El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: AUTONOMIA MODEK Y USA VS EUROPA
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2023, 04:54:02 pm »
Por cierto, 63 km en viajes de 350-425 km puede ser la diferencia entre tener que parar o no.
400-425 km no los hace un M3 LR de 18" en todas las condiciones.

En cualquier caso, la parada sería de ir rápido al servicio y un café rápido.
En viajes de unas 4h, yo esa parada exprés las agradezco mucho.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2023, 04:55:35 pm »

[por una autopista limitada a 100 km/h.

No es muy relevante para los que viajamos a 120 km/h.

Cuánto más elevada sea la velocidad a la que se circula, más se amplía la diferencia de consumo de un MY respecto a un M3, por su peor aerodinámica.

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2023, 06:27:12 pm »
Estaría bien que algún youtuber cogiera los 2 modelos e hiciera una comparativa a 120 km/h a la vez.

O algunos foreros con ganas de cacharrear y tiempo para perder :)
Yo sigo con dudas y probare el lunes el Y y trataré de probar el 3.
Pero como soy un poco especial antes de reservar alquilare un Y y un 3. Me iré a Lleida y volveré. Y trataré de hacerlo un sábado y un domingo. Si no los alquilo a la vez y hago que un colega se pegue 300km conmigo en el otro tesla. Y contra eso me darán igual los YouTubers

Con lo que he aprendido hoy ya he visto que no es relevante porque las paradas son bastante rápidas. Así que lo mejor es escoger uno y disfrutarlo. Y si en ese viaje anual pierdo dos horas más por no tener otra versión o modelo pues mala suerte. Gracias a todos!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2023, 06:38:15 pm »
Y si en ese viaje anual pierdo dos horas más por no tener otra versión o modelo pues mala suerte. Gracias a todos!

¡De nada!

Pero ya te digo, tu viaje anual de poco más de 1.000 km, a 120-130 km/h, la diferencia no llegará ni a 30-40 minutos. Nada de 2h.

En la prueba de los 1.000 km del Thai loco, hay 25 minutos de diferencia entre ambos modelos:

9h20m para el M3 LR, igual que el i4 40.
9h45m para el MY LR, igual que el MYP.

9h15m para el M3P, para cerrar con los 3 Teslas más rápidos.

Uno u otro, no te equivocarás.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2023, 06:39:28 pm »

[por una autopista limitada a 100 km/h.

No es muy relevante para los que viajamos a 120 km/h.

Cuánto más elevada sea la velocidad a la que se circula, más se amplía la diferencia de consumo de un MY respecto a un M3, por su peor aerodinámica.
Es MUY relevante, si a 100 km/h la diferencia en consumo es de 28%, a 120 km/h seguro que es más.

De todas formas, me parece excesiva la diferencia, seguro que el filtro antipartículas estaba regenerando. :)

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2023, 06:43:03 pm »
Estaría bien que algún youtuber cogiera los 2 modelos e hiciera una comparativa a 120 km/h a la vez.

O algunos foreros con ganas de cacharrear y tiempo para perder :)
Yo sigo con dudas y probare el lunes el Y y trataré de probar el 3.
Pero como soy un poco especial antes de reservar alquilare un Y y un 3. Me iré a Lleida y volveré. Y trataré de hacerlo un sábado y un domingo. Si no los alquilo a la vez y hago que un colega se pegue 300km conmigo en el otro tesla. Y contra eso me darán igual los YouTubers

Con lo que he aprendido hoy ya he visto que no es relevante porque las paradas son bastante rápidas. Así que lo mejor es escoger uno y disfrutarlo. Y si en ese viaje anual pierdo dos horas más por no tener otra versión o modelo pues mala suerte. Gracias a todos!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Por favor, cuando hagas la prueba postea los resultados.

En un viaje de 1.000 km no creo que sea relevante, pero en uno de 350-400 si lo que quieres es no tener que parar si.

No porque la parada sea corta o larga, sino porque podría pasar que necesites un enchufe en una operación salida y no haya enchufe disponible.