El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Reactivación automática del AP
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2022, 12:04:31 am »
Desde que con alguna de las últimas actualizaciones el coche ni siquiera toma la salida solo en Europa me parece totalmente un paso atrás.

Configurar el coche para que apague el AP al poner el intermitente y que se active otra vez al terminar la maniobra sería desincentivar desde la propia Tesla la compra el EAP incluso el total en Europa, no creo ni que se lo planteen.

Por cierto lo que Volvo llama Performance al polestar 2 en Tesla no es más que un LR, incluso mejor por autonomía. Ya si le compras la mejora de aceleración al LR le quitas las pegatinas al Polestar 2…

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2022, 12:10:23 am »
Por cierto lo que Volvo llama Performance al polestar 2 en Tesla no es más que un LR, incluso mejor por autonomía. Ya si le compras la mejora de aceleración al LR le quitas las pegatinas al Polestar 2…

M3 LR y Polestar2 LR compiten de tú a tú en autonomía, pocos km arriba o abajo a igualdad de ruedas. De cabeza, unos 25-30 km WLTP de diferencia.

Aceleración, pues sí, un LR con Boost gana.
Para quien hacer 0-100 en segundo arriba o abajo sea importante.

Ahora, el Polestar2 LR con el paquete Pilot Lite entra en MOVES.
Son unos 12.000-14.000€ más barato que un M3 LR pelado. +1.800€ a esa diferencia si al M3 le pones Booster.
Éso es mucho, mucho dinero, y un factor que el comprador objetivo de estos coches sí suele tildar de crítico.

Finantia75

*
« Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2022, 12:11:13 am »

Completamente de acuerdo.

Siendo meritorio lo que "Volvo" intenta hacer con "Polestar"... la realidad es que se queda bastante por detrás de "Tesla", en prácticamente todos los órdenes.

No obstante, bienvenida sea la "competencia"... que sólo puede beneficiarnos como consumidores.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2022, 12:13:03 am »
Siendo meritorio lo que "Volvo" intenta hacer con "Polestar"... la realidad es que se queda bastante por detrás de "Tesla", en prácticamente todos los órdenes.
Tesla M3 LR está muy lejos (por detrás) en precio respecto a un Polestar2. Mucho más caro el Tesla.
Eso es objetivo.

También lo está en calidades, a favor del Volvo, IMHO.
Eso es subjetivo.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2022, 12:19:39 am »

No obstante, bienvenida sea la "competencia"... que sólo puede beneficiarnos como consumidores.

No estoy de acuerdo en lo de "por detrás en todos los órdenes".

Para mí los acabados, materiales e interior del Polestar (asientos especialmente) están por encima del Tesla. Y tiene portón.

Y viendo funcionar Android Automotive y lo rápido que va con Google, a nivel de software se come al del Tesla con patatas. Un coche que responde a los comandos de voz. Con tienda de apps. Con Google Maps de verdad.

El único defecto serio que le veo al Polestar 2 es la muy deficiente velocidad de carga. Por lo demás, no veo al Model 3 sacando una ventaja tan significativa, para nada.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2022, 12:23:57 am »

Para mí los acabados, materiales e interior del Polestar (asientos especialmente) están por encima del Tesla. Y tiene portón.

Y viendo funcionar Android Automotive y lo rápido que va con Google, a nivel de software se come al del Tesla con patatas. Un coche que responde a los comandos de voz. Con tienda de apps. Con Google Maps de verdad.

El único defecto serio que le veo al Polestar 2 es la muy deficiente velocidad de carga. Por lo demás, no veo al Model 3 sacando una ventaja tan significativa, para nada.
En eficiencia y autonomía real el polestar está muy por detrás, del orden del 20%. Y eso en un eléctrico es muy importante.

https://www.km77.com/revista/engendro-mecanico/consumo-bmw-i4-edrive40-vs-polestar-2-pp-vs-tesla-model-3-ga/?amp=1

Finantia75

*
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2022, 12:25:11 am »
Tesla M3 LR está muy lejos (por detrás) en precio respecto a un Polestar2. Mucho más caro el Tesla.
Eso es objetivo.

Eso es subjetivo.

Todo es opinable, amigo "Keops".

Yo he podido comprarme un "Polestar 2" en lugar de mi "M3" RWD... y lo he descartado por:

1.- No me gusta su diseño exterior. Muy "sueco". En mi opinión, el "M3" es bastante más estético.
2.- Su habitáculo interior es mucho más reducido y estrecho. Incómodo incluso, por la desmesurada e innecesaria consola central que trae el "Polestar 2"
3.- Las actualizaciones de software, son un punto a favor de "Tesla"
4.- El bajo consumo, la velocidad de Carga y la Red de Superchargers de "Tesla". Le da mil vueltas a cualquier competidor.

¿Dieferencias de precio?

Para mí NO son relevantes en la toma de esta decisión.

Insisto: Para mí. Es mi caso particular.

Obviamente, cada caso es distinto.

Y -por descontado- respeto absolutamente otras opiniones y/o gustos particulares. En particular, los tuyos, por la admiración personal que te tengo.

Pero... esta mi Elección.

Y por eso estoy en este Foro.  ;)

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 27 de Diciembre de 2022, 12:37:21 am »

No recordaba la curva de carga de un Polestar2, pero busqué en Fastnet y la veo correcta.
La adjunto.

En un PdR de 150 kW, a grandes rasgos:
Pico de 150 kW.
Más de 100 kW hasta el 50%
75 kW hasta el 80%

No la veo muy deficiente.
Más baja que la de un Dual Motor de Tesla, eso sí. ¿Quizás+10 minutos en una carga 15-80?

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 27 de Diciembre de 2022, 12:39:00 am »

Y -por descontado- respeto absolutamente otras opiniones y/o gustos particulares. En particular, los tuyos, por la admiración personal que te tengo.

Gracias, amigo.
Lástima no haberte conocido en la quedada.

Finantia75

*
« Respuesta #24 en: 27 de Diciembre de 2022, 12:41:34 am »
Ojo con el Consumo del "Polestar 2"...

"Chupón" como él sólo... ni color con un "M3" en condiciones de conducción real.

Finantia75

*
« Respuesta #25 en: 27 de Diciembre de 2022, 12:43:25 am »
Gracias, amigo.
Lástima no haberte conocido en la quedada.

Gracias a ti, "Keops".

Seguiremos en contacto por estos "lares" hasta que pueda ser posible conoceros a todos en persona.
« Respuesta #26 en: 27 de Diciembre de 2022, 01:10:05 am »

M3 LR y Polestar2 LR compiten de tú a tú en autonomía, pocos km arriba o abajo a igualdad de ruedas. De cabeza, unos 25-30 km WLTP de diferencia.

Aceleración, pues sí, un LR con Boost gana.
Para quien hacer 0-100 en segundo arriba o abajo sea importante.

Ahora, el Polestar2 LR con el paquete Pilot Lite entra en MOVES.
Son unos 12.000-14.000€ más barato que un M3 LR pelado. +1.800€ a esa diferencia si al M3 le pones Booster.
Éso es mucho, mucho dinero, y un factor que el comprador objetivo de estos coches sí suele tildar de crítico.

Un Polestar 2 LR single motor competirá en autonomía de tú a tú con un M3 LR pero el Tesla está por encima en todo lo demás, vaya por delante que le saca 3 Segundos en aceleración.

Un Polestar 2 LR single motor entra en Moves como lo hace un M3 RWD. El Tesla sigue siendo más rápido pero por autonomía ahí le gana el Polestar.

Yo hablaba de comparar lo que Volvo llama Performance a lo que Tesla llama Performance.

Y en cuanto a aceleración, pues si, ya que nos compramos una lavadora sin alma por lo menos que centrifugue bien rapido no?
Jajaja
Vaya por delante que me encanta los cinturones amarillos del Polestar!!

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 27 de Diciembre de 2022, 01:24:57 am »

En eficiencia y autonomía real el polestar está muy por detrás, del orden del 20%. Y eso en un eléctrico es muy importante.

https://www.km77.com/revista/engendro-mecanico/consumo-bmw-i4-edrive40-vs-polestar-2-pp-vs-tesla-model-3-ga/?amp=1

Es importante para quien le de importancia a la eficiencia. Si la pone por detrás de otros argumentos, no tendrá tanto valor.

Para alguien que vaya a usar el coche mayormente en trayectos cortos y lo cargue cada día en su casa, poco lo va a afectar.

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 27 de Diciembre de 2022, 01:30:24 am »
Eso es objetivo.

Eso es subjetivo.

Todo es opinable, amigo "Keops".

Yo he podido comprarme un "Polestar 2" en lugar de mi "M3" RWD... y lo he descartado por:

1.- No me gusta su diseño exterior. Muy "sueco". En mi opinión, el "M3" es bastante más estético.
2.- Su habitáculo interior es mucho más reducido y estrecho. Incómodo incluso, por la desmesurada e innecesaria consola central que trae el "Polestar 2"
3.- Las actualizaciones de software, son un punto a favor de "Tesla"
4.- El bajo consumo, la velocidad de Carga y la Red de Superchargers de "Tesla". Le da mil vueltas a cualquier competidor.

¿Dieferencias de precio?

Para mí NO son relevantes en la toma de esta decisión.

Insisto: Para mí. Es mi caso particular.

Obviamente, cada caso es distinto.

Pero... esta mi Elección.

Y por eso estoy en este Foro.  ;)

Un Polestar también tiene actualizaciones de software OTA. No tan frecuentemente como el Tesla pero seguro que mejor probadas antes de lanzarlas alegremente con fallos.

Por otro lado, tratándose de Google Automotive, sus apps se actualizan como en un móvil. Y los mapas de Google como 3 veces más que los del Model 3.(anuales).

Por otro lado, la red de carga de Tesla ha dejado de ser una ventaja para la marca. Cualquier EV ya puede usarla. ¡Hasta un Polestar!

El punto 1 y 2 son puramente subjetivos. Yo no tuve ningún problema de espacio en el asiento del Polestar.
« Respuesta #29 en: 27 de Diciembre de 2022, 08:51:36 am »
Gracias a todos por los comentarios,

Mis preguntas eran algo más mundanas que comparar Tesla con Polstar,

Realmente el Volvo que cogí era un gasolina, un S60, y me sorprendieron esas dos cosas,

- que el volante no había que apretarle como si estuvieras en el gimnasio
- que el asistente de carril se reactivaba solo

Creo que son dos cosas que Tesla debería mejorar claramente, decir que no lo hace porque desincentiva el EAP me parece una cagada, porque realmente no es lo mismo, ya que el EAP adelanta solo, y si es así, lo va comprar la madre de Musk, no hay cosa que mas fastidie a los clientes que que alguien quiera joderte así.

La pregunta es, creéis que hay alguna manera de hacer llegar a Tesla la sugerencia?