo a la TA que me lo quedo:  MY LR Negro/negro 19" sin extras. Me dice que blanco me lo darían en una semana y negro en un mes, que vienen de Berlín y que ahora están fabricando blancos y luego harían negros. Esa misma noche lo reservo.

El pasado viernes 17/02 me llama mi TA: que me ha mandado un enlace para uno disponible, que si me interesa se lo diga rápidamente (no me garantiza que el lunes esté disponible) para mandarme la factura y mandar matricularlo. Le pregunto que si le pasa algo al coche (es de exposición, de prueba, devuelto, etc.) y me dice que es nuevo con menos de 50 Km. Le digo que adelante. Por suerte se me ocurre mirar detenidamente el enlace a pesar de mi subidón (solo dos semanas de espera!!!) cuando veo que la tapicería es blanca!!! No solo es que no me gusta (y mi mujer me echa de casa), sino que además son 1.050€ más, y me da que no entra en el MOVES III. La llamo rápidamente y me dice "uy, es verdad, que tú lo quieres negro con la tapicería negra...". Vamos, que si me descuido me la lían.

Le pregunté que cuándo esperaba que estuviera disponible el mío, y me dijo que finales de marzo... creo que por decir algo porque me da que no tiene ni idea.

Así que a seguir esperando.
« Respuesta #546 en: 20 de Febrero de 2023, 06:08:23 pm »
Mi experiencia:

El 03 de febrero, tras mi segunda prueba, le digo a la TA que me lo quedo:  MY LR Negro/negro 19" sin extras. Me dice que blanco me lo darían en una semana y negro en un mes, que vienen de Berlín y que ahora están fabricando blancos y luego harían negros. Esa misma noche lo reservo.

El pasado viernes 17/02 me llama mi TA: que me ha mandado un enlace para uno disponible, que si me interesa se lo diga rápidamente (no me garantiza que el lunes esté disponible) para mandarme la factura y mandar matricularlo. Le pregunto que si le pasa algo al coche (es de exposición, de prueba, devuelto, etc.) y me dice que es nuevo con menos de 50 Km. Le digo que adelante. Por suerte se me ocurre mirar detenidamente el enlace a pesar de mi subidón (solo dos semanas de espera!!!) cuando veo que la tapicería es blanca!!! No solo es que no me gusta (y mi mujer me echa de casa), sino que además son 1.050€ más, y me da que no entra en el MOVES III. La llamo rápidamente y me dice "uy, es verdad, que tú lo quieres negro con la tapicería negra...". Vamos, que si me descuido me la lían.

Le pregunté que cuándo esperaba que estuviera disponible el mío, y me dijo que finales de marzo... creo que por decir algo porque me da que no tiene ni idea.

Otra de las cosas que pueden pasar a medida que llegue el final de trimestre es que estén dispuestos a entregar unidades en stocks con algún extra sin cobrarlo. También lo han hecho en el pasado.

Gonzo

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 20 de Febrero de 2023, 06:54:55 pm »
Mi experiencia:

Otra de las cosas que pueden pasar a medida que llegue el final de trimestre es que estén dispuestos a entregar unidades en stocks con algún extra sin cobrarlo. También lo han hecho en el pasado.
En ese caso, aunque no te lo cobren, ¿se sigue entrando en el MOVES III o la Administración va y dice que el precio es superior (aunque te lo hayan regalado9 y te lo deniega? Son esas cosillas que te la pueden liar parda...
Gracias

keops

*
  • 26129
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 20 de Febrero de 2023, 07:04:38 pm »
Lo que va a misa es la factura.
Allí, los extras regalados, obviamente serán a coste cero.

Oscar Black

*
« Respuesta #549 en: 20 de Febrero de 2023, 08:17:14 pm »
Hola a todos.

Leyendo vuestras experiencias, y plazos de entrega, me deja un poco descolocado mi caso particular

Como comenté en otro hilo, hice mi reserva de un MY LG blanco sin extras la mañana del pasado sábado día 11, y esa misma mañana me asignaron VIN (XP7), asignándome como fecha de entrega inicial en Bilbao (soy de Pontevedra) el viernes 17 a las 18:30, es decir, 6 días después de haber hecho la reserva!!!

Por cuestiones ajenas a mi (retraso en la tramitación de la documentación pertinente, responsabilidad de Tesla), finalmente la entrega no se pudo realizar en esa fecha, pero me mosquea un poco tanta premura. A alguien más se le ha dado el caso de una entrega y gestiones tan “diligentes”? Los comerciales de Tesla Bilbao con los que he ido hablando a lo largo de la semana, me han dicho que el coche llegaba miércoles-jueves de la semana pasada, pero… a estas alturas de mi vida, he aprendido que normalmente cuando piensas mal, aciertas.

Existe alguna forma de saber por el VIN la vida/recorrido que ha tenido una unidad antes de ser recogida?

Saludos y gracias.

Infovehículo. App. Pero sólo si ha sido matriculado.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 21 de Febrero de 2023, 11:34:37 am »
Actualización 21-2-2023 con novedades acerca del HOEGH OSLO...

HOEGH TRAPPER, navegando por el Mar del Norte en dirección Zeebrugge donde llegara mañana.

HOEGH CHIBA, ayer cruzo el Canal de Suez y ya navega por el Mediterráneo, destino final es el puerto belga de Zeebrugge el día 2-3.

RCC PASSION, parece ser que puede llevar Teslas ya que se dirige al puerto esloveno de Koper donde llegara el 27-2, está navegando por el Mar Rojo en dirección Suez donde llegara mañana.

GARNET ACE, un barco que tiene programada una escala en Barcelona el próximo 1-3. Ahora mismo se dirige hacia Suez donde llegara a lo largo del día y cruzarlo mañana. No está confirmado que lleve Teslas y tampoco lo pienso yo y además debe de tener al menos una escala más antes de llegar a Barcelona. Le dejaremos en la lista de sospechosos.

GLOVIS SUNRISE, navegando por el Océano Índico en dirección Canal de Suez donde esta prevista su llegada el 26-2. Se confirma su destino final que será Zeebrugge el 7-3 si bien hay gente que piensa que antes pasaría por UK. Veremos...

GLOVIS SUMMIT navegando por el Océano Índico rumbo a Suez donde debería llegar el día 2-3 y despues.... pues después pondrá rumbo a Barcelona donde llegara el 8-3.

GRANDE NEW JERSEY, ya le tenemos en  Singapur para repostar y proseguir  hacia Suez. Su destino final parece que podría ser Zeebrugge, pero aún está sin confirmar.

GRAND RUBY, navega por el Mar del Sur de China en dirección Singapur donde llegara a última hora de hoy. Su destino final será Europa, si bien aún no está confirmado el puerto.

DREAM ORCHID, navegando por el Mar del Sur de China en dirección Singapur, donde llegara mañana. Sus destinos en Europa serán Southampton 19-3 y Zeebrugge el 22-3.

GRAND HERO, navegando por el Mar del Sur de China hacia Singapur para realizar parada técnica de repostaje y posteriormente debería dirigirse a Suez. Su destino final aún se desconoce, pero la cosa debería estar entre Koper o Barcelona. Lo iremos viendo.

HOEGH OSLO, bueno, pues ya tengo noticias frescas de este barco, se confirma que está transportando MS y MX desde Baltimore USA hacia el puerto de Barcelona donde tiene previsto llegar entre el 26/28-2.
Os detallo la carga que trae...
_313 Model S Plaid  VINs de ~49400 a 503500
_610 Model X Plaid VINs de ~36800 a 386000
_523 Model S LR VINs de ~49700 a 504000
_335 Model X LR VINs de ~377000 a 386000
Total 1781 coches.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 22 de Febrero de 2023, 12:59:23 pm »
Actualización 22-2-2023....

HOEGH TRAPPER, fondeado a las afueras de puerto de Zeebrugge esperando a que le autoricen la entrada para descargar. Fin de viaje.

HOEGH CHIBA, navegando por el Mediterráneo, su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el día 2-3.

RCC PASSION, parece ser que puede llevar Teslas ya que se dirige al puerto esloveno de Koper donde llegara el 27-2, está navegando por el Golfo de Suez en dirección Canal de Suez donde llegara a lo largo del día para quedar fondeado y cruzar mañana y salir de dudas respecto a su destino.

GARNET ACE, un barco que tiene programada una escala en Barcelona el próximo 1-3. Ahora mismo se encuentra cruzando el Canal de Suez. No está confirmado que lleve Teslas y tampoco lo pienso yo y además debe de tener al menos una escala más antes de llegar a Barcelona. Le dejaremos en la lista de sospechosos.

GLOVIS SUNRISE, navegando por el Océano Índico en dirección Canal de Suez donde esta prevista su llegada el 26-2. Se confirma su destino final que será Zeebrugge el 7-3 si bien hay gente que piensa que antes pasaría por UK. Veremos...

GRANDE NEW JERSEY, finalizó de repostar en  Singapur y ya ha partido  hacia el Canal de Suez donde llegara el 5-3. Su destino final parece que podría ser Zeebrugge, pero aún está sin confirmar.

GRAND RUBY, acaba de llegar a Singapur para repostar. Su destino final será Europa, si bien aún no está confirmado el puerto.

DREAM ORCHID, navegando por el Mar del Sur de China en dirección Singapur, donde se le espera mañana. Sus destinos en Europa serán Southampton 19-3 y Zeebrugge el 22-3.

GRAND HERO, navegando por el Mar del Sur de China hacia Singapur para realizar parada técnica de repostaje y posteriormente debería dirigirse a Suez. Su destino final aún se desconoce, pero la cosa debería estar entre Koper o Barcelona. Lo iremos viendo.

HOEGH OSLO, navegando por el Océano Atlántico hacia el puerto de Barcelona donde llegara sobre el día 28-3. Va cargado con aproximadamente 1800 MS y MX en sus dos variantes.

HOEGH TOKYO, tras 18 horas en el puerto de Taicang, ha partido hacia Singapur. Es un barco de linea, por lo que si carga Teslas, no serán muchos. Su destino final es Zeebrugge y antes para en Grecia e Italia. Lo dejaremos en sospechoso hasta que algún comprador en Europa conforme que su coche va en ese barco.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 22 de Febrero de 2023, 03:53:30 pm »
Ese glovis summit bueno…

Por cierto, no puede mirar si aparecía vin oculto en la web, porque lo pusieron visible directamente en el app cuando fui a mirar.
La app vin finder ya la he desinstalado, pero aun después de aparecer vin en la app oficial seguía sin aparecer.

Cosas raras.m

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 22 de Febrero de 2023, 04:06:42 pm »
Ese glovis summit bueno…

Por cierto, no puede mirar si aparecía vin oculto en la web, porque lo pusieron visible directamente en el app cuando fui a mirar.
La app vin finder ya la he desinstalado, pero aun después de aparecer vin en la app oficial seguía sin aparecer.

Cosas raras.m
Bueno, teniendo ya VIN, olvídate del resto de cosas jeje. Yo también desinstale la app nada más recibir VIN.

Lo que puedes ir haciendo mientras llega el coche es ir adelantando gestiones, que me imagino que estarás en ello, como tema de seguro, financiación en caso de que tengas, prepararte una Check list para el día de la recogida, mirar alguna chuche para el coche....

Ya queda menos  ;)

Gonzo

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 22 de Febrero de 2023, 04:10:41 pm »
Al hilo del anterior mensaje, lo de la Check list para la recogida del coche, ¿algún consejo de qué cosas mirar que no sean obvias' Por obvias me refiero a lo que se ve fácil como rayones, bollos, etc.
Gracias