El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ayuda Model Y SR o LR
« en: 23 de Enero de 2023, 04:01:33 pm »
Buenas tardes a todos,

Lo primero agradeceros vuestra ayuda por anticipado. Tengo una duda existencial con respecto a qué coche elegir. Mis dudas no están relacionadas tanto con el precio o las prestaciones en cuanto a aceleración y demás, si no con respecto a la batería y autonomía.

Por favor, corregirme si digo algo que no sea correcto en mi planteamiento. Las baterías de litio ferró fosfato son más duraderas y sufren menso degradación, que las monta el SR. Además se pueden utilizar con descargas profundas y cargas hasta el 100% (de hecho se recomienda) ¿Entonces? si el LR, tiene más batería pero solo se debe usar del 20 al 80% para evitar degradación, lo cual reduce la autonomía del coche y las baterías son mas delicadas y sufren de más degradación, ¿no sería mejor comprar el SR? AL final, prácticamente aunque tenga menos batería, la autonomía es prácticamente la misma. 

¿Me poseis corregir o recomendar?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Oscar Black

*
Re: Ayuda Model Y SR o LR
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2023, 04:16:01 pm »
Uf, menudo melón has abierto...

Primero, "Además se pueden utilizar con descargas profundas y cargas hasta el 100% (de hecho se recomienda) " NO.
Segundo, "solo se debe usar del 20 al 80% para evitar degradación" NO.

A partir de ahí, te vendrán a ampliar...
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2023, 04:34:26 pm »
Pues entonces, lo que he leído no me ha servido de nada. :o
Esas eran mis conclusiones después de leer y leer y machacar la tele de ver videos de YouTube.

¿Entonces me podéis recomendar para tomar una decisión entre los dos con este tema de la autonomía y la batería ?

Muchas gracias....

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2023, 05:06:27 pm »
Empecemos por el principio, compañero, que estás abriendo la caja de Pandora.

¿Cómo son tus hábitos de conducción?

¿Cuántos km recorres de L a J?
¿Cuántos los V, S y D?

¿Cuántos viajes largos de vacaciones al año, y en qué CCAAs?

No hay coche perfecto, sino uno u otro que se adapte mejor a las circunstancias de cada uno.

Saludos.
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2023, 05:21:16 pm »
Aprovechando el hilo, soy nuevo en el foro y me quedo por aquí también. Mi idea es un MY para mediados/finales de año.

Yo tenia dudas entre el SR y el LR, y creo que encaja mas el LR pero me fastidia el no poder poner color azul/llantas y que entre en moves 3. Creo que tocará al menos las llantas en aftermarket.

Igualmente el SR esta muy bien y es válido para casi todos conductores, es difícil la decisión por el tema de las baterías pero si te sirve de consuelo en 3/4 años posiblemente saquen mejores baterías que pasaran la mano a ambos packs de baterías, así que por el tema de la carga o degradación no me daría mas mal que el correcto uso de cada uno de los modelos.

Ambos son coches de gama alta que por suerte ahora están a un poco más alcance que antes.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2023, 05:41:12 pm »
Las llantas aftermarket son más baratas, tienes muchos más diseños y puedes encontrarlas más ligeras y con mayor calidad.
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2023, 05:42:13 pm »
Muchas gracias a todos.

Contestando a las preguntas de Keops:

¿Cómo son tus hábitos de conducción? Conducción tranquila dentro de los limites legales.

¿Cuántos km recorres de L a J? unos 150- 200
¿Cuántos los V, S y D? Uff depende pero escapadas de 300-350 no todos los fines de semana claro

¿Cuántos viajes largos de vacaciones al año, y en qué CCAAs? 2 o 3

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2023, 06:23:28 pm »
Uf, menudo melón has abierto...

Primero, "Además se pueden utilizar con descargas profundas y cargas hasta el 100% (de hecho se recomienda) " NO.
Segundo, "solo se debe usar del 20 al 80% para evitar degradación" NO.

A partir de ahí, te vendrán a ampliar...

Volviendo al tema de las baterías:

- Ninguna química es inmune a la degradación. Ninguna. Unas pueden degradar más o menos pero la diferencia probablemente sea determinante más allá de la vida del coche.

- Las LFP son más robustas; pero no por ello es obligatorio llevarlas al 100% ni hacer descargas profundas: lo que has leído no es una "feature", es una necesidad del Tesla porque su BMS no lee bien la capacidad. Lo ideal sería no tener que hacerlo.

- Las NCx tienen más densidad energética, y se pueden cargar al 100% y bajarlas hasta el 0%; lo que no es recomendable es que se queden en esos niveles mucho tiempo, o hacerlo todos los días, porque eso sí acelera la degradación. No es preciso subirlas al 100% por tema de BMS como le pasa a las LFP.

- Las LFP que monta Tesla tienen limitada su potencia de carga, seguramente para diferenciar la gama de los coches que las llevan, no porque no vayan a soportarlo; en la práctica las NCx cargan a más potencia pero en circunstancias muy concretas. Como se montan en coches más pesados y potentes, la relación km recuperados/tiempo en carga rápida más o menos va a la par en los dos modelos.

Yo a estas alturas no decidiría entre LR y SR con el argumento de las baterías: el SR es más barato, menos potente y tiene menos autonomía; el LR es más potente, AWD, tiene más autonomía y eso hay que pagarlo. Querer posicionar uno u otro por encima por la batería que monta no acabo de entenderlo.

Al final, cuando han puesto el LR al precio del SR, ya daba igual la batería que llevase cada uno, muchas reservas se fueron al LR.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2023, 06:28:05 pm »

Muchas gracias a todos.

Contestando a las preguntas de Keops:

¿Cómo son tus hábitos de conducción? Conducción tranquila dentro de los limites legales.

¿Cuántos km recorres de L a J? unos 150- 200
¿Cuántos los V, S y D? Uff depende pero escapadas de 300-350 no todos los fines de semana claro

¿Cuántos viajes largos de vacaciones al año, y en qué CCAAs? 2 o 3

Pues estás muy en lo que yo denominaría territorio SR.

Ya depende de tamaño de la bolsa que tengas y si hacer 1 parada de 10 minutos a recargar en esas escapadas de 300-350 km te supone un inconveniente o no.
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2023, 07:48:10 pm »
Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho y aclarado un poco más las cosas.

Oscar Black, impecable la explicación ahora entiendo mucho mejor el tema de las baterías. La verdad es que la información que hay por ahí, no está muy concretada.

En principio ya lo tengo claro y como va a ser un coche de empresa la diferencia de precio entre uno y otro se acorta bastante, por lo que pensando que mis hábitos de uso puedan cambiar, iremos a por el LR. Aunque como dice Keops el perfil actual es más de un SR.

Me habéis sido de gran ayuda. Gracias !!!!

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2023, 08:19:56 pm »
También digo siempre que si tienes dudas entre SR y LR, que tu coche es un LR.

Y ya puestos, y siendo de empresa, por 7k más, ¿no un P?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2023, 09:06:07 pm »
Buenas tardes a todos,

Lo primero agradeceros vuestra ayuda por anticipado. Tengo una duda existencial con respecto a qué coche elegir. Mis dudas no están relacionadas tanto con el precio o las prestaciones en cuanto a aceleración y demás, si no con respecto a la batería y autonomía.

Por favor, corregirme si digo algo que no sea correcto en mi planteamiento. Las baterías de litio ferró fosfato son más duraderas y sufren menso degradación, que las monta el SR. Además se pueden utilizar con descargas profundas y cargas hasta el 100% (de hecho se recomienda) ¿Entonces? si el LR, tiene más batería pero solo se debe usar del 20 al 80% para evitar degradación, lo cual reduce la autonomía del coche y las baterías son mas delicadas y sufren de más degradación, ¿no sería mejor comprar el SR? AL final, prácticamente aunque tenga menos batería, la autonomía es prácticamente la misma. 

Un saludo
LR más potencia, más autonomía y más caro. A partir de ahí, valora tu lo que necesites, sabiendo que las necesidades del género masculino son muy volubles.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2023, 09:11:15 pm »
Buenas tardes a todos,

Un saludo
LR más potencia, más autonomía y más caro. A partir de ahí, valora tu lo que necesites, sabiendo que las necesidades del género masculino son muy volubles.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Y AWD. Que también puede ser importante.

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2023, 01:47:18 pm »
No hay diferencias también en el sistema de sonido? El Y en ambos casos lleva antiniebla?

Yo estoy más entre el 3 LR y el Y LR y es más por un tema de comodidad en el día a día por el tamaño y la autonomía en autopista a 120 de GPS para un viaje al año desde BCN a Badajoz.
No tengo claro cuantas paradas tendría que hacer, pero ya buscaré otro hilo para consultarlo.

Gran explicación lo de las baterías. Yo también había leído cosas raras...

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2023, 03:14:32 pm »
Prácticamente, las mismas paradas con un MY LR y un M3 LR en ese viaje.

Aunque uno haga más km que el otro, al final en España ambos tienen los SUCs a la misma distancia y es difícil saltarse SUCs con ambos.

Digamos, para simplificar, 1 ó 2 paradas para recargar más en el MY LR que en el M3 LR.

En tu viaje anual de 1.000+ km, 9,5h según Gmaps, serían 15-30 minutos adicionales.
No lo veo para nada dramático.

Elige el que más te guste en tu día a día: M3 o MY.