El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Precalentamiento batería supercharger
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2023, 04:41:02 pm »
129€ veo que es el precio actual del Commander suelto.

Pero hace falta invertir los 199€ del kit con 2 botones para poder asignar 1 al preacondicionamiento. Solamente con el Commmander no es suficiente para esta finalidad.

Más 20€ del cable en ambos casos.
No hay promociones actualmente, como sí la hubo en navidades.

Pero sigo pensando en que su alta utilidad lo merece.

El pack de 199€ ya incluye el cable en Y, no hay que comprarlo aparte.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2023, 04:55:43 pm »
Todo ventajas.
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2023, 05:41:45 pm »
Todo ventajas.
Vamos a montar un foro de entusiastas de Enhauto

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2023, 05:47:54 pm »
Una pregunta, cada boton puede tener tres funciones dependiendo de si pulsas una vez, doble pulsacion o pulsacion larga ???
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2023, 05:55:22 pm »
Una pregunta, cada boton puede tener tres funciones dependiendo de si pulsas una vez, doble pulsacion o pulsacion larga ???
Puedes asignar 2 funciones a cada botón: pulsación y pulsación larga o doble pulsación. No son 3 funciones.

Luego además tienes las funciones propias del Commander (eliminar luces largas automáticas o limpias automáticos con AP, abrir el maletero delantero tirando de una maneta de la puerta, desbloquear puerto de carga tirando de otra maneta, apertura automática de puerta del conductor al acercarte...). Hay un hilo sobre S3XY buttons en el foro.

dtarint

*
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2023, 08:51:28 pm »
Una duda para los más experimentados.

A que distancia de un cargador rápido (aproximadamente) es recomendable activar el precalentamiento para garantizar que cuando llegues, esté en su punto óptimo de unos 50 grados?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2023, 09:10:08 pm »

A que distancia de un cargador rápido (aproximadamente) es recomendable activar el precalentamiento para garantizar que cuando llegues, esté en su punto óptimo de unos 50 grados?

Es automático. No tienes que hacer nada. Solo dirigirte al SuC con el navegador activo. En función de lo que el coche considere, temperatura actual, nivel de carga, etc, te lo activará antes o después, o activarlo de forma intermitente, o puede incluso que no te lo active siquiera.

Lo que puedes hacer, eso sí, es quitar el SuC de tu ruta y no te precalentará nunca. Eso sí, luego no te quejes de que la carga es lenta.

Otras veces si vas a un cargador que no está en la base de datos de Tesla, puedes añadir un SuC cercano para que precaliente.

Si lo haces con un S3XY buttons o similar forzado, pues a saber. Depende de la temperatura de la batería, del exterior, de los kilómetros que lleves recorridos, de tu nivel de carga, de la potencia del cargador... No hay una respuesta salvo que tengas en tu cabeza el algoritmo que usa Tesla.

Otra cosa. Precalientes o no, si al enchufarte al cargador el coche lo estima necesario, calentará la batería igualmente.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2023, 09:10:41 pm »

Es que eso no lo puedes decidir tú; pon como destino el supercargador para que el coche vaya aplicando el preacondicionamiento (pasivo primero, activo después) en función de tu SoC estimado de llegada, la temperatura a la que lleves la batería...

Puede estar conectando y desconectando el preacondicionamiento varias veces antes de que llegues, así que lo mejor es que lo pongas desde el principio.

dtarint

*
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2023, 09:28:55 pm »
Ok, pues le dejaré pensar al Tesla, solo que la última vez comenzó a más de 100km del SUC y el consumo se disparó y pensaba que podía hacerse manualmente mejor.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2023, 10:31:34 pm »
Esos preacondicionamientos tan lejos del SUC no incrementan consumo normalmente.

Dejar al coche hacer el ciclo completo, tal y como él estime.

En viaje, cuánto más tiempo esté el mensaje de preacondicionamiento en pantalla, más eficiente será el ciclo.

Hace tiempo escribí un post largo explicando todo el proceso, que parece contra intuitivo.

Te paso una explicación más detallada, por si lo encuentras de utilidad:

* https://foro.clubtesla.es/inde...p?topic=5923.msg78380#msg78380
  * Preacondicionamiento activo y pasivo.

Saludos.
« Respuesta #25 en: 12 de Octubre de 2023, 11:17:18 am »
Sería para ir a un notesla porque no hay ninguno cerca . Lo de s3xy buttons tiene un precio exagerado , a ver si los chinos sacan algo parecido en aliexpress , pero me lo apunto ,gracias  ;)

Buenas, tengo una duda respecto a esto. Si cargo en 22kwh o en 50. ¿Como puedo hacer para que no se active el precalentamiento de la batería y que tengamos degradación?

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 12 de Octubre de 2023, 11:41:39 am »
Sería para ir a un notesla porque no hay ninguno cerca . Lo de s3xy buttons tiene un precio exagerado , a ver si los chinos sacan algo parecido en aliexpress , pero me lo apunto ,gracias  ;)

Buenas, tengo una duda respecto a esto. Si cargo en 22kwh o en 50. ¿Como puedo hacer para que no se active el precalentamiento de la batería y que tengamos degradación?

Antes de que te abrasen con las unidades, cargas a 22kW o a 50kW.

Si cargases a 22kW en DC (cosa bastante rara porque no suelen verse muchos cargadores así), como no vas a ponerle al coche que vas a dirigirte hacia ningún cargador, no preacondicionaría.

En uno de 50kW en DC, si no le indicas al coche que te diriges al cargador, tampoco preacondicionaría. Y últimamente, aunque lo indiques, no preacondiciona para esas potencias; puede hacerlo una vez enchufado al poste si lleva un rato y elevas mucho el SoC.

O sea, has planteado la pregunta contraria a la habitual: si el coche no sabe que vas a un cargador, cómo va a preacondicionar..

Por otro lado, la idea de que al preacondicionar aumenta la degradación, de dónde la sacas? La batería se va a calentar sólo por cargarla, hacerlo antes no va a significar más que una ganancia de tiempo y de eficiencia.
« Respuesta #27 en: 12 de Octubre de 2023, 11:51:50 am »

Antes de que te abrasen con las unidades, cargas a 22kW o a 50kW.

Si cargases a 22kW en DC (cosa bastante rara porque no suelen verse muchos cargadores así), como no vas a ponerle al coche que vas a dirigirte hacia ningún cargador, no preacondicionaría.

En uno de 50kW en DC, si no le indicas al coche que te diriges al cargador, tampoco preacondicionaría. Y últimamente, aunque lo indiques, no preacondiciona para esas potencias; puede hacerlo una vez enchufado al poste si lleva un rato y elevas mucho el SoC.

O sea, has planteado la pregunta contraria a la habitual: si el coche no sabe que vas a un cargador, cómo va a preacondicionar..

Por otro lado, la idea de que al preacondicionar aumenta la degradación, de dónde la sacas? La batería se va a calentar sólo por cargarla, hacerlo antes no va a significar más que una ganancia de tiempo y de eficiencia.

Es que la verdad es que voy un poco perdido.
En este mismo hilo, en las primeras páginas, se habla de que cargar en DC y con potencias altas degrada más la batería, de hecho se hablaba de que en DC con el pdr degradaba más (soy muy pez y no sé si lo he entendido bien)
Cierto he planteado totalmente mal la pregunta.

De igual manera, ma situación es la siguiente. Tengo cargadores cerca de casa de 22 y de 50kw.

He leído que el model 3 solamente carga a 11 en AC.

Hay alguna manera de aprovechar la potencia máxima? En ese caso, si pudiera aprovechar la potencia máxima (entiendo que en DC), pasa algo al no indicarle al coche que haga el precalentamiento?

Es decir, voy y lo enchufo a uno de 22 o de 50 que es lo que pretendo hacer..

Muchas gracias de antemano

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 12 de Octubre de 2023, 12:07:12 pm »
En general se considera que las cargas en AC son preferibles a las cargas en DC porque las segundas a la larga y usadas intensivamente, tienen un impacto negativo en la salud de la batería, aunque salen de vez en cuando estudios que le quitan importancia a esta aseveración: coches que cargan mucho en DC con degradaciones similares a los que no usan DC prácticamente nunca. Pero vamos a dar por bueno lo primero: mejor AC que DC por norma.

El Model 3 en AC máximo carga a 11kW. No le des más vueltas, no hay manera de aumentar esa potencia.

Que tienes DC cerca de casa, de 50kW? Ni te preocupes por el preacondicionamiento. Úsalos y listo. Lo que no es recomendable es que la batería alcance temperaturas altas durante la carga y el coche se quede parado inmediatamente después. No es recomendable, pero tampoco vas a romper nada. Trata de cargar cuando vayas a usar el coche, no cuando vaya a dormir.
« Respuesta #29 en: 12 de Octubre de 2023, 12:33:31 pm »
El Commander en el highland donde se conecta? Atrás? O donde la puerta?? Me parece una buena inversión la verdad

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk