El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Recomendación para arreglo de arañazo
« en: 31 de Diciembre de 2022, 10:16:47 am »
Hola a todos y gracias por anticipado como siempre por vuestra ayuda.

El caso es que un coche me rozó la aleta derecha del conductor y tengo que llevarlo a un taller para arreglarlo. Culpabilidad del contrario, tengo, por tanto, libre elección de taller. Es roce de pintura, ni siquiera hay chapa. Pero roza uno de los sensores de aparcamiento.

Mi seguro me ha recomendado su propio taller de la zona, por velocidad (ya que no hay que desplazar perito) pero desconozco como trabajan

El tema es que no se si llevarlo a un taller general, por si han de elevarlo, porque además el coche se tendrá que quedar uno o dos días para secado y curado correcto de la pintura (y averiguar si el sensor funciona como debe)
EL concesionario de TEsla me pilla a 120 kms y no parece que tenga eso mucho sentido.

Por otro lado, para dejarlo, tendré que quitar el centinela, el código de arranque y dejarles una tarjea, ¿no? Esto también me da algo de mal rollo

¿Cómo lo enfocaríais vosotros? ¿Lo llevaríais a un taller de pintura normal? ¿O haríais otra cosa? Gracias de nuevo.

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Recomendación para arreglo de arañazo
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2022, 10:21:40 pm »
Es un coche, no un unicornio! Además con la app sabes dónde está en todo momento y que hacen con el, así que más vigilado imposible. En todo caso limita la velocidad a 50km/h y listo.
Si es solo chapa y no hay nada más, yo sí que me abría a llevarlo a un taller no oficial. Seguro que hasta te lo dejan mejor. Pregunta, eso sí, el tema de la pintura no te lo vayan a pintar de otro tono y se note...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2023, 09:32:41 am »
Hola a todos y gracias por anticipado como siempre por vuestra ayuda.

El caso es que un coche me rozó la aleta derecha del conductor y tengo que llevarlo a un taller para arreglarlo. Culpabilidad del contrario, tengo, por tanto, libre elección de taller. Es roce de pintura, ni siquiera hay chapa. Pero roza uno de los sensores de aparcamiento.

Mi seguro me ha recomendado su propio taller de la zona, por velocidad (ya que no hay que desplazar perito) pero desconozco como trabajan

El tema es que no se si llevarlo a un taller general, por si han de elevarlo, porque además el coche se tendrá que quedar uno o dos días para secado y curado correcto de la pintura (y averiguar si el sensor funciona como debe)
EL concesionario de TEsla me pilla a 120 kms y no parece que tenga eso mucho sentido.

Por otro lado, para dejarlo, tendré que quitar el centinela, el código de arranque y dejarles una tarjea, ¿no? Esto también me da algo de mal rollo

¿Cómo lo enfocaríais vosotros? ¿Lo llevaríais a un taller de pintura normal? ¿O haríais otra cosa? Gracias de nuevo.

Saludos.

Dices que el concesionario de Tesla de pilla a 120km. Donde vives?
De todas formas el concesionario no te lo arregla, solamente lo hacen los Bodyshops. De esos hay 3-4 en Madrid. Yo lo dejé en GRESALBA en Manoteras (Madrid Norte). Muy buena experiencia. En el Sur (Carr. Andalucia hay otro. Pero lo puedes dejar tranquilamente en cualquier taller y como dice "Inigoml" lo controlas desde la app perfectamente.
Theo M3LR
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2023, 04:16:19 pm »
Hola:

Agradeciendo vuestras respuestas, si os voy a compartir un tema, que creo os podrá ayudar, y que al final, es verdad que es un coche, pero de momento es algo distinto a lo que están acostumbrados en estos momentos en la mayoría de talleres.

He preguntado en tres o cuatro sitios, y uno de ellos fue un concesionario donde venden coches eléctricos.

Me dijeron que sin problema se lo podía llevar, ya que "trabajan con sus eléctricos para estos temas". Al no entender bien la respuesta le pregunté.... Pues resulta que el secado de las pinturas y barnices se hace en hornos de secado, que alcanzan cierta temperatura (hasta 80C, durante 45 - 60 minutos), y que aunque no dañarían la batería, no es lo mejor para ellas, así que siguen un proceso de secado distinto, de menos temperatura y mas tiempo.

Esto me ha dado cierta tranquilidad, ya que al menos, saben lo que llevan entre manos.

Espero os pueda servir a algunos.

Saludos.